Otra forma de ALIMENTARNOS sin sacrificio de animales

Esta página está destinada a recoger recetas ya sean veganas o vegetarianas o recetas simples que no contienen proteínas procedentes de sacrificios animales (nuestros hermanos mal llamados “animales”, ya que la soberbia humana ha dado en creer y entender que debe “nutrirse” con la muerte de sus semejantes en este planeta, muchos se indignarán mediante tal denominación de semejantes, sólo voy a añadir que no sólo son semejantes sino hermanos creados por un mismo Creador y que cualquier otra desviación es una aberración contra la Creación misma).

Agradecería aportaciones o colaboraciones o enlaces ya que es tan extenso el tema que puede desbordar a cualquiera. Sólo hay que buscar un poco para encontrar las alternativas reales hacia las que nos debemos de ir re-dirigiendo.

** *** **

RECETAS

Como hay millones de recetas y variaciones para una buena alimentación vegana y vegetariana, primero introduzco las que son paralelas a la comida “no vegetariana”, o sea la que tiene paralelismo con la “carne” del sacrificio animal.

 Receta extraida de: http://lawebdefran.com/index.php/en/recetas-y-cosas-de-pilar/57-recetas-veganas/195-chorizo-vegano-by-pilar ahí encontraréis también un vídeo de cómo lo hace.

Nota de Aquarius: si os parece muy compliquée, os inventáis vuestra propia receta que para eso somos inventores y no seguidores. Basta de chorizos por hoy!!!! Jesus qué empacho!!!! Y, sobre todo, no hagáis mucho caso de las notas sociales sobre el colesterol y el adelgazamiento, ya sabéis que todo lo cura el Camino: si andas por tu interior y andas por caminos de la Naturaleza, veréis qué hermosura podéis almacenar y dejaros, sobre todo, de tonterías y de médicos, que qué mejor médico que es tu propio organismo. Un abrazo

_________________________________________________

Mayonesa sin huevo

Ingredientes:

  • 2 patatas
  • 3 zanahorias
  • aceite
  • sal
  • jugo de limón

Preparación:

Colocar en la licuadora 2 patatas cocidas, bien calientes, y 3 zanahorias cocidas quitándoles la parte inferior. Se agrega 1 pocillo de aceite, sal a voluntad, y 1 o 2 cucharadas, a lo sumo, de limón. Se hace funcionar la licuadora en posición 1 hasta que adquiera la consistencia adecuada.

Se usa como complemento de diversos platos: tomates rellenos, espárragos, ensaladas diversas, etc.

_________________________________________________

Carne vegetal (gluten)

Ingredientes:

  • 1 kg de harina de trigo, sin levadura (para aproximadamente 4 porciones)

Preparación:

Colocar la harina sobre una superficie limpia. Hacer un hoyo en el medio y agregar agua de a poco hasta formar una masa suave, pero que no se pegue mucho en los dedos, similar a la textura de la masa para pan.
Dejar la masa en una olla llena de agua de un día para otro.
En la mañana siguiente poner sobre un colador e ir lavando poco a poco la masa, bajo el chorro de agua de la llave. Lavar hasta que el agua salga transparente. Se obtendrá una masa elástica.
Poner la masa lavada en una bolsita de género y cocinar a fuego alto, con 3 tazas de agua,  con salsa de soja y un poco de pimienta y orégano, durante aproximadamente unos 45 minutos.
Luego, sacar del fuego, colar y sacar de la bolsita. La masa es ahora carne vegetal, la que podrás preparar de distintas maneras o agregar a tu guiso favorito.

Lo que no uses lo puedes refrigerar sin problemas.
Para las preparaciones se recomienda utilizar salsa de soja y o salsa de tomate para aportar mejor sabor.

_________________________________________________

Hamburguesas de soja

Ingredientes:

  • carne de soja (carnita) (2 tazas)
  • harina integral o blanca (sólo un poco para unir las hamburguesas, aprox 1 taza)
  • pimentón (a gusto)
  • ajo (1 diente)
  • cebolla (1/2 pequeña)
  • agua (para remojar la carne)
  • aceite vegetal para freír
  • pimienta, orégano, etc

Preparación:

Remojar la carne de soja en agua caliente preferentemente, o caldo de verduras cocidas, jugo de tomate, etc., y reservar unos momentos (5 min aprox).
Cortar los vegetales como la cebolla, ajo, pimentón, (si quieres agregar tomate o champiñones no hay problema) en cuadraditos pequeños para que logren cocción al freírlos.
Poner la carne de soja en un colador para quitarle el exceso de agua con la ayuda de las manos, para que ésta quede humedecida solamente.
Luego agregar la harina, los condimentos y las verduras cortadas finas, y mezclar sin moler la soja tratando de formar una “masa” que sea fácil de manipular y no se pegue en las manos.
Hacer bolitas con la “masa” y luego achatarlas para obtener las hamburguesas (el grosor de las hamburguesas depende del gusto personal).
Freírlas en aceite caliente hasta que estén de color café medio oscuro.
Finalmente escurrir el aceite de las hamburguesas poniéndolas en papel absorbente.

Puedes hacer varias hamburguesas y congelarlas crudas para tener a tu disposición, duran muchísimo!
Puedes remojar la soja en el caldo o jugo de verdura que prefieras pero debe estar caliente.
También puedes agregar las verduras que desees.
Tiene buena duración, una vez cocidas, aprox, 1 semana.

_________________________________________________

Chorizo de soja

Ingredientes:

  • 5 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 3/4 de taza de vinagre
  • 5 chiles pasillas grandes (guindillas suaves)
  • 1 pizca de comino
  • 3 clavos de olor
  • sal, la necesaria
  • 1/2 kilo de carne de soja molida
  • 1/2 taza de aceite
  • pimiento verde
  • apio, cebolla, cilantro

Preparación:

Se pone a cocer el chile pasilla, ya cocido se limpia y licua con el ajo, orégano. Aparte se hierve agua con ajo, pimiento verde, apio, cebolla, cilantro. Ahí se añade la carne de soya, se quita de la lumbre y se deja remojar por media hora, se cuela en un cedazo grande quitándole todos los ingredientes anteriores, se exprime la carne y se revuelve con la mezcla del chile pasilla, el vinagre, la pimienta, la pizca de comino, los clavos de olor y la sal, y la media taza de aceite. Se deja reposar unas horas y ya está listo para guisarse. Queda riquísimo acompañándole con tortillas de maíz, o de harina. Por supuesto que para que sean “chorizos” tendrás que darle la forma manualmente.

Si al agua donde vas a hidratar la soja le pones pimiento verde, cebolla, ajo, canela, clavo, apio, cilantro, se impregna la carne y queda más rica.

_________________________________________________

7 Respuestas a “Otra forma de ALIMENTARNOS sin sacrificio de animales

  1. Hola, me encanta tu página.Gracias por tu maravillosa labor.
    Quería recomendar a tod@ persona que lea mi comentario el HIGIENISMO como la mejor forma de alimentarse/vivir/curarse de toda enfermedad/tomar consciencia.
    También es muy interesante y poco conocido el ROLFING.
    Nunca me cansaré de recomendarlos.
    Un fuerte abrazo

  2. Hola Layra siento contestarte tres días tarde. Mil disculpas ya que estos días no he podido atender el blog. Gracias por tu comentario, y lo que sí quisiera es que nos re-dirijas hacia tu comentario HIGIENISMO, ya que das a entender que está en otro blog. No he escrito nada todavia sobre Higienismo, y doy por entendido que Higienismo es una práctica no sólo corporal sino del Alma. Cuidar nuestro Cuerpo es atender y amar nuestro Templo, nuestro cuerpo físico es nuestro fiel reflejo interior y viceversa muchas veces. La cuestión física externa, en su concepto, tendrá que ir modificándose gracias a muchos que van entendiendo qué es nuestro Cuerpo.
    Más adelante también trataré sobre el método Rolfing. Tenemos tantas vías útiles para ir evolucionando como seres individuales que debemos contemplarlas todas y saber de ellas. Unos armonizarán más con unas que con otras, la cuestión es ir encontrando el Camino de nuestra Armonía.
    Un beso hermana y te deseo lo mejor en todo

  3. Hola Aquarius,
    Eres tan agradable que creo que la masiva radiación del ordenador ahora no me está haciendo ningún daño 😉
    El Higienismo no lo encontré en ningún blog en concreto. Fue gracias a un debate que leí (gracias a la página PlanetaGea) sobre una omnívora y una vegetariana (yo por entonces comía carne “por culpa” de la desinformación inconsciente de éste bolg: siempre-natural.blogspot.com.es, -aunque admiro su forma de trabajar y todas las cosas que saca a la luz-). Tal debate me sacudió brutalmente, renací. Sentí rabia y desesperación hacia todo lo que llevaba haciendo a diario, culpabilidad, agoismo muy fuerte…
    Me vi, supe quien era y supe lo que podía dejar atrás. Me siento muy privilegiada de haber pasado esa maravillosa etapa. La mejor de mi vida de momento.
    (Perdón por desviarme tantísimo, lo creía necesario).
    A raíz de ese debate (que rompió todos mis esquemas recientemente forjados), busqué en internet algún foro sobre el veganismo y, ZAS! Leí el comentario de una chica diciendo que ella era Higienista Crudivegana Integral. Nunca había oído hablar del Higienismo, así que enseguida me puse a investigar y me topé con Mauricio Esteban Gatica. Ese fue el último día que me comí una tostada con crema de leche…Y no la voy a añorar. Me siento (y siento) y me veo (y me ven) tan extremadamente BIEN ahora…Hasta soy más guapa ^^
    Digo con total consciencia que el HIGIENISMO es la única o por lo menos la accesible para todo el mundo vía para no enfermar, no maltratar y escapar de tantos paradigmas.
    (No te recomiendo ningún blog en concreto porque yo soy más de leer libros… Pero os recomiendo a tod@s la página “Revista Instinto”, así como cualquier documente referente al tema.
    ¡No tiene desperdicio ni trampa! (Que se sepa…)
    Eterno agradecimiento a ti y a todo.
    Besos y abrazos.

    • Hola Layra, si las radiaciones a que te refieres es al color de fondo del blog, pues lo escogí por su similitud con el color más tierno de las hojas de hierba al brotar. Llevo uffff de años delante de un ordenata (desde los primeros ordenadores que se inventaron), y a mí no me ofende, sino no lo hubiese puesto. Me molestan, sí de cierto, los fondos negros con letras chillonas.
      Después de esta desviación, los primeros “higienistas” que conozco fueron los Esenios, y llevaban hasta el último entendimiento lo del veganismo y la higiene corporal física como relación entre esta Vida y la Armonía con nuestro Creador y nuestra Madre Tierra. Hay tanto que dar a conocer, ¿verdad? Entre todos lo vamos consiguiendo, poco a poco.

      Algo que sí me dejó impresionada fue el Ayuno, pero no el ayuno de varios días, sino la cura total de enfermedades graves mediante el ayuno (testificado) de 40 días, ni uno más ni uno menos, ya que si lo abandonas al día 39 se pierde su efectividad. Es curioso el paralelo con el ayuno que realizó el mismo Cristo de 40 días. Es evidente que para llevarlo a cabo precisas de alguien a tu lado por si acaso o bien que estés exento de obligaciones físicas duras, ya que el cuerpo llega a segregar “porquería” por un tubo a través de la saliva, la lengua se te torna pegajosa, pierdes el hambre, por supuesto, y al cumplirse el ciclo, ¡zas! el cuerpo mismo te solicita volver a ser alimentado.
      A ver si algún día puedo remitirme a tal curación que realiza el cuerpo sobre el mismo cuerpo: es el mejor médico que existe, al no introducir sustancias de ningún tipo (salvo agua), el organismo va eliminando todo lo que no le sirve, y así, hasta llegar a la última señal de que el ciclo ha concluido.

      Gracias por tu visita, y un besoabrazo grande

  4. (Ahora no puedo extenderme en la respuesta por falta de tiempo, te responderé enseguida que pueda).
    ¡Para nada me refería al color de fondo! Siento este malentendido.
    (A mí también me encanta el verde). Me refería a la radiación que emiten todos los apratos electrónicos…Hacen ese ruido tan desconcentrante (no desconcertante jeje) y es tan perjudicial para la salud…
    Besos

  5. Muchas gracias por mostrar tanto interés en lo que aquí te escribo.
    Respecto al AYUNO, hay algo MUY IMPORTANTE que todos deberíamos saber (Lo sé gracias a Mauricio Esteban): Antes era bueno ayunar, pero desde los años de la revolución industrial, a causa de las sustancias tan peligrosas que se han creado, es muy peligroso. Cuando ayunamos, esa carga ultra tóxica que pasa por nuestras vías de eliminación, afecta a órganos y células MUY NEGATIVAMENTE. Además, nuestra genética ya está afectada…
    La mejor solución es hacer ayunos de jugos de frutas y frutas enteras sin mezclar entre ellas (monodietas). También el descanso de las funciones de relación durante el ayuno es muy importante, así como la biorrespiración.
    Gracias por este maravilloso blog.
    Besos 🙂

    • Gracias Layra, tenemos que ser consecuentes con todo lo que hacemos, eso está claro. Yo he hecho ayunos de días, aunque, la verdad, creo que mi vida ya se ha situado en un semiayuno, creo que muchos quizás entiendan que eso es un desbarajuste “alimentario”, pero, yo, con sinceridad, lo que creo y siento es que lo que nos han inculcado al respecto del alimento sobrepasa todas nuestras auténticas necesidades biológicas, físicas, mentales y espirituales.
      Sólo entiendo una cosa: nuestro cuerpo físico obecede a nuestras costumbres, pero si lo hacemos mal, nos responderá de forma contuntende, y eso es un lenguaje más que preciso que no necesita explicación alguna. Estamos sometidos no sólo a los venenos que ingerimos gracias a unas industrias “sabias” que venden “salud”, cuando la única botica, la única alacena o dispensario de alimentos al que debemos acercarnos es al del cultivo natural, lo más natural posible. A partir de ahí: nuestro cuerpo es sabio y sabe recibir con “alegría” aquello que le ofrecemos como alimento natural, y si es sin componentes salvajes de muertes de animales y sus añadidos, entonces mucho mejor, ya que las necesidades de mantenimiento que tenemos a una edad adulta, realmente son muy bajas. No necesitamos comer tanto ni llenarnos hasta las orejas de comidas, embuchándonos como salchichas o como relojes partícipes de costumbres que no llevan sino al colapso y a la alteración como seres vivos.
      Para mí lo mejor es respetar nuestras necesidades, cada uno tiene las suyas, no seguir horarios, comer cuando nos apetezca, comer frugaz, beber mucha agua, y… si sientes necesidad entre horas, para mí no hay mejor alimento que los frutos secos, es algo que cada día tengo en “sacrificio”, ya que los frutos secos son asequibles y no necesitan preparación.
      Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s