No estamos para bobadas… no es para ni por alarmar, pero…

Hoy, he leído una noticia sobre el cambio climático espectacular que se está gestando en Galicia, la parte occidental de nuestra península, justo la que siempre recoge las primeras tormentas del Atlántico.

Ayer leí otra sobre los deshielos de la parte Norte de Europa: ya no quedan GLACIARES terrestres…
(como ejemplo: https://cnnespanol.cnn.com/2019/08/02/capa-de-hielo-de-groenlandia-perdio-en-un-dia-11-000-millones-de-toneladas-de-hielo/#)

¿ES PREOCUPANTE?
PUES SÍ, ¡PARA QUÉ NOS VAMOS A ENGAÑAR!!!

Estamos pasando un verano terrible en todas partes de Europa, donde jamás se habían conocido temperaturas tan altas, tan terribles que parecía, algunos días que (por lo menos yo) te ibas a desintegrar atómicamente. Ha muerto gente por la calor, pero claro, eso son solo noticias, igual que las noticias que siempre dan sobre “violencia machista”, por ejemplo…. O como la violencia que se ejerce en los EE.UU., cuyo tráfico libre de armas (PORQUE ES UNA GRAN INDUSTRIA), lleva a matanzas, claro, ahora ya no son los terroristas (cruzo los dedos y ruego para que desaparezcan de la faz de la Tierra, porque ya hay bastantes bastardos de esa estirpe, con bandera o sin ella)… Ahora han cambiado las banderas… Los SEPARATISMOS, intentando ejercer como la faja última de que: EL QUE VENGA QUE NO ENTRE, QUE SE QUEDE EN SU CASA… porque aquí no podemos mantener a “tantos”, no importa de dónde huyen ni cómo ni por qué… NO IMPORTA, el caso es que como NO SON MONETIZABLES o INTERESANTES para el sistema DICTATO-CAPITALISTA, pues hay que dejarles morir, incluso señalando como a delincuentes a las ONG’s que se encargan de RESCATAR A ESOS SERES HUMANOS del mar y de otros lugares… NO IMPORTA.

Ahora bien, pregunto:

¡QUÉ TONTERÍA ESTÁN HACIENDO TODOS ESTOS GOBERNANTES DE POCAMONTA, TODOS ESTOS SISTEMAS CUYO ÚNICO ESQUELETO ES EL PODER MISMO, CUYO INTERÉS ES EL DOMINIO, CUYO INTERÉS ES LA MUERTE!!!

¿TIENEN REALMENTE ALGO DE INTELIGENCIA EN LA CAJA DEL CEREBRO?
¡SÍ, CLARO, YA SÉ, YA SABEMOS QUE ES MUY MUY COMPLICADO TODO EL TEJIDO QUE HEMOS ELABORADO A NIVEL PLANETARIO!!! Pero es que si no COMENZAMOS TODOS A DESHACER TODO ESE ENTRE-TEJIDO… ¿QUÉ VA A PASAR?

Pregunto:

¿Y SI EL NORTE DE EUROPA TUVIESE QUE EMIGRAR HACIA EL SUR POR DESERTIZACIÓN DE LA TIERRA Y POR HUNDIMIENTO DE PARTE DE LAS TIERRAS POR EL DESHIELO?

Bien, está claro:

¡AGUANTAREMOS MIENTRAS PODAMOS (joerr con la palabrita de las narices “poda(e)mos”) PORQUE Y SI CON EL CAMBIO DE LAS AGUAS, SUS CORRIENTES O SI LOS MARES COMIENZAN A MORIR ¿¿¿QUÉ VA A SUCEDER???? !!!!

¿LO SABEN LOS CIENTÍFICOS? ¿SON CONSCIENTES ELLOS, LOS GOBERNANTES Y LOS PIOJOS DEL PODER? Respuesta:

¡¡¡¡NO!!!!!

Pueden darse diferentes escenarios, que no significa que sean de un día para otro:

  1. Si el MAR MUERE, lo tenemos lindo: SE TERMINÓ TODA FORMA DE VIDA, NO SOLO PARA NUESTRA ESPECIE.
  2. Si las AGUAS INUNDAN POR DESHIELO parte de los continentes, también lo tenemos guapo: habrá replegamiento de los seres que vayan quedando vivos y los ECOSISTEMAS NO FUNCIONARÁN, solo quedará una salida: EL FIN.
  3. Los desequilibrios que hemos logrado, por muchos NEGACIONISTAS QUE HAYAN ya creo que casi NO TIENEN ARREGLO NI REPARACIÓN… Hemos usado este PLANETA SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS…. Señores, ESTO ES MUY GRAVE…
  4. No va a haber tiempo ni para enviar extremófilos tardígrados hacia Marte, porque en la Luna ya están… ya los enviaron algunos SUPER INTELIGENTES… Claro, esperando que revivan solitos… ¡Pero, qué súper inteligencias de científicos y de gobernantes y de poderosos, ¿verdad?!!!
  5. Es posible, claro, y esto creo que no hace falta ni que lo añada, que al igual que hace miles de años, ya se están construyendo y abasteciendo auténticas ciudades subterráneas para cualquier catástrofe. Pero ojo, igual que en el pasado se construyeron para albergar a MILES DE SERES HUMANOS, esta vez estos asquerosos egoístas SOLO ASPIRAN A SOBREVIVIR UNOS CUÁNTOS… Con lo cual, no creo que esto lo permita ni tan siquiera el Planeta Tierra-Madre.
  6. Consecuencias de las extremadas temperaturas y el intento desesperado de la TIERRA por compensar todas nuestras porquerías: GRANDES TORMENTAS PLAN EXTERMINIO PARA ENFRIAR LA CORTEZA TERRESTRE… y evitar GRANDES TERREMOTOS que pueden seccionar partes enteras de la corteza, hundir otras y cambiar la fisonomía de los pedacitos que tenemos como “casa” para vivir.
  7. Y, como digo, en último extremo, quizás para evitar el desgarro total de la VIDA, el mismo PLANETA TIERRA quizás proceda a otra de sus GLACIACIONES, para evitar, incluso que nuestra Esfera cambie bruscamente de EJE, lo cual podría ser no solo un auténtico desastre para nuestro planeta, sino para el RESTO DEL SISTEMA SOLAR.
  8. En fin, que se empieza arrancando una pluma al pollo, luego otra, luego otra, y solo hay dos posibilidades: que el pollo muera de frío o de cansancio… porque lo que no va a tener tiempo es de REPRODUCIR ESAS PLUMAS QUE HASTA ENTONCES LE ESTUVIERON PROTEGIENDO. ¿Está claro, no?

Bueno, este no es un post pesismista, ni alarmista, simplemente es de consecuencia clara y lógica de lo que NO DEBEMOS SER IGNORANTES, y… parece que hasta ahora los columpios de PASAR DE TODO, no solo llegan hasta la luna, sino hasta Plutón mismo en su GRADO MÁXIMO DE IGNORANCIA ENFERMA HUMANA.

Solo puedo desear una cosa: TENEMOS QUE SER OBSERVADORES DE NUESTRA PROPIA VIDA, PORQUE ASÍ SOMOS… y dejar de ser meros instrumentos de nuestra propia tontería; Y VIVIR MIENTRAS PODAMOS, Y, POR FAVOR, LOS DÍAS QUE TENGAMOS CONCEDIDOS PROCUREMOS VIVIR CON LA DIGNIDAD PROPIA QUE NOS HA TRATADO DE DAR NUESTRA ESPECIE: SER, ante todo, HUMANOS.

NOTA FINAL: No soy pesimista, en absoluto, aunque hay días en que parece que nada bueno perciba al respecto; tampoco alarmista, aunque las campanas de alarma parece que solo están ahí dormidas sin que nadie las quiera percibir; trato de ser coherente y congruente con lo que está sucediendo AHORA… y a partir de ahí, pues… eso, que de nada sirve “escapar” porque esto nos aplastará a TODOS y a TODAS, y lo peor: LA VIDA TAN MILLONARIAMENTE (EN AÑOS) CREADA, TAN MINUCIOSAMENTE ESTRUCTURADA, TAN PERFECTA, TAN EVOLUTIVA, dejará de SER porque el palo que le estamos metiendo en su propia RUEDA creo que no tiene ya salvación. O sea que seamos un poco menos “listos”, un poco menos “ricos” en posesiones, un poco menos “dominantes” y poseedores de lo que no es nuestro (porque nada tenemos por mucho que intentemos dar a creer que sí). INTENTEMOS, DE VERDAD, HACER USO DE NUESTRA INTELIGENCIA, SOBRE TODO LA INTELIGENCIA COMÚN (¿comunismo? ¡a qué me suena esto! tan tergiversado, ¿verdad?, o sea lo que DISFRUTAMOS ES DE TODOS Y DE TODAS Y DE TODOS LOS SERES VIVOS… Crear pues nuevas ESTRUCTURAS SOCIALES y, además, CORRIENDO, PORQUE, DE VERDAD, CREO QUE NO TENEMOS MUCHO TIEMPO).

¡Gracias!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s