La soberbia es un gran palo en la rueda de la Evolución Humana

No intentes explicar a un soberbio que es un soberbio, porque no lo va a entender. Y no lo va a entender porque carece de Inteligencia Emocional.

La desdicha-causal de la repetición de la eterna rueda de la Involución se hace de nuevo presente.

Francamente, da igual hablar de “política”, porque de lo que hablamos, al fin y al cabo es de marchamos, etiquetas y personajes.

Triste que los pasajes mejores de la Historia de la Humanidad, los buenos y los malos, hayan sido protagonizados por “personajes”, precisamente protagonistas de las malas y de las grandes acciones.

Hay algo en todo lo que actualmente está sucediendo en nuestro mundo planeta, que me causa profunda tristeza… Se trata de una tristeza que mira con misericordia a nuestra Especie entera, porque apercibir-nos de que, de nuevo, se vuelve a repetir más de lo mismo, es lo más terrible que nos puede suceder como Especie.

Da lo mismo que hablemos de sociedad, de política, de economía, de medios de enseñanza, da igual. Y da igual porque hasta que no empecemos a encajar las piezas del Gran Puzzle con, por lo menos, los primeros visos de HUMILDAD, no vamos a poder ni dar un paso hacia adelante.

La soberbia nos domina, la soberbia domina a demasiados, demasiados que creídos, no sólo en su verdad, no sólo no dan brazos a torcer sino que son INCAPACES DE VER MÁS ALLÁ DE SUS NARICES, que no se trata de oposisiones sino de anclajes en las convergencias.

Ver más allá de nosotros mismos requiere de esa Inteligencia Emocional, de la que muchos carecen, pero eso no es lo importante, lo importante es que NO DESEAMOS APRENDER LA LECCIÓN.

Y es que, aunque seamos completamente distintos (por lo menos así lo creemos), siempre hay puntos de concordancia, que es de donde han de arrancar las uniones para comenzar a andar juntos el camino como Humanidad.

Demasiado tiempo, demasiados siglos de “educación” en el adiestramiento ciego que obligó, que determinó y en el que se sentaron muchos por comodidad, para no asomar las narices más allá de las puertas del-uno-mism@.

La convicción de lo que escribo reside en que no sólo no somos distintos, sino, que, además, todos tenemos parte de razón aunque hayamos entrado en nuestras convicciones por vís distintas…. Al final te das cuenta de que todos llevamos la misma sombra, aunque unos percibamos más luz y otros total oscuridad. Al final te das cuenta de que las sombras por muchos nombres que se les dé, están ahí para algo. Sí, están ahí para algo: LAS SOMBRAS SON LOS PALOS EN LA RUEDA DE LA EVOLUCIÓN. ¿Quién pone esos “palos”? Ahí divergimos unos creen que son “unos”, otros que son “otros”… En definitiva la sombra está ahí para IMPEDIR EL GRAN CAMBIO. Esa es la única VERDAD, y será lo que de nuevo no sólo impulse hacia el fracaso colectivo, sino que, incluso, nos impulse más temprano que tarde (ojalá que no sea así) a la destrucción como especie….  Al fin y al cabo el Humano es una especie realmente con poco tiempo en el fabuloso Reloj del Tiempo de la Creación. Borrarla, borrarnos como especie es cuestión de un leve plumazo…

Mientras, las lecciones que recibimo de quienes desean llevar las riendas de las multitudes, son realmente irrisorias, cuando no lamentable, cuando no algo que se ha de envolver en papel de rollo higiénico y tirarlo al wáter… porque te apercibes que todo esto no es sino MÁS DE LO MISMO: LOS PUÑETEROS PALOS EN LAS RUEDAS DE LOS EGOÍSMOS, LOS EGOCENTRISMOS, LOS PROTAGONISMOS, LAS ANSIAS ENFERMIZAS DE PODER, LAS SOBERBIAS… todo ello, eso sí, muy dignamente expuesto en palcos y pupitres, que más valdría admitir que son, no de escuela de primaria, sino de infantes de babero que no saben salir de su pañal ni dar a compartir el biberón del que extraen su leche.

Sólo queda seguir para quienes más o menos entienden que se ha de SEGUIR EN LA SENDA, porque habrá que seguir intentándolo… esperemos que no infinitamente… porque si no al Planeta-Escuela, puede que le quede demasiado poco tiempo de existencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s