¿Es “bueno” despertar los “monstruos”?

Este escrito va dirigido solo a un “monstruo”. No es un monstruo político, es el monstruo interior que todos llevamos dentro y que dejamos manifestar en la Política.

Despertar un monstruo, aunque muchos crean que es “bueno”, no lo es… Tampoco es cuestión de que lo dejemos dormir… SENCILLAMENTE A LOS MONSTRUOS TENEMOS QUE TENERLOS BAJO CONTROL PSICOLÓGICO… Porque son nuestros propios monstruos, aquellos que por “indignación”, aquellos que por “venganza”, aquellos que por “recuerdos profundos o no”; aquellos que nos llevan a la creencia de que solo nosotros “tenemos la razón”; aquellos que nos hacen estallar en ira…; estallar por injusticia….

Lo peor es DESPERTAR AL MONSTRUO PARA HACERLE PASEAR POR LAS CALLES, CREYENDO Y HACIENDO CREER QUE ES LO MÁS NORMAL DEL “MUNDO” (vaya, de nuestro mal llamado sistema “social”).

A los MONSTRUOS hay que mirarlos directamente, cara a cara, sabiendo que en cualquier instante puede saltar no solo sobre nosotros sino sobre todos, sobre una colectividad, sobre una ciudad, sobre una región, sobre un país… A los MONSTRUOS hay que mirarles directamente a los ojos, saber que están ahí y dejarles que se les CAIGAN LAS ESCAMAS… Porque, al fin y al cabo un MONSTRUO solo es una criatura deforme llena de terror que NO SABE QUÉ DIRECCIÓN TOMAR, ni QUÉ HACER EN ESTE MUNDO NI CON SU VIDA… por eso, a veces trata de invadirnos y así recordarnos que SIGUE VIVO Y QUE TODAVÍA NO HEMOS SABIDO RE-TRANSFORMAR-LO EN UN SER TOTALMENTE ÚTIL, e incluso, ¿por qué no? BONDADOSO…

Esos MONSTRUOS tan legendarios, tan milenarios, tan ancestrales van contra todo, por supuesto: CONTRA NOSOTROS MISMOS cuando lo dejamos entrar en nuestro PALACIO INTERNO… A ese MONSTRUO no hay que domarlo, en absoluto, tampoco hay que dejarlo DORMIR… SOLO HAY QUE TRANQUILIZARLO para así poderle hacer ver que ES ALGO MÁS DE NOSOTROS MISMOS Y QUE NO SOLO NO DEBE ATACAR-NOS NI TAN SIQUIERA ATACAR A LOS DEMÁS… Si no QUE ESOS MONSTRUOS DEBEN MUTAR, DEBEN EVOLUCIONAR… DEBEN DEJAR DE SENTIR MIEDOS, DEBEN DE INTEGRARSE COMO UNA CRIATURA CURIOSA MÁS Y ANSIOSA POR VIVIR Y POR HACER, PERO NO PARA DESTRUIR NI MATAR.

POR SUPUESTO, ESTE POST VA DESTINADO A ESOS VIEJOS RENCORES, A ESOS SEPARATISMOS (QUE MUCHOS APROVECHAN, cómo no!!! y como inconscientes y como gentes in-volucionadas), ESAS SEPARACIONES QUE, LLEVADAS COMO MONSTRUOS DE UNA CORREA NO SABEN QUE ESTÁN CAUSANDO NO SOLO UN DAÑO PROFUNDO, SINO QUE COMO SUS CRIATURAS SE MULTIPLIQUEN…. ¡¡¡¡RECORDAD… RECORDAD… RECORDAD…!!!!

¿Os suenan de algo las MATANZAS y las GUERRAS?

Esos dos monstruos se han cebado de otros menores y los han seguido como las ratas de HAMELÍN… solo que este “hamelín” no se lleva precisamente los monstruos fuera de la sociedad, sino que los está trayendo dentro…

LLEVAD, LLEVEMOS CUIDADO CON LO QUE TRATAN DE IMBUIRNOS, INCULCARNOS, HACERNOS CREER…

No se trata ni de olvido ni de perdones sino de algo más profundo, y ¡cómo no! de SABER QUE A LOS MONSTRUOS HAY QUE RE-DIMENSIONARLOS Y RECONDUCIRLOS PARA QUE PODAMOS SEGUIR EVOLUCIONANDO
¡COMO HUMANIDAD!

NI NACIONALISMOS, NI SEPARATISMOS, NI DERECHAS NI IZQUIERDAS; NI FRONTERAS NI CREENCIAS; NI COLORES DE PIEL NI IDIOMAS QUE NOS SEPAREN…

TODO LO DE ARRIBA SE HA DE ANALIZAR Y REFLEXIONAR PARA SABER QUE TODOS NOSOTROS, TODAS NOSOTRAS SIEMPRE PODEMOS AÑADIR Y CONSTRUIR… ¡Cómo no… SIN OLVIDAR QUE TODOS TENEMOS ESOS MONSTRUOS DENTRO!!!!

Nota final: Tampoco olvidéis que ni eludir, ni pretender no-pensar, ni las drogas, ni el alcohol ni cualquier otra DESVIACIÓN nos va a ALEJAR NI DE NOSOTROS, Y, POR SUPUESTO, DE NINGÚN MONSTRUO, PROPIO O AJENO.

Diría y diré bien alto: BASTA YA DE MONSTRUOS MALCRIADOS PORQUE SOLO SON ASESINOS DE NOSOTROS MISMOS, DE NUESTRA HUMANIDAD, DE TODAS LAS CRIATURAS VIVAS Y ¿CÓMO NO?: DE NUESTRO PLANETA… QUE ES ÚNICO, POR LO MENOS en miles de años luz a la redonda de nuestro Sistema Solar.

Apéndice y colofón: esto, también, ¿cómo no? va por Cataluña y el extremo cuidado que hay que tener con todo lo que está creciendo y mal alimentándose por ahí dentro… Sin Inteligencia colectiva, ya que si la hubiese, sabrían, perfectamente, todos los monstruos que están despertando ¿O SÍ LO SABEN? Pues entonces… ahí lo dejo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s