A los americanos del Norte. La gran tontería de un “electo” a ¿presidente?

A mí eso de la “patria” como que no me va mucho, la verdad… Mi lugar de nacimiento es el Planeta Tierra, mi humanidad amiga Son Tod@s los habitantes del Planeta, incluidos todos los “Animales”, nuestros amigos más despreciados y depredados.

Esta MISIVA va dirigida a VOSOTROS: Americanos del Norte. Mi gran corriente empática y simpática va sobre todo para los bosques de Canadá y para los Supervivientes de las Etnias originarias de esa parte del Planeta: los Amerindios del Norte. Pero como digo, esto va dirigido a vosotr@s, los EEUU: De verdad, amigos, mo ne gustaría REVIVIR ni por recuerdo ni por asomo aquellos días del 11 de septiembre, cuando, sentada a la mesa con mi hijo pequeño, un mediodía, vi por la televisión algo que parecía totalmente irreal, un teatro: era el supuesto estrellamiento de un avión contra una de las torres Gemelas.

A partir de ahí, claro que se lió mundialmente: LA GUERRA… las guerras, de las cuales (justificadas), todavía no hemos levantado el culo.

No quiero recordar ni a Ronald Reagan ni al otro chimpancé que tanto gustaba jugar a los soldaditos a disparar (vaya no me acuerdo de su nombre porque no quiero), el segundo de la saga que terminó por montarla en IRÁK.

 

Por TANTO, no quisiera llevar hasta mi tumba la última estupidez HUMANA: El posible nombramiento de un tal enfermo de poder, llamado TRUMP, o sea que espero que esa sonoridad no se convierta en la “trompeta” de la muerte o en el “triunfo” de unos cuantos millones faltos de SENTIDO COMÚN, y llenos, eso sí, de ODIO. Porque no quisiera ver, igual que aquí en España ni las corridas de toros ni los desfiles de semana “santa” llenos de cruces y sangre, no quisiera ver, digo de nuevo, desfiles por las calles de Manhattan con el Ku-kux Clan por delante.

¿Qué lleva y conlleva el tal “trump”?: ODIO, RACISMO, VIOLENCIA, MACHISMO, INSENSIBILIDAD, ENFERMEDAD TENDENTE A LA DESTRUCCIÓN por y con acumulación de PODER… No creo en esas “estrellas” que detentan tanto dinero porque ese dinero nunca se consigue con mi por vías legítimas, y mucho menos por “humanidad” y buenos actos en esta vida.

No me gusta la Hilary, pero, de verdad, espero que vosotros, como AMERICANOS, sepáis escoger… Sólo sé que aunque las guerras en este planeta-mundo siguen, gracias a  los “kapitalismos” y a los neoliberalismos y a las grandes multinacionales y a las grandes empresas de armamentística… por lo menos con Obama hemos tenido un período más o menos relativo de sentido común y de “tranquilidad”…

Espero, pues que América del Norte no sea sólo esa parte del planeta que ha estado metida en todos los fregados donde no le llaman porque el Planeta no le pertenece ni pertenece a nadie.. y menos bajo banderas hipócritas de libertades “para los pueblos”…

La Libertad auténtica sólo nace y puede nacer a través del EQUILIBRIO, EL SENTIDO COMÚN, LA NEGOCIACIÓN Y EL REPARTO “JUSTO” DE TODAS LAS RIQUEZAS, que no son de NADIE PORQUE NOS PERTENECEN A TODOS Y A TODAS.

Espero, pues, amig@s American@s, que uséis un buen sentido común y un buen juicio de valores, porque ninguno de vuestros candidatos me gusta, pero a mal menor, más vale un resfriado que una gripe con complicación y camino hacia la tumba. Este Planeta no se merece ni más guerras, ni más bombas ni más odios ni más desequiibrios… Estamos al BORDE DE LA EXTINCIÓN POR MERA ESTUPIDEZ.

 

Recuerdo que también en este país siguen existiendo aquellos post-franquistas y neofranquistas que, a pesar del terrible desequilibrio y desamparo y falta de equidad en los repartos sociales y de trabajo, siguen existiendo ENERGÚMENOS que afirman que “sólo coma el que trabaje”… COMO SI EL TRABAJO ANDASE SUELTO Y EN BUSCA DE AMOS QUE LO ADOPTASEN.

¡¡Saludos!!

Apostilla: nunca estuve en California ni en Manhattan (y de muy jovencilla soñaba con ir a América del Norte, patria de los HIPPIES), pero me hubiese gustado ir más a California, pero puestos a pedir, mi sueño fueron siempre los Bosques de Canadá… pero, eso sí, espero al final de mis días no morir en este país, España, con lo cual espero que mi último viaje a Avalón me lleve hasta las montañas del Himalaya… a este último sueño y propósito no renuncio.

 

3 Respuestas a “A los americanos del Norte. La gran tontería de un “electo” a ¿presidente?

  1. La estupidez humana como arma de desinformación

    Es increible como los medios de confusión masiva calan en la gente, en este caso, demonizando al empresario candidato mientras que ensalzan a una más que comprobada asesina satanica y sacerdotiza del culto nuevo a Isis, fundadora y amiga de las organizaciones de terrorismo islámico que no dudó en ir rapidamente a Libia para ver como torturaban y asesinaban a Gadaffi y sus hijos.
    Como se suele decir: lo que es no saber o no recordar…

    LA IGNORANCIA ES LA QUE NIEGA, LA CIENCIA DUDA

    Saludos

    • Razón y verdad luces, Superduque, ni uno ni otro. Ni una propagadora del continuismo ni el otro propagados del terrorismo racista…
      Ni uno ni otro… es triste todo este decantado mundial hacia las extremas derechas… profundamente doloroso si observamos que nada se aprende de la “historia”, porque la historia está controlada por el capital.
      ¿Elegir? a NINGUNO, breve tiempo hablará sobre la conducta de este individuo. Lo más terrible esponer el “poder” en manos siempre de alguien, que depende de sus humores o maloshumores, pero ensalzarlo menos. La balanza sigue dividiendo, lo más complejo está en todo esto: el odio y el rencor eligen a personajes y obedecen a balanzas que en este momento transmiten con mucho poder los medios de internét… sí, estamos demasiado manejados por internét y por las otras ondas.

      Sí, creo que esto no va a ayudar, y si quienes desean que todo esto varíe no se esfuerza más… todo puede verse abocado, digo, quizás, a algo grave que, digo, quizás, tengamos la oportunidad de vivir… Espero que no…

      Demasiado SUEÑO, DEMASIADAS VENDAS, DEMASIADOS EXTREMOS Y BALANZAS.

      Ojalá me equivoque…

      La Tal, no era ni fue apropiada jamás, lo curioso es cómo la gente se decanta siempre por lo que nos arrastran tras la zanahoria. En fin… Sí, este mundo necesita demasiado laboreo de fondo.

      Gracias, un saludo

      • A ti que estás interesado en el tema Superduque, me gustaría que pensases si de verdad Trump esun simple empresario… La otra ya ni hablar, sabemos lo que hay detrás, aparte del famoso episodio familiar. El teatro “mujeril” que ha intentado llevar a cabo y que ha intentado que muchas mujeres le votasen, y creo que precisamente ha conseguido lo contrario. No se puede abanderar algo en lo que no se cree por el simple hecho de ser “mujer”, porque vas a conseguir lo contrario.
        Respecto al otro señor, creo que no es un simple “empresario”, sus voces de racismo y duras han sido y son y serán más que evidentes…
        Pero hay un trasfondo en todo esto que no sési vosotros lo palpáis: Rusia está detrás de todo esto, no sólo en Norteamérica sino creando un cinturón, una franja que delimite a la débil y pobre europa que se va a debatir en su propia miseria… por confundir Estados y alianzas o uniones con un gran banco central donde lo que ha imperado ha sido el dominio por el dinero, sobre todo el “prestado” y el someter a normas sin atender a lo que es cada país. Cada país tiene su idiosincrasia, meter a todos en el mismo refajo y bajo la subyugación de las deudas y el falso estado de bienestar ha sido el suicidio europeo que ha dejado hacer en Oriente y no tiene ni más voz ni más veracidad para la contención de los problemas sino de una forma realmente débil. Cuando digo débil no me refiero que haya habido mano “dura” sino a la corrupción por su propio sistema capitalista y de sistema bancario… se han creído que con el control dinerario era suficiente… Ya hemos visto el resultado.
        Rusia está creando un CINTURÓN para anular el “poderío” o la contención europea, es decir, que vamos a ser menos que un ocho tuerto a la izquierda de todo, casi sin voz ni voto porque lo que intentan es “comerse” al resto del planeta entre China, una vez subyudgado el poderío petrolífero d Oriente con lo cual cuentan con un buen aliado: trump, israel y turquía… De África ya se hablará más tarde, todavía no le toca, según los señores de los grandes poderes.
        ¿Extrema derecha en Europa y Putin felicitando? ECO, este es el clavo que sujeta la madera…

        ¿Cómo intentan o quieren repartirse el bocadillo? Lo veremos pronto… sólo espero que no se les ocurra algún disparate, está por ahí otro trastornado por Corea del Norte… que en fin…
        Con el empresario Trump van a ir mejor las cosas? bueno, creo que le importa un pepino la contaminación y los medios que le lleven hasta lo que tenga por ahí metido en los sesos: le va a dar exactamente lo mismo, creo que en fondo hasta se siente un “elegido” divino… No si de eso sí estamos bien servidos todos… Pero siempre he guardado las sospechas de los medios que ha utilizado este personaje para abrirse “camino”… síque uno ha sido internet, y cuatro lobos por ahí dispersos. Luego, por qué este personaje es tan “amigo” de Putin? Evasión e inversión de capitales tanto en Rusia como en Oriente, en Armamentos y en Drogas y en Minería africana? Creo que afilo algo… Luego la cuestión de la tontalaba dela Hilaria, es tan penoso como el traje enlutado que lució para despedirse…
        Pero ya te digo.. y como toda verdad que dices, Duque, sí, la gente se deja manejar demasiado… y hay que estar al tanto por los goles que nos meten por internet… tengo la vaga ligera y apabullante impresión de que hay cosas que nos dejamos colar y calar demasiado… Hay que analizar todo lo que nos llega… ¿Qué pasará si al tal individuo se le cuadra no sé… armar a Israel y decir que hay que aplastar a los negros, a los palestinos, a los refugiados? ¿Qué están haciendo ahora en Siria? ¿Quién calla? TODOS, desde Europa hasta las impotentes o ineficaces instituciones que ¿sirven para controlar la paz? Sí, creo que todo esto es demasiado “sangrante”… y grave… y, quizás ya no haya tiempo ni de “levantar cabeza”… Claro que tampoco la gente está mucho por la labor, aunque sí tengo esperanzas y sé que lo bueno crea sinergias… pero de forma práctica y realmente visible NO.

        Gracias, amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s