Sobre el atentado en la Ciutat Comtal (Barcelona)

Alguien había pasado por whatsapp una foto de una manifestación celebrada el día anterior en Barcelona.

Sí, hacía años que no veía casi en directo la Plaça Catalunya… tantas veces pisada por mis pies… y Las Ramblas…

Miré los altos edificios que rodean la plaça y pensé que es posible que jamás (y lo creo, sin dudarlo) jamás pisaré de nuevo esa plaça.

Al cabo de unas horas pasan de nuevo otro mensaje: “atentado en Barcelona”. Contrariamente a lo que suelo sentir, esta noticia me dejó totalmente fría… Y no por falta de sentimiento humano, creo que todo lo contrario, porque mis “mecanismos” interiores me sustraen a otras latitudes y a otras “visiones” de ciertos actos y hechos. Naturalmente que eso ha sido una carnicería, que eso no tiene perdón, naturalmente… Naturalmente que el terror vivido en aquella zona ha sido y es todavía inmenso… Y lo sé porque hace ya tantísimos años a mí me robaron en un subterráneo de la Plaça Catalunya a punta de navaja que me pusieron en el pecho mientras subía por una de esas escaleras eléctricas: me tiraron escaleras abajo y en el suelo me quitaron el bolso. Bueno, en aquellos momentos no sentí miedo ni nada, solo la sensación del ridículo de quien me robaba, pensé: “¡con esto me quieres robar!??”. Sí, era una navaja pequeña, de esas pequeñas, plegable… Después fuimos a tratar de encontrar algo por los túneles del metro un policía y yo… El caso es que esa sensación de impotencia que no percibes al instante la arrastré interiormente durante años… Me duró un mes el pánico a ir por la calle con algo encima… Estuve durante años sin llevar un bolso o bandolera colgada en el hombro: siempre iba con bolsitas de la compra de plástico cuando salía, ahí llevaba las llaves, el monedero, en fin, poca cosa más… No sé cuántos años estuve usando ese método… no lo recuerdo.

Volviendo al atentado y a la frialdad de ese acto, porque fue un acto frío realizado por gente que realmente sufre transtornos psíquicos muy profundos, donde la bolsita del odio está casi al límite…

Volviendo al atentado, solo voy a decir una cosa: “NO CREO EN LAS CASUALIDADES”.

Primero porque las casualidades no existen…

Vaya, y que a partir de ahí que se piense, porque es nuestra obligación y derecho el “pensar”, tirando largo o corto.

Y poner de manifiesto a esta gente tarada que 1) lo único que hacen es “favorecer” a los gobiernos… y creo que después nada más… porque lo que hacen es DESTROZAR la vida de muchas gentes en pro y favor de esos gobiernos.

2) Que no logran nada, salvo la satisfacción de la visutalización del terror “in situ”.

3) Que no nos vamos a chupar que eso sea algo “religionario”, ni mucho menos, por favorrr.

4) Que detrás ha habido dinero.

5) ¿Quién está detrás de ese sustento? Hoy en día es difícil saberlo porque los tentáculos son muy largos y muy diversos y la red de quien intenta “re-forjar” a la gran MASA, es muy larga y lleva unos intereses profundos y oscuros, muy ocuros.

6) Ninguna persona DEBERÍA PAGAR CON SU VIDA ese sustento de poderes (sean los que sean).

7) Porque tras estos actos que me dejan tan fría lo que hay es lo que veo tras ese teatro: LOS MILES DE PERSONAS QUE MUEREN O SON ASESINADAS por todo tipo de poderes: las mafias, los dictadores (que ahora se llaman de otra forma), los “supremacistas” (¡qué nombre tan chulo para intentar lavar el cerebro y reprogramarlo!, sin comentarios porque dan asco –o sea los RACISTAS EN TODA REGLA–); los poderes del dinero que manejan este “mundo”; las explotaciones de todo tipo: infantiles, laborales, sexuales….; la explotación y continuismo de las guerras: porque hay que mantener el mercado de las ARMAS; el continuismo aberrante de mantener a PAÍSES enteros bajo las lacras de enfermedades todavía no erradicadas en países africanos; el continuismo aberrante de las muertes POR HAMBRE en muchos paíes; el continuismo de la LA LACRA DE LA POBREZA, tras cuyo parapeto hay unos auténticos circos montados de los que viven quienes cobran la entrada, ya que realmente a la GENTE NECESITADA se la mantiene en esos estátus; la LACRA ahora ejecutiva para NEGAR LA ACTUACIÓN DE LAS ONG’s para SALVAR A LA GENTE QUE HUYE DE LA MISERIA, DEL HORROR, DE LAS GUERRAS que ejecutan esos poderes.

 

Este es mi sentir, vaya, bastante humano en el amplio sentido de la palabra… Tras estas palabras, la frialdad de un mundo que EJECUTA sin piedad y gobierna sobre las MASAS CRÍTICAS PARA SEGUIR OSTENTANDO LOS PODERES… y mi dedo no señala ni señalará a nadie, solo puedo decir una cosa:

¡QUÉ CASUALIDAD!, venga de donde venga… (ojo, venga de donde venga, tanto es así que ni siquiera me atrevo a pensar que haya sido algo concreto humano, sino que se han juntado muchos “hilos” para que todo esto llegase a su término. Hilos de odio, hilos de mafias, hilos –¿qué hay o quién hay tras esos hilos?–

Solo invito a PENSAR y a asimilar con SENTIDO COMÚN todo esto…
Porque la retahíla esta llevará meses, tanto es así, que es posible que ya no se celebre la “consulta autosoberanista” del 1-O.

Sí, realmente esto, aparte de lamentar (sin horror) todo lo sucedido, lleva a mucho que pensar… Pensar en qué mundo y bajo ¿qué poderes “vivimos”?

Triste, triste, triste y triste…

Solo puedo, de nuevo, llamar al Humanismo y al Trabajo Diario, sabiendo que lo que realmente FRUCTIFICA no son esos actos REPUGNANTES, sino las Semillas que se siembran en Buena Tierra…

Es por tanto necesario sembrar con semillas de Mostaza todas las tierras posibles…

Lo demás, para lo demás: que se AUTOJUZGUEN quienes están detrás de todos (TODOS) estos actos: ACTIVOS-IMPACTANTES y PASIVOS-PARALIZANTES.

Y por lo demás: hay dos o más tipos de dolor que lleva a preguntas que de momento solo tienen la respuesta del GRAN CAMBIO: nosotros somos la HERRAMIENTA ACTIVA DEL CAMBIO.
Si permanecemos PASIV@S: CUALQUIER COSA Y CUALQUIER AGENTE Y CUALQUIER PODER NOS VA A EJECUTAR en la forma que sea: ¡PENSADLO!!!

Y afirmo: Las casualidades no existen, solo las causalidades, hayan de donde hayan venido o provengan de donde provengan… nunca voy a poner la mano en el fuego porque los tentáculos que las MALAS SIEMBRAS, de momento son millokilométricamente extensos.

Decir “lo siento” no es decir, porque SENTIR solo sienten, de verdad, quienes están viviendo ese horror y quienes han pagado son su LEVE VIDA para prolongar REPUGNANTES PODERES (sean los que sean, ya digo: sean los que sean).

Un abrazo de Corazón para tod@s aquell@s que lo están MAL-viviendo en estas malas horas… las “cabezas” gobernantes debiesen ser auténticas “cabezas llenas de sabidudría y humanismo”… pero, claro, no se llega a tanto, por lo menos de momento.

 

PARÁBOLA DE LA MOSTAZA

Imagen de: De Phillip Medhurst – Photo by Harry Kossuth, FAL, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7549966

PARÁBOLA DE LA MOSTAZA:
“El Reino de los Cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; siendo que en verdad es la más pequeña de todas las semillas y que cuando crece se convierte en un árbol inmenso, de tal manera que a él vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.” (Mt 13:31. Marcos 4:30; Lucas 13:19).
Anuncios

2 Respuestas a “Sobre el atentado en la Ciutat Comtal (Barcelona)

  1. Hola SuperDuque, sabemos que tras la segunda guerra “mundial”, se consolidaron esos poderes en supuestas aras de “proteger” y de que el horror de esa guerra no volviese a suceder, primero se creó la unión europea, luego la ¿comunidad?, pero me pregunto ¿hasta cuándo permaneceremos impasibles y mucha gente sin actuar en conjunto?
    A estas alturas, sé lo difícil que es todo esto, sé que nos han “re-conducido”, “re-programado”, y que el aislamiento lo van fomentando a través de diversos canales…
    Lo que es duro es observar que realmente mucha gente cree que eso (esas uniones de PODERES) “nos van a defender”: pues NO, categóricamente NO…
    Y por otro lado también es alentadora la respuesta Humana y Humanitaria y el escuchar a la gente decir, ya de forma consciente, que: “no nos van a aterrorizar”… pero, esto, de verdad, no lo podrán decir quienes han vivido esos momentos terroríficos, inexplicables, donde uno y todos nos preguntamos “¿dónde está esa protección que no ha desecho esto antes de suceder, qué falla?”: creo que fallan demasiados factores, sobre todo el humano, porque se acogen a unos parámetros para dejar de lado realmente el “problema base” social que es donde se sustentan los poderes que mantienen esos terribles esquemas depredadores.

    Y, por otro lado, es duro también sentir el bofetón en plenas neuronas cerebrales cuando te enteras que esos “terroristas”, solo tenían 17 añitos, unas CRIATURAS… eso duele mucho. Soy incapaz de sentir odio hacia esas personas… Y espero que los “medios” generales lo hagan entender así: porque, primero: ODIAR es responder con su misma moneda y, porque, realmente: duele saber que CRÍOS con DIECISIETE AÑOS puedan cometer actos semejantes ¿qué hay detrás o quiénes?, sí, amigo, es muy duro, por lo menos, para mí.

    Gracias, AMIGO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s