Yo de mayor también quiero ser “titiriter@”

Válgame Dios la que se ha liado por una simple representación de titiriteros, ensalzando el odio, la violencia, a los etarras (perdón, a los ex-etarras), el ahorcamiento, ¡la violación!, el apuñalamiento no sé de quién contra quién… no lo sé… yo no estaba allí. Tampoco he visto las notis en la tele, porque no tengo tele, porque los de la tele también ensalzan cosas rarasrarararasss… disfrazadas de titiriteros.

Si bien no estaba allí, si bien ya no soy una niña o una criatura, si bien ya dejé atrás esos años donde me sentía como un “adulto” atrapada en el cuerpo de una criatura que sólo esperaba a ser “mayor” para poder dejar esa etapa de criatura donde muchos te tratan como si fueses eso: un títere, un muñeco, algo a lo que no se puede hacer partícipe del mundo real, salvo lo que ellos decidan que deben (los niñ@s) de tener en cuenta o no… porque esos adultos olvidan SIEMPRE que ELL@S también fueron niñ@s alguna vez, como consecuencia, también olvidan SIEMPRE que mañana, o unos años más adelante (si consiguen sobrevivir) también serán ancian@s, o personas mayores, o seres a los que se trata (muchas veces) como simples caretas degradadas de un tiempo que moran en el mundo como meros vegetales, simplemente están ahí, como marionetas que se quejan siempre de que algo les duele, o de que están solos, o de que sus hijos o sus familias más allegadas les han abandonado, o de que no les tratan bien (eso casi siempre lo callan)… y entonces se dedican a morar en este mundo como simples vegetales enganchados a sus recuerdos,… como si ellos (los recuerdos) fuesen o hubiesen sido de hace muchos, muchos, muchos, muchos años… hasta casi confundirlos con milenos (poco más o menos).

Si bien es cierto que el “mundo” del arte en su más amplia expresión puede ser esa pomada que alivia las llagas de esta vida, ya que abarca desde las artes visuales, las expresivas, las auditivas (de momento, sólo de momento, no las oloríferas), siempre tuve presente (hasta me hubiese gustado ser un “payaso”, en mi caso una Payasa, claro) que Divertir a la Gente, Hacer REÍR (con mayúsculas) no es sólo un Arte, sino el ARTE SUPREMO que la Creación nos ha concedido, ya que incluso nos puede llegar a SANAR FÍSICA y MENTALMENTE,

Por tanto no considero arte alguna esa expresión aberrante de cualquier tipo de violencia… pero…. pero entonces, llegando a una SANA CONCLUSIÓN, me gustaría poner en la bandeja algunas cuantas cuestiones más al respecto, sobre todo al ignorado mundo de los Niñ@s, porque los “mayores” se dedican a creer-pensar que los Niñ@s son un “mundo aparte”, ignorando asimismo que ell@s también lo fueron en su momento (les gustase o no)… La Conclusión o Conclusiones son las siguientes:

1)  ¿Qué es “arte”, cuando ese “arte” se dedica en sí mismo a intentar “representar” basura, no sólo a representarla, sino a expresarla… Otra cosa son las exposiciones de la misma basura para intentar “concienciar” a quien no tiene conciencia, sobre la Basura que nos SEPULTA YA PRÁCTICAMENTE?
Se supone que el arte, sea de la especie o manifestación que sea TIENE QUE SER ARTE. Y se necesita, realmente, ser un Artista para lograr arrancar emociones, que no terror-emociones… para esta última facción no se necesita ser un “artista”, sino tener un cerebro retorcido que haga retorcer al resto o de asco, o de miedo, ode terror, o de indignación.

2) Como consecuencia, el Arte, tendría que Ser y Significar la Exaltación de las Emociones, excluyendo a eso que he nombrado antes y que son Reacciones frente a cosas desagradables, porque lo son y porque hemos logrado matrimoniar (sí, eso: casar) lo que en este Planeta no debería de dar-nos ni asco ni terror, pero que hemos ligado a ciertas cosas eso del Girar la Cabeza para no VER, porque nos causa eso: asco o terror. En consecuencia, ese terror Natural de la vida misma ha quedado relegado al subconsciente más profundo (en las más de las veces)… y su “representación” queda ligada también al esnobismo de ciertos carteristas-ricos que intentan hacer creer que la emulación de lo asqueroso (porque lo hemos relegado ahí) es arte y plato exquisito y aparte, para un cierto círculo de snobs.

3) Relegando lo asqueroso en todos sus aspectos al plano de lo subconsciente, siempre nos queda aquel “deje” de comidilla, ya que SOLEMOS detenernos siempre frente a un accidente de tráfico, alguna muerte violenta, o cualquier otra representación que la vida nos ofrece como plato diario, porque es “normal” (de momento) que los accidentes y cualquier otra circunstancia adversa y abyecta nos deparen esas malas circunstancias llamadas “destino”-accidente…. Entonces nos detenemos para “ver” a los accidentados, la sangre, la destrucción, es esa cosa mala, que casi muchos llevan dentro, la que también nos hace CASTIGAR AL RESTO y HACER SUFRIR A LOS DEMÁS, contemplando en las TORTURAS AJENAS aquello que no sufrimos en nuestro deífico cuerpo físico. (Ojo, esto también le pasó al NAZARENO ¿O NO?, además de escupirle, tirarle piedras, y ponerle trabanquetas para que cayese. ¡¡VIVA EL ESPECTÁCULO MUNDIAL O NACIONAL (no lo sé) DE LA PASIÓN DEL CRISTO, VIVA, VIVA, VIVA!!!! (También para menores, claro, incluso bebés).

4) MUY IMPORTANTE, de cara a esto que intento plantear: EL MUNDO DE LOS “NIÑ@S” y sus espectáculos infantiles (supuestamente), hay algo en lo que quizás MUCH@S no hayamos recalado en tal incidente, es lo SIGUIENTE:

¿Y LOS JUGUETES QUÉ?
¿QUÉ PASA CON LOS “JUGUETES” QUE SE LE ENTREGAN A LOS “NIÑ@S“?

–Pistolas
–Espadas
–Tanques
–Soldados con sus bombas y sus “cosas” de MATAR
–Vehículos-juguete de guerra de todo tipo
–Representaciones asquerosas de “muñecos”, desde los que dan “miedo-miedo”, hasta los sangrantes y las cosas raras de “muñecos” que pueden hacer CONFUNDIR TOTALMENTE A LOS INMADUROS CEREBROS INFANTILES..
¿O es al contrario? ¿Debemos pensar en caso “contrario” que esos “JUGUETES” están hechos para MADURAR ESOS INFANTILES CEREBROS?

En fin, sobre el juguete y su utilidad, sería necesario que se empezase a elucubrar y a elaborar auténticas OBRAS de Sentido Común…
Porque ¿Qué me decís, también, de aquellas NiñAs que han optado, incluso por hacerse CIRUGÍA para parecerse a una de esas asquerosas BARBIES o lo que sea?

Conclusión final:
Los trobadores llevaban obras que representaban lo que sucedía allí en tierras ajenas (entonces no había ni tele ni internéS, ni radio, ni periódicos, ni libros). Pero creo que en muy pocas ocasiones solían representar cosas de ésas que aquí trato de exponer, me imagino porque si no, la lanzada de huevos o cosas más duras les hubiesen caído encima, porque los temibles campesinos, supongo, sólo supongo, no estaban para “chorradas” sino para divertirse un rato, ya que lo duro ya lo tenían consigo para sobrevivir, y  no como aliciente.

¿Etarras sí, etarras no? ¿Cárcel sí, cárcel no? MIRE USTÉ: EL ODIO ES MUY MALO VENGA DE DONDE VENGA… …

Y quién nos dice que ha habido, solapadamente, dos intentonas (por parte de quién sea) de hacer recordar a la “ciudadanía”, todo eso que ha estado y está pasando (espero que el verbo sea PASADO) en este país… (porque a muchos les asusta-no-les-gusta el “cambio”…  que parece que florece)…
… Y que desgraciadamente ESTÁ AHORA EN PLENO AUGE Y PLENA EXPANSIÓN DE SANGRE EN MUCHOS, MUCHOS, MUCHOS PAÍSES… Sin ir más lejos, el odio que los israelitas  han inoculado en los PALESTINOS, y los palestinos en los israelitas… pero con diferencias en la amplitud y poder de armas de matar, claro.

Por lo demás: CUALQUIER CRIMEN ES MUY FEO, ES ASQUEROSO, ES UN CRIMEN, AL FIN Y AL CABO… Y NO HAY IDEOLOGÍA QUE LO PUEDA DEFENDER, SALVO EL ODIO MISMO, claro.

APOSTILLA FINAL:
Yo a esos “titiriteros” Yo a esos “titiriteros” les CONDENARÍA A HACER REÍR A QUINIENTOS MILLONES DE GENTES  (POR LO MENOS)… Les obligaría a Recorrer el Planeta (a pie) para hacer REÍR A LOS DEMÁS, y que tuviesen que GANARSE LOS GARBANZOS CON SUS REPRESENTACIONES. Sólo eso: CREO QUE ESO YA SERÍA BASTANTE PARA “EDUCAR” O INCULCAR SENTIDO COMÚN EN QUIEN NO LO TIENE.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s