Apreciado Pablo que estás en las Iglesias…

Apreciado Pablo que estás en las Iglesias… Así es, porque igual much@s no saben que “Iglesia” (ecclesia) significa Asamblea, Comunidad., Congregación, Pueblo al fin y al cabo, o conjunto de ciudadanos.

Igual alguien de tu Partido-Puede llegar a leer este singular post que va dirigido a ti y a muchos otros, que no son de ningún partido.

Este post es para decirte que me gustó la lectura que escuché ayer, día 15 de febrero e 2016, en directo por la radio sobre vuestras “proposiciones” para encarrilar una nueva forma de gobierno. Esa lectura, sé que en parte ha salido porque es necesario que la Gente sepa las Intenciones de la comunidad integrante de Podemos.

Sé que muchos acusan y malpiensan, creyendo que se ha tratado de un acto totalmente electoralista… Pero ahora bien, hemos de pensar que en estos tiempos “nuevos” se han de afrontar las consecuencias de las causas con las cartas boca arriba, es decir, con las intenciones claras.

Creo, Pablo y comunidad de gentes que creen (hasta yo) que la “política” ha de cambiar de forma radical. Ya no se trata del “poder”, sino de que nuevas formas coronen a la Sociedad para que pueda ser entendida y entendida en su conjunto, y no como una amalgamasa regida por leyes, que si rectas, son rígidas, dictadas las más de las veces por los intereses y para preservar-conservar (que no subsanar) un conjunto social, atrapándolo entre redes que no dejan ni respirar, salvo a aquellos que dicen, piensan y como consecuencia actúan y han actuado así: “hecha la ley, hecha la trampa”.

Que se hable y se implante un departamento de Derechos Humanos, es lo mínimo a lo que tenemos Derecho todos los Humanos. Y es que los Derechos Humanos se han estado quebrando, doblegando, pasando por alto y hasta se han sepultado bajo el estiércol, eso sí, en esta parte del mundo de forma totalmente legal y aparente, aparentando que somos justos y que tenemos derechos que no tenemos, porque esos derechos son claramente legislados y todo transcurre por la vía del papeleo y la tributación más trinitaria de los poderes establecidos.

La reflexión es la siguiente: y es que aunque se acuse de arrabasamiento, aunque se acuse de aprovechamiento electoral, aunque se acuse de desprecio a los demás, la verdad es que está Bien que las Intenciones sean declaradas públicamente. No sólo las intenciones sino los programas enteros y la forma en cómo se puedan llevar a cabo, lógicamente.

Reconozco que estás “madurando”, a pesar de corbatas rojas con las que dicen que te has ahorcado el cuello o los esmókings de turno, no sé si con pajarita o pájara avisora, o ave avizora…. Lo importante es que a pesar de todo, me parece importante, aunque se crea lo contrario, que no derribes a nadie antes de que llegue al palco. Ahora sí, sé consciente de todo lo que planteas (planteáis), porque depende y como sea “planteado” van a sembrar las dudas, las angustias, el temor, los rencores. Es importnte, por tanto, no sólo SABER NEGOCIAR, sino SABER PLANTEAR. Para saber plantear de forma correcta se ha de plantear desde el ángulo de visión del “otro”, y no del propio. Es bueno que lo tengamos y lo tengáis en cuenta. Es la mejor forma de llegar correctamente, sin herir a nadie.

Necesitamos el CAMBIO. porque lo contrario es sepultarnos, y no están los tiempos para eso, sino para lo contrario. No debemos de tener pelos en la lengua, pero debemos de saber plantear con respeto. Debemos de denunciar, con respeto, porque denunciar significa destapar y no descalificar, tengámoslo presente.

Particularmente, deseo que todo esto llegue a buen puerto, que no hayan más mareos de elecciones, porque se van a sembrar más dudas y desconciertos y muchos pensarán (ya piensan) que se trata, solamente, de LLEGAR AL PODER AL PRECIO QUE SEA.

Particularmente, voy a apostar para que SEPÁIS NEGOCIAR y SEPÁIS PLANTEAR, sepáis cuáles son las CUESTIONES MÁS IMPORTANTES, que ahora son las más precarias, y aquellas que intentan escindir. Sí, lo he dicho con claridad: Escindir, romper. Y es que me llegan tantas ondas de dudas al respecto sobre la limpieza de la escisión que más me suena a esas viejas historias de que “nadie de fuera pueda meter las narices en el patio de dentro”, eso es lo que me suena, francamente.

¿Referéndum? Sí, claro, está en la “constitución” que puede llegar a ser lo más aparente en concordancia con los derechos humanos. Pero que tengamos en cuenta que ese referéndum lo podamos plantear Todos y no sólo esa parte interesada, que sabiendo los dineros que entran en las arcas y los que puedan entrar, se frotan las manos, se van a autolegislar para no ser juzgados y para hacer de una casa un patio-cárcel donde muchos, quizás… quizás… se puedan ver condenados. Otra cosa son las Diversidades, porque una vez establecidas las Bases, es sumamente necesario contemplar todas esas Multidiversidades. Es más… cada zona, cada barrio, cada pueblo, cada ciudad es una multidiversidad con unas necesidades distintas unas de otras, teniendo muy presente que las confluencias del gran conjunto es una gran concordancia… pero sí: sucede lo mismo que en una casa, o eso que se llama “hogar”: cada componente es distinto, y si entre padres e hijos o entre hermanos y hermanas no hay entendimiento… ¿qué ha de ser dentro de una gran comunidad?

Hemos de Aprender a CONSTRUIR COMUNIDADES. Nada de ejemplos baladíes o de esos tan resbaladizos sustentados en los poderes y en los dineros. Sabemos que hasta ahora eso es lo que ha regido… pero ahora ya no nos sirve. Han construido una gran enredadera, un tejido que ahoga, que aprieta, han negado el acercamiento de la gente a los “poderes”…. cuando está claro que debe ser la Sociedad en Conjunto la que Delegue en Representantes las grandes células o conjuntos que abarcan grandes extensiones, como puede ser un pueblo, una ciudad, una provincia o una región entera.

Sí, OPTEMOS POR EL CAMBIO, optemos no por el CAMBIO, sino POR CAMBIAR nosotros las estructuras que ahogan a los Pueblos… demasiados años… Demasiados secretismos… Demasiadas legislaciones… Demasiados oscurantismos….

Si sabes dónde te metes, o mejor que no lo sepas, hay que ir hacia adelante, porque si nos ACOJONAMOS, seguro, seguro, seguro que no vamos a llegar a ninguna parte… sino a la autodestrucción, y eso ya lo estamos viendo a pequeña escala…. salvo para aquellos que no desean, no tan sólo ver, sino que para no ver: giran la cara hacia otra parte.

¿Quién no sabe todo lo que hay que hacer? Como bien plantea Eckhart Tolle: un nuevo Cielo, una nueva Tierra, eso es lo que nos espera, pero eso sin las conquistas de la guerra…. célula a célula, átomo a átomo vamos a ir Construyendo. Que así Sea y que la Paz sea nuestro Camino para no tenerla que enarbolar como una bandera con la cual muchos-demasiados se limpian los traseros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s