Que se suden la legislatura

Vaya!! a mí, eso de “antiguo”, antiguo me han sonado dos personajes de la “des”-vestidura, uno de ellos la esperanzEspaña: Pablito Esglésies; otro, el representante (muy honorable) de los republicanos catalanes: el sr. Tardà. Los otros… pufff, salvo el Mariano que estaba-Y-ESTÁ como muy acorazado-del-poder-ganado-enrocado en la melancolía del “yo he ganado” (o sea que más vale que NO),… como decía, los demás, cada uno con su trozo-parte de verdad-razón-sentido-común, pero totalmente divergentes porque quizás no sean sino títeres politiqueros, mejor, sólo representantes de “partidos” que no de un Pueblo o de unas grandes cantidades de gentes con sus reales necesidades (reales, no ficticias).
¿Pablito, hijo, qué te ha comido el coco, si tú NO estabas por aquél entonces? Vaya, que nadie venga a tacharme de facha, porque de lo que más se me ha tachado hasta ahora ha sido de “loca”, aunque yo más me identificaba con la CNT, o sea los Anarcos, y en mi tiempo con los COCO (los rojillos), y ya en las últimas etapas mejor como totalmente Ácrata, o sea nada creída en ningún sistema gubernamental… Bien, superadas ya esas etapas, alegando que yo también hube corrido más de una vez delante de las compañías montadas con porra en la mano, y también habiendo asistido a alguna que otra “huelguilla” vigilada y sometida a la jurisprudencia del buen comportamiento, repito, NUNCA ESTUVE MÁS-TANTO INTERESADA EN LA POLÍTICA, como AHORA. Y es que de estos cambios depende TANTO, TANTO, TANTO,… que más que hundirme en la desilusión o en la descreencia, escucho atenta a todo lo que hay por el patio.

De hecho, mirad, reconozco que los diálogos, las confluencias son lo único válido, pero tal como están las cosas… no sé, no sé… Reconozco también, asimismo, que Pablito no me parece como muy adecuado porque va como muy recauchutado “mentalmente” entre las pantallas de las películas y las películas de un pasado, que él, tan siquiera ha vivido en persona, o sea que me parece que hay algo ahí rarillo rarillo, pero sí, reconozco, pablillo que lo que hay que hacer es defender al PUEBLO, pero me parece tan rancio todo lo expuesto, que más vale que igual es mejor que nos vayamos todos al “ministerio del tiempo” a re-presentar, de nuevo, todos aquellos tiempos…. Sí: REPRESIÓN, APODERAMIENTOS, CORRIDAS (DELANTE DE LA MONTADA), ENCARCELAMIENTOS, AHORCADOS, DESAPARECIDOS, etc., etc… … Sí, más vale que nos vayamos todos ahí, porque seguro que más de ocho se han olvidado. Y sí, sobre todo las mujeres, que vivíamos un tiempo de oscuridad, siendo jóvenes, y pareciendo que te sentías obligada a eso: a buscarte novio, a casarte y a pasar por la vicaría,… pues mire usté, yo nunca hice eso, ni falta que hizo, vaya… de hecho creo que pasé de la historia, e ignorando los momentos, como quien ignora al diablo para no darle fuerza, creo que he vivido la vida, reconociendo, eso sí, que todavía estamos en un tiempo de REPRESIÓN doblada bajo las faldas de la falsa libertad, una represión que nos ha trascendido, por tanto, Pablito, creo que eso ya es algo tan antiguo que no debe, tan siquiera ser olvidado, porque es más: retro-traernos sólo a esa época de un pasado es tan pobre como lacrimógeno. Es decir, si nos hemos de retro-traer, mejor RETROTRAERNOS AL PRINCIPIO DEL SER HUMANO, y de su sobrada muestra incapacitatoria de ver más allá de un palmo de sí mismo, capaz de comerse unos a otros, capaz de matar a sus hijos, a sus padres, vender a sus hijos como mercancía… en fin… Sí, de hecho, no es que todo esto sea antiguo, sino que está tan PRESENTE, como que jamás lo hemos APROBADO como escolares.

¿Qué va a salir de todo esto? No lo sé… la verdad, pero no apuesto por ti como “representante”, no te veo adecuado aunque seas la voz de muchos, menos cuando esa voz hable a través de otras cosas que no sean, propiamente, la de esos otros “muchos”. Esto se circunscribe, demasiado, a lo que es el cada cual, cada uno e incapaz de salir de su coraza. La verdad, por ahora no te veo “preparado” para llevar una voz solidaria, porque es una voz que está impregnada de no sé qué… suena a antiguo, pero no mucho, vaya, a algo que no debe de ser olvidado, eso seguro, pero que tiene que estar, por eso mismo: CONSTANTE EN NUESTRO DÍA A DÍA para no volver a cometer esos salvajes errores que más de uno no quieren saber que existen, esos salvajes errores que están basados en los apoderamientos, en las inoculaciones de banderas, creencias, comportamientos, represiones, fronteras e imposición de todo tipo. Y no lo abandonaremos hasta que no tengamos todo nuestro PASADO TOTALMENTE RECIENTE, pero eso sí, sin mentiras, sin rencores, sin pasmos de nada, salvo el reconocer que como “humanos” somos criaturas NO PREPARADAS para absolutamente nada hasta que no aceptemos al no-igual como si fuésemos nosotros mismos.
Una cosa sí, eso atañe a absolutamente todos: Desde luego, el poder por el poder: NO.
Eso ha de terminarse YA!!!
Tengáis muy presente que TENÉIS QUE SER LOS PORTAVOCES DE MILLONES DE GENTES, y la verdad, yo no creo que existan muchas divergencias entre la mayoría de millones, salvo que se legisle para favorecer sólo a algunos cuantos.

Mirad, voto, por eso mismo: por sumar convergencias, porque como empoderemos, de nuevo, a lo mismo de siempre, entonces vamos más que dados. Vamos, de nuevo a crear eso: PARTIDOS, que no unidos, y vencerá siempre un partido y sus seguidores, esto es nefasto para cualquier enorme mayoría de millones, esto es sumamente nefasto. Hablamos entonces de un servicio que es sólo una función: ejercer de político como han venido haciendo hasta ahora, como una casta aparte y donde la política, en efecto, no representa a los pueblos. En efecto.
Es un duro ejercicio de reflexión.
Es tan duro que si por mí fuese borraría de cualqueir sistema esos sistemas tan aposentados de los politiqueos baratos. Instalaría otras formas que ayudasen a la Gente, como tal, que involucrasen a todos los Seres Humanos en la conjunción Planetaria.

En fin, esperemos, pero la verdad, si todo esto aboca a nuevas elecciones, habrá que seguir intentándolo desde otras áreas: plataformas ciudadanas, mareas ciudadanas, colectivos ciudadanos… NO NOS QUEDA OTRA ¿NO NOS QUEDA OTRA?

Los oportunistas se suman a cualquier carro, y no estoy hablando ni de la naranja mecánica ni de los de los socialistas obreros. En su tiempo me daban tanto perejil unos como otros, porque sabías, que en el fondo, todos partían, repartían y barrían para sus patios… Y así… así, es como hemos llegado hasta aquí.

No, Pablito, no, creo que en tu interior hay un veneno que te han inoculado, que no te es propio, sobre todo porque, la verdad, tú ni siquiera tuviste tiempo de mamarlo.

Hala, quédate con esa, macho!!!

Apostilla: jamás he catalogado a nadie por su singladura; pero por su comportamiento: claro o sibelino sí que me ha venido meridianamente veraz su honestidad como humano.
En ese sentido lo mismo: jamás tendremos que catalogar a nadie ni por su raza, ni por su edad, ni por su condición “sexual”, ni por sus creencias, ni por sus tendencias políticas. Ha habido bueno en todo igual que ha habido y hay lo más de lo peor en cada una de esas sendas o catalogaciones. HAY QUE ESTUDIAR LA HISTORIA, SÍ, PERO NO QUEDARNOS SÓLO CON LOS FORROS O CON LO QUE MÁS NOS INTERESE, ¿no es cierto? Lo contrario es repetir siempre más de lo mismo, y creedme, hay fuerzas oscuras más que empeñadas en que no procedamos AL CAMBIO, es decir, están tan totalmente involucradas en la INVOLUCIÓN y en convertir nuestro planeta en una cárcel-infierno que: palabrita, sino que mañana mismo caiga un chuzo y parta el planeta en dos.

¿¿¿CARRERA HACIA EL PODER??? ¿DE NUEVO??? ¡¡QUE ALGUIEN ME eXplique de qué va TODO ESTO. Vaya, recemos para que, el navío llegue a buen puerto, algo me queda de esperanza, lo juro, antes de que caiga un chuzo que parta en dos el planeta planetario.

Chao amiguitos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s