Lo que ES de VERDAD IMPORTANTE

¿Qué es importante de verdad para ti, para mí, para TOD@S y que a tod@s nos aglutina?
Lo único de verdad que importa para el gran Conjunto es la SOLIDARIDAD.
Y la Solidaridad va mucho más allá, porque la Solidaridad va más allá de nosotros mism@s, por eso termina afectando y modelando al GRAN CONJUNTO.

** *** **

Hasta ahora nos han enseñado sólo una parte miserable como personas, como seres humanos, como individuos sociales = el egoísmo. El egoísmo empleado en sus millonarias formas porque siempre viene disfrazado por /de algo: “Yo no voy a ser cómplice (esto va dedicado directamente a las últimas declaraciones del PSOE)”, “Yo no puedo”, “Yo no tengo”, “Yo no me puedo implicar”, “Yo no tengo tiempo”, “Yo tengo otras cosas que no me dejan…”, “Yo no puedo hacerlo”, “Yo no puedo dar ese aspecto”, “Yo no puedo dejar que me vean haciendo esto”, “Yo no puedo rebajarme por mi posición social”, “Yo tengo problemas más importantes”, “Todos tenemos problemas… allá cada uno con el suyo”… … … Y así, hasta el infinito.
Nos han adiestrado en el más PURO EGOÍSMO, y este puro egoísmo, sólo pertenece a este ciclo caduco porque finito es su tiempo. El MODELO actual no puede perdurar ni pervivir.
Igual que eso que proclaman muchos como “Progreso”, hay que tener cuidado en el empleo y uso de dicho término, ya que es navaja de mútiples filos o solo de un FILO = EL CONSUMISMO destructivo en todos los aspectos, y que viene a ser nuestro principal cáncer, pero (parece ser) que también el único motor que interesa incentivar ahora.
No podemos, según los neoliberalismos, los liberalismos, las extremas de todos los colores, los capitalismos y los -ismos, que no son sino eso: ab-ISMOS… … Según todos estos “ismos”, si caemos en nuevos MODELOS o PARADIGMAS caemos en dictaduras impositivas. Y lo de ahora ¿qué es sino la PEOR DICTADURA DE TODAS? La Dictadura subrepticia del EGO y de la destrucción Humana. Es, al fin y al cabo el MODELO de DESTRUCCIÓN PERFECTO que terminará, sino es por un aspecto, será por otro, porque todo lo que alcanza es CORRUPTO y corrompible. El modelo actual del MANEJO DE LAS GRANDES MASAS a TRAVÉS DE LOS GRANDES (y no tan grandes) MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Creada la vía progresista de los nuevos avances tecnológicos, han sido estos el principal ANZUELO para el declive de la especie humana. Enganchados a la ilusión que no nos deja ver, no ya más allá del cielo en el cosmos entero, sino enganchados a una ilusión corrupta como es el “ser social moderno y progresista”, la ilusión de ser y querer destacar, se diga o no manifiestamente, por encima de toda LA MASA SOCIAL: ESE ES EL PELIGRO, ese es el pozo donde o nos tienen metidos a una gran mayoría, o donde nos empujan y donde muchos (como en la Cueva de Platón) no pueden (ni quieren) ver que hay Luz más allá y que fuera del POZO es donde reside la auténtica LIBERACIÓN del SER HUMANO.

** *** **

SOLIDARIDAD no es sólo una “palabra”, SOLIDARIDAD no es sólo dar o aportar o hacer de vez en cuando o cuando te sientas “moralmente” apabullado para hacerlo. SOLIDARIDAD, implica, incluso, el PERDER LAS SANDALIAS DE ORO DEL PESCADOR para quedarse DESCALZO.
SOLIDARIDAD, es saber y tener en conciencia como paradigma y en Consciencia que puedes, incluso, en un momento dado, hasta perder tu vida física para ayudar a otro a No Perderla. SOLIDARIDAD es implicarse, es mojarse, es comenzar a hacer aquello que hasta ahora nos han dicho que “NO” es socialmente “correcto”. Es decir, hasta ahora, incluso, nos habían imbuido cerebralmente que “cada uno tiene sus problemas” y que no “debemos inmiscuirnos en la vida del ajeno”… ¿Es esto CIERTO? Ahora estamos viendo que NO ES CIERTO. Por ejemplo, en el caso de la “violencia de género”, donde el “género-ganado” son/somos las MUJERES, ahora ya están SOLICITANDO ayuda, colaboración, apoyo por parte, no sólo de familiares de las mujeres amenazadas, sino de los vecinos y del barrio entero: ESTO SÍ ES SOLIDARIDAD… Lo otro es el paradigma viejo de lo compartimentado, de los egos que van progresando hacia la destrucción del ser humano… y ¿por qué no decirlo? hacia la destrucción de uno mismo.
Por fin ya se escuchan “voces” diciendo que “hay que salir a la calle”, “hay que mojarse”, “hay que ayudar a los demás”, “hay que enrolarse como voluntarios en algo”, “hay que pasear y darnos cuenta de que existen nuestros SEMEJANTES”…
Sí, por fin, parece que, poco a poco, se están rompiendo los viejos moldes de la autodestrucción, y que igual que los cánceres crecen en silencio, la otra parte también (en silencio) empieza a MOVILIZARSE.

** *** **

Hoy recordaba a un Viejo Amigo (será mi Amigo hasta el fin de mis días, aunque no nos veamos ni nos llamemos ni nos escribamos)… Y es y fue un gran Amigo porque en los momentos en que de verdad necesité apoyo, fue él quien me dio las puertas a las salidas correctas ofreciéndome sus conocimientos y a sus conocidos porque él sabía que sus conocidos podían ayudarme a resolver mis graves problemas.
Eso es SOLIDARIDAD, la Solidaridad que se puede manifestar en MILLONES DE FORMAS. La Solidaridad que nos va dejando (igual que los malos recuerdos) esa HUELLA IMBORRABLE que debiera de ser la preponderante para conformar nuestra Vida a lo largo de lo corto de nuestros años de Existencia.
ESA SOLIDARIDAD, AMIGOS Y AMIGAS, ES IMBORRABLE.
ESA SOLIDARIDAD, NOS ACOMPAÑARÁ HASTA EL FIN DE NUESTROS DÍAS.
Y voy a afirmar algo más al respecto: ESA SOLIDARIDAD, DECLARADA O NO, CREA SINERGIAS, SINERGIAS INVISIBLES QUE LLEGAN HASTA LOS CONFINES ¿te lo crees? Si no te lo crees, creerás que todo es “casualidad”, pero si vas más allá, sabrás que la “casualidad” no existe y que entonces comenzamos a dar-nos CUENTA de que EXISTEN LAS SINCRONÍAS…
Esa SOLIDARIDAD, propia o ajena nos va a llevar a CREAR LAS SOLUCIONES CORRECTAS para la gran Armonía que espero, creo y siento, a pesar de todo (y tarde lo que tarde) creará la Nueva Humanidad Armónica que sólo va a reconocer la PAZ COMO CAMINO Y VÍA… y el resto olvidado y si tenga que ser recordado que lo sea para NO OLVIDAR QUE PERTENECEMOS A UN TODO, y que los golpes que den a tu vecino o vecina también a ti o a mí me los están dando.

¿QUÉ ES MÁS IMPORTANTE QUE LA SOLIDARIDAD?

Esa Solidaridad que se manifiesta en las más pequeñas cosas: no tirar un plástico al mar, p.ej., porque un pez se lo  puede tragar, o bien porque ese plástico va a tardar cientos de años en deshacerse, e incluso así, sus partículas contaminantes van a estar en el agua de los Océanos… no sabemos hasta cuándo porque no es algo “creado por la Naturaleza”, Ella jamás creó ni creará ni crearía algo que no tuviese razón de ser en sí misma, por lo tanto con su propia Solución.
SOLIDARIDAD, con mayúsculas es ir hacia nuevos PARADIGMAS, nuevos sistemas o vías donde todos podamos vivir integrados sin necesidad alguna de crear venenos y cosas paradójicas que después van a ser los instrumentos de nuestra destrucción. Para ello BASTE, TAN SÓLO, UN MÍNIMO GRADO DE SENTIDO COMÚN CUANDO TODO SE PONE EN MARCHA O SE EMPRENDE ALGO, o saber que el mal que tú permites o el mal que tú vas a hacer o el mal que tú estás haciendo también te lo estás HACIENDO A TI MISM@.

** *** **

La SOLIDARIDAD, el amor Auténtico será lo que te llevarás de esta Vida y (probablemente) sea la SEMILLA con la que siembres NUEVOS CONFINES.

¿Qué es más importante?

SO-lidaridad lleva la raíz de “SO-cial”, es fácil de recordar. No hay nada más Solidario que es el auténtico Humanismo. Aquel mismo que arrancó de la oscuridad a la Edad Media… Y aunque esa oscuridad todavía medra y mucho… se nos pide, como SOCIALHUMANIDAD que somos, que dejemos nuestros CRISTALES INTERNOS ACTUAR COMO TRANSMISORES DE ESA LUZ, sin sombras de ningún tipo.
Gracias a tod@s!!!

Responder

