Por lo general…, las estrategias no sirven para nada, salvo…

Salvo que esas estrategias sean puestas en marcha por una parte para reducir, sacar partido, conducir o llevar hasta cierto punto a la otra parte contraria, y, lo más importante: SI LA OTRA PARTE TIENE INTERESES, ocultos o no, conscientes o no. será cuando entre en la vía de la estrategia de quien la pone en marcha.

Me explico: si, por ejemplo, un estafador pone en marcha una estrategia, y lo hace porque no puede ir por ahí con una pistola encañonando, lo cual le sería más fácil para conseguir sus propósitos. Esto obliga al estafador a poner en marcha estrategias para que no sea detectad@, por lo menos en un principio.

Este tipo de estrategias pueden ser encauzadas bien a corto plazo como a largo plazo: esto suele ser usado por bastantes coaches (porque ahora todo el mundo es coach, ¿verdad? ¡ayyyyy!). Por lo general, estos coaches, saben que tienen que tener proyectadas no solo una, sino varias, diversas estrategias para atraer a clientes. Porque, seamos claros: el coach, busca clientes: NO ES UNA HERMANITA DE LA CARIDAD, por lo general… porque los que van de francos, de sinceros, de ayudadores, no van con estrategias ni suelen llamarse “coaches”… ¡Claro, es que eso de ser “coach”, hincha mucho, vaya…!, además, suele llevar por una senda de contención al mismo coach, para no desmoronar su estrategia, y así ir adquiriendo tanto renombre como clientes.

Pero bueno, vayamos a lo que quería comentar: NADIE ENGAÑA A NADIE, NADIE TIMA A NADIE, NADIE CONDUCE A NADIE, si el que es engañado, timado o conducido, etc…, tiene algún interés implícito en dichas estrategias.

Es decir, nos pueden engañar, si, por ejemplo, estamos buscando trabajo (como muchos, porque necesitamos trabajar para sobrevivir), viene un ESPABILAD@ y nos propone una serie de trabajos que, no solo nos van a salvar el mes, sino que… la persona inductora, estafadora, manipuladora, muy “espabilad@”, ya viene con la estrategia mecanizada, para, no solo darnos trabajo, sino ESTAFARNOS, SACAR NUESTRO TRABAJO PARA SU PROVECHO, Y LUEGO NO PAGAR NI JOTA: ¡¡VAYA!!! TOD@ UN TIMADOR, TODA UNA TIMADORA, TODO UN ESTAFADOR Y ESTAFADORA. Aquí lo que reside como prevalente, para caer en la trampa es nuestra necesidad de trabajar para poder sacar un sueldecillo para poder sobrevivir…. Claro, dentro de este entramado de estrategias, bien sacado de los libros mismos de “estrategias” (en principio buenas todas ellas); por  ejemplo, tenemos el antiguo libro de Tsun Zu: “El Arte de la Guerra” (y lo llamaba arte porque su estrategia consistía en vencer sin luchar, si podía ser, claro. O sea, sin matar o ser aniquilado innecesariamente), o bien sacado de otros espabilados estrategas que han escrito “sus secretos” para que tú puedas sacar provecho de ellos (mentira total, ya que su estrategia es engañarte para venderte su “plan” para ser rico, feliz, etcéterassss). Esas estrategias pueden ser sacadas se miles de sitios, miles de escritos, miles de teorías, o bien: la estrategia basada en la observación del comportamiento, tanto animal como humano.

Este post va dedicado a algo muy especial, es decir, a ser conscientes de que tenemos que desarrolar nuestros INSTINTOS, también, al igual que esos chorizos, estafadores, incluso coaches. ¡Ojo!, no digo que todos estos personajes sean malvados, simplemente que usan sus estrategias para captar clientes, vender cursos, etcéteras; esto no implica la estafa, sino simplemente el uso de la estrategia que pretende dominar al otro hasta llevarle a su campo: o bien conseguir un cliente, o bien conseguir una venta; por lo tanto esto también es muy usado por los vendedores, los buenos vendedores, que despliegan una serie de sutilezas, incluso, creo que hasta desprenden un tipo de hormonas especiales para envolver a sus víctimas. Sabéis incluso que en la Naturaleza existen especies desde plantas a otros animales que usan desde sustancias hasta la hipnosis (como las serpientes); pero aquí no queda implícito el interés de la víctima; aquí no hay interés alguno de la víctima. Yo creo que esto solo se da en nuestra especie: la humana.

No caemos en las redes de nadie si no existe un interés consciente o inconsciente, una necesidad consciente o inconsciente: puede ser material o bien hasta psicológica (ya no pongo en la palestra eso de la “necesidad de amor”, o de cariño o de afecto, porque, al fin y al cabo esto es una carencia que también nos puede tumbar hacia esos aspectos oscuros, y, desde luego: implica interés por parte de quien tiene esa necesidad, carencia o desequilibrio).

Desarrollar nuestra parte más intuitiva es más que necesario: POR MUCHA NECESIDAD QUE TENGAMOS ¡TENEMOS QUE SABER A QUIÉN O CON QUIÉN ESTAMOS TRATANDO Y QUÉ NOS ESTÁ OFRECIENDO!

Existen puntos o factores clave que delatan a los impostores, a los manipuladores, a los estafadores, incluso a lo peor de lo peor dentro de toda esa inmensa rama o catálogo, porque incluso se da el caso de asesinos, de pederastas que usan esas técnicas.

Pues, hay que ser conscientes de que hay PUNTOS CLAVE PARA DETECTARL@S. Es decir, puede ser que incluso, hayamos caído un poco en esa pútrida tela de araña, pero si somos un poco conscientes, veremos enseguida de qué se trata y podremos salir de esa trampa lo más pronto posible.

Son personas, que, por lo general: intentan ir como con el marchamo por delante: esto, esto y lo otro, y así y asá. Suelen ser/parecer muy convincentes… pero, a la hora de la verdad de ir cumpliendo con lo que han dicho: empiezan a poner inconvenientes, esto en el caso de, por ejemplo, que hayan conseguido que les  hayas hecho algo (para ellos gratis total, claro), dentro de esta estrategia está también la clave de que TE LO PROMETEN TODO, TE VA SACAR DEL HOYO, TE PROMETEN EL CIELO, EL PARAÍSO, UN FUTURO MEJOR, TODO VA A SER BUENO, SOLO LOS NECESITAS A ELL@S, O SEA QUE TÚ, ADELANTE QUE ELLOS SON TU BANDERA Y TU ESTRELLA DEL NORTE… pero luego, luego…, más temprano que tarde, van destapando sus auténticas intenciones; si somos rápidos e intuitivos vamos a saber pronto por dónde van los tiros del timador, del chorizo o choriza de turno.

En este paquete quiero comentar también las MALAS ESTRATEGIAS QUE USAN ESOS “POLÍTICOS”. Concretamente, don Podemos-y-compañía van a reducir y a pegar fuego alrededor del campo del enemigo para obligarlo a salir y que cumplan sus cometidos. Bueno, esto es tan vulgar como EVIDENTE, por lo menos, para mí: van en plan hiena acosando al enemigo: UN MOMENTO U OTRO CAERÁN PORQUE HAN CERCADO A SU VÍCTIMA… Nada más lejos: porque esa víctima si no tiene intereses en ese acorralador, o luchará, o saldrá del campo de batalla o se pondrá a dar mandobles para reducir el cerco acosador. ¡Vaya! con esto no estoy diciendo tampoco que el otro, o sea el psoe, sea el bueno de la película, simplemente es el uso tan viejo de las estrategias, que en este caso es y ha sido tan mala como evidente por parte de los Pobremitas. En, cambio, todo el mundo está de acuerdo (incluso yo vi un comentario desde una página de facebook, que una podemita se lamentaba de lo buenos que eran los de derechas para ponerse de acuerdo!, solo le dije una cosa: “¡Hombre claro, que se ponen rápido de forma inmediata: porque los intereses les son comunes, entierran las navajas, por el momento, se reparten los bizcochos, y todo el mundo en paz, ya que para ellos, esas estrategias son solo materiales: o sea, esto para ti, esto para mí…, déjamelo pensar, igual dentro de un tiempo, pero lo firmamos, ¿eh, no te creas que te engaño, eh?”

Pues eso, que en esas facciones no hay implícito demasiado juego, porque cuando el hambre aprieta, todas esas hienas se ponen de acuerdo: luego, quien se lleve o la dentallada o el desgarrón a la hora de comerse su víctima, será luego; en principio, todos están de acuerdo al ir a atacar, acorrarlar a la víctima, juntarse y esperar, como los buitres en los árboles secos, a que la víctima caiga por sí misma: o de hambre o de cansancio o de sed.

Sí, amigos, así de simple, así de llano. No hacen falta ni másteres, ni títulos de coaches, ni de estrategias en markéting para saber que siempre que alguien se acerca a ti lo hace por algo: y parte de ti en ese algo está totalmente implícito, o bien para caer en una trampa o bien para saber dirimir si que quien se te acerca lo hace de forma honesta, lo cual también implica intereses comunes. Lo peor de esto es cuando una de las partes está más que interesada en dominarte, en sacarte todo, en engañarte, en robarte o en conducirte hacia algún lugar específico (moderado o no: o sacarte algo material, o abusar de ti físicamente o emocionalmente, o…, incluso: matarte). ¡Estemos ALERTAS PUES Y VAYAMOS DESARROLLANDO TODA ESTA PARTE INTUITIVA! Si alguien nos roba, nos estafa o ha logrado algo de nosotros que luego nos duele, lo que no tenemos que hacer nunca es automachacarnos, ni inculparnos, ni vernos como idiotas ni sentirnos mal, ni mucho menos… porque el MAL, amigos, si es muy grande, generalizado o de un calibre importante, no solo tenemos que saber detectarlo, sino, después, deberemos actuar en consecuencia: en vez de encerrarnos, tenemos que ver qué es lo que ha fallado, y si es denunciable, porque todo lo que es esta parte oscura es denunciable: debemos hacerlo y llegar al final…, porque, esta especie de chusma tiene que ir desapareciendo (¡cómo me gustaría!!), aunque haya mucho TRABAJO.

Jamás debemos de callar los abusos, las escaramuzas, las malas estrategias llevadas a término para conseguir malos fines y reducir a víctimas inocentes, porque puede que hoy sea yo, mañana tú…., y lo que es peor, tenemos que admitir que hay gente, de todas las edades, que es TOTALMENTE INOCENTE y carece de esos semáforos que le indican: verde, ámbar o rojo.

En un país de hienas reinará una hiena, pero si se presenta un león, las hienas saldrán corriendo… ¡creo que algo más sencillo puede que no exista! Y podemos ser los leones en un momento determinado, para hacer correr a las hienas, no solo para salvarnos a nosotros, sino para salvar a víctimas inocentes.

¡¡Gracias, Amig@s!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s