Reflexiones de un Amigo Vegano

Ser vegano no se trata solamente de no comer animales ni usar sus derivados, sino también de tener un profundo conocimiento sobre los alimentos y sus propiedades nutricionales, así como de la naturaleza humana y sus estados de salud y enfermedad, utilizando la nutrición de manera sabia e inteligente para obtener salud y fuerza.

Los veganos viven sin la necesidad de sacrificar o explotar a los animales y con una alegría natural por observarlos y ayudarles.

Una persona vegana sabe alimentarse, vestirse y obtener todos los recursos que necesita sin recurrir al sufrimiento animal.

Esto no beneficia únicamente a los animales sino que va acompañado de muchos regalos para el hombre, como una mejor salud, una gran claridad mental, un mayor equilibrio emocional y una agradable sensación de higiene interior.

Ser vegano es sentir amor por el hombre, amor por los animales y amor por la creación en su totalidad.

Anuncios

Una respuesta a “Reflexiones de un Amigo Vegano

  1. HACE YA ALGÚN TIEMPO ME PERMITÍ PUBLICAR ESTA PROFUNDA Y HERMOSA REFLEXIÓN DE UN AMIGO-VEGANO.
    EXACTAMENTE SER VEGANO NACE DEL PROFUNDO RESPETO HACIA TODOS LOS SERES VIVOS…
    A MEDIDA QUE “DESPERTAMOS”, VAMOS SIENDO CONSCIENTES DE QUE TODO LOS SERES VIVOS, ESTÁN ANIMADOS POR EL HÁLITO ESPIRITUAL DE LA EXISTENCIA, O SEA EL MOTOR QUE NOS PONE EN FUNCIONAMIENTO PARA PODER SER Y ESTAR Y EXISTIR COMO SERES VIVOS.
    NO ES TAN ENREVESADO, ES MUY SENCILLO, PORQUE CUANDO DESPIERTAS TE DAS CUENTA DE QUE LO QUE TE HAN HECHO CREER QUE ES COMPLICADO: NO LO ES. QUE AQUELLO QUE TE HAN DICHO QUE ES UNA UTOPÍA, RESULTA QUE ELLOS LA HAN CONVERTIDO EN UN CUENTO DE NUNCA JAMÁS PARA QUE DEJES DE PENSAR, CREER, SENTIR Y CREAR (POR TANTO) DE QUE PODEMOS/DEBEMOS CREAR UN REINO-MUNDO DISTINTO… CUYAS CALZADAS, VÍAS, LUGARES Y RINCONES, SIN FRONTERAS, SIN PUERTAS, SIN VENTANAS, SOLO COMO ESAS VENAS CIRCULATORIAS QUE NOS PONEN EN CONTACTO, AL IGUAL QUE OCURRE CON LA MADRE NATURALEZA: ES TOTALMENTE, YA, UNA NECESIDAD, PORQUE SI NO, LO QUE ESTAMOS PERCIBIENDO ES QUE ESTAMOS AL LÍMITE DE LA LOCURA COLECTIVA Y DESTRUCTIVA…
    CONSERVAR LA LUZ Y LA PUREZA (QUE NO PURISMO ENRAIZADO), SINO LA PUREZA COMO LO ES LA HUMILDAD Y LA ALEGRIA, ES LA BASE Y EL IMPULSO PARA QUE TODO ESTO PUEDA LLEGAR A SER POSIBLE.
    JAMÁS DEJARNOS VENCER POR LA TENTACIÓN DEL ESTANQUISMO, DEL SEPARATISMO, DEL NEGACIONISMO, DEL CÍRCULO CERRADO DEL “TÚ” O DEL “YO”…
    ¡NO MÁS FRONTERAS! ¡NO MÁS BARRERAS!… SOMOS LIBRES Y SI NO PODEMOS SERLO AHORA… JAMÁS… JAMÁS CONOCEREMOS LA INMENSIDAD DE LA CREACIÓN… PORQUE SERÁ ASÍ QUE PODREMOS VIAJAR FÍSICAMENTE Y NO SOLO MENTALMENTE HACIA ESPACIOS INFINITOS PARA ABRAZARNOS CON ESE AMOR INTENSO Y ETERNO CON QUE NOS HA DOTADO EL CREADOR O LO QUE SEA QUE ES NUESTRA LUZ PRIMIGENIA