Lo que no sabemos sobre África

África, ese continente tan perdido, que parece-simula que NO-EXISTE en lugar alguno de nuestro Planeta, va y resulta que sí: ¡ÁFRICA EXISTE!

Lo que no sabemos: NO SABEMOS ABSOLUTAMENTE NADA SOBRE ÁFRICA, sólo algunas leves notas sobre algunas ONG’s, sabemos algo: como que allí existe la malaria, el dengue, y que de allí nos vino-sobrevino el terror a una muerte terrible: el virus del ébola.
En realidad no sabemos nada de África, algunos se la imaginan como ese lugar selvático (se supone que todavía existe la selva) donde algunos “privilegiados” mancos de cerebro y negados de vida y humanidad realizan matanzas a través de idílicos safaris.
También sabemos sobre África que allí hubieron matanzas (a miles) de unas tribus contra otras, quizás (SEGURAMENTE QUE SÍ), inducidas tras las colonizaciones coloniales-racistas de los blancos. También sabemos que de allí, de Etiopía, de Somalia, del Congo mismo nos llegaban esas HORRIPILANTES IMÁGENES DE VIVOS ESQUELETOS HUMANOS que todavía no habían dejado de ser Niños.

Pero, en realidad, NO SABEMOS ABSOLUTAMENTE NADA. También sabemos de aquél dirigente caníbal que se comía a sus conciudadanos… Aparte de todo esto, TODA IMAGINACIÓN hacia el derrotero de la VIOLENCIA es poca.
También sabemos que allí las fronteras y las militarizaciones son muy fuertes, y eso lo sabemos por algunos reporteros que tienen que soltar billete tras billete para que les dejen pasar el visado o el pasaporte, o a veces, incluso, puede que se conformen con menos, quizás con algún pin de la Coca-Cola, pero no sólo a reporteros sino a cualquiera que se les cruce, sobre todo si no eres negro.
Repito, toda imaginación o toda intuición que podamos tener respecto a África, y mira qué es Grande toda Ella, es poca.

Ayer, conocí a un Amigo, él compartió conmigo su comida: fruta a repartir mientras hablábamos, bueno… más bien hablaba él, yo estaba quasi alucinada, porque, ya digo, por mucho que podamos intuir respecto a África es poco o casi nada.
La impresión que llevé conmigo y que todavía llevo es muy fuerte, tanto que yo que últimamente (en años) no suelo tener sueños, mucho menos pesadillas, esta noche he tenido como unos “toques” muy claros al respecto, esos “toques” me vienen de la impresión que arrastra todavía consigo mi muy buen amigo. Visioné FANTASMAS VIVOS y sí, es que no es para menos ni para más.

Mi Amigo hace ya tres años que vino de África, de Burkina Fasso. Fue allí por “motivos” de trabajo, es decir, fue llevado voluntariamente por una compañía de “servicios” encargado, junto con otros, de realizar algunas tareas en la llamada “ciudad”, porque, a decir verdad, allí, dice que las “ciudades” no son sino cochineras, te encuentras hasta a seres humanos muertos por las calles como si fuesen basura, y que la basura, propiamente ni es recogida. Calles sin asfaltar, sin colectores para la recogida del agua y otros menesteres.
Mi Amigo me dice que allí decir VIOLENCIA no es propio ya que la VIOLENCIA ES EL GEN DE LA VIDA MISMA.
Me dice mi Amigo que allí la esperanza de vida MÁXIMA es de CINCUENTA AÑOS, que nadie, casi nadie vive más de ese tiempo.
Me dice mi Amigo que allí no existe ASISTENCIA SANITARIA DE NINGÚN TIPO, que cuando te toca algo, pues ya te ha tocado el premio, da igual que te caigas de un tercero o que alguien te abra de un navajazo o de un pistoletazo, o que te revientes con las tripas fuera en la calle: es igual, allí nadie te atiende, es decir, aceptas que si te TOCA YA ESTÁS MUERTO.

Allí, me dice que la LOCURA (la mala, se entiende, la del estrés, el miedo y a la supervivencia y la droga) es lo más corriente. Que es corriente que alguien vaya dando Golpes de Pico por las calles y que con ese mismo pico para abrir zanjas, ellos mismos se abran la cabeza porque el hijo de quien danza de tal manera como un dengue enloquecido, LO HAN ASESINADO PARA ROBARLE UN KILO DE ARROZ.

Me dice mi amigo que las MUJERES no existen porque todas gozan de maltrato, de golpes, que todas son PUTAS, RAMERAS y que eso es llamarlas mucho, porque lo mejor es que no existe apelativo para ellas, porque en el mejor de los casos o son esclavas de todo o no existen para existir para menesteres que ya sabemos, por parte de los machos, no importa si por sus congéneres de piel o por los otros: los blancos.

Me dicen que las sonrisas de los niños, ahora, se han tornado en AMENAZAS, que ya no te sonríen para pedirte monedas o algún chuche, sino que te PERSIGUEN CON LAS FAUCES ABIERTAS amenazándote, eso, sobre todo si eres BLANC@.

Me dice que los blancos viven en prisiones, prácticamente, con muros protectores de hasta ocho metros de altura, y arriba, con electricidad de miles de watios para que quien llegue se quede allí, literalmente, reventado.

Me dice, en fin, mi Amigo que tiene fotos, de todo ello, pero dudo que lo desee publicar, aunque lo he animado, porque TODO ESTO TIENE QUE SABERSE en esta puñetera JAULA DE CRISTAL y de agonía viva que es/son los continentes del “primer mundo”, que han sembrado lo que ahora están recogiendo de todas esas partes: ORIENTE MEDIO, ÁFRICA, LOS TERRORISTAS….

Me dice mi Amigo que también es común ver a niños ex-soldado o niños soldado todavía con pistolas de oro, con machetes con mango de marfil que se pasean ufanos.

Me dice, que al fin y al cabo, ellos no podían salir de su reclusión, sino eran escoltados por soldados.

Pero sí, me dice que trae hasta buenos recuerdos de toda aquella buena temporada de trabajo de un año. Me dice que los chavales, que los jóvenes no son BUENOS TRABAJANDO SINO SUPERIORES y que el ansia de APRENDIZAJE ES TAL…    que cualquiera de nosotros puede quedar total y literalmente fulminado por la vergüenza y por el despropósito de la depresión.

Sí, sí, también me habla de los “contenedores” que en los puertos son usados para TRÁFICO DE ARMAS Y DE DROGA.

Me dice también que la droga se ha impuesto, como en todos los lugares por donde ANDAN LOS BLANCOS.

Su mejor recuerdo: LA SELVA LIMPIA DE EXTENSIÓN INFINITA Y ALGUNOS POBLADOS todavía limpios, por los que hay pasar a toda pasta a vehículo, por en medio de sus calles, porque como los cojan, seguro, seguro… seguro… imaginaros.

(Nota: Espero conquistar moral y anímicamente a mi Amigo para escribir sobre todo ello, porque no sólo eso le va a librar y a liberar, sino que como le dije TODO ESTO ES NECESARIO CONTARLO. ¡Vaya si lo es! Sí, esta noche tuve visión de tantos y tantos muertos que volvían de sus TUMBAS: SÍ, ESTÁN VOLVIENDO A EUROPA. Esto final está escrito en clave, una clave muy honda y profunda porque está relacionado con la MALLA QUE TEJEMOS PARA DESPUÉS IR ENVOLVIÉNDONOS.)

La Muerte, la Paradoja de la Muerte, es también punto clave para que empecemos a entender algo al respecto, tal y como lo voy entendiendo yo, o más bien cómo lo voy intuyendo y luego entendiendo… porque el puzzle se va cerrando y tomando forma, una forma que si cuántica y no visible la tenemos aquí, PRESENTE, en forma… en forma… en una forma de la cual no nos podremos librar si no entendemos todo lo que hemos SEMBRADO y vamos SEMBRANDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s