Asumir la RESPONSABILIDAD de UNO MISM@

Asumir que si tienes total y plena Consciencia de tu Conciencia y de tu Papel o de tu Trabajo o Labor en este Mundo en el que hemos Florecido como una Flor, como una Existencia de un Segundo o quizás muchísimo menos en el intemporal tiempo de la Eternidad, esto te hace ASUMIRTE A TI MISM@ y A TUS DECISIONES.

Tus Decisiones pueden ser o no erróneas de cara a los “demás”, al mundo, lo importante es que examines en Tu Interior tus propias Decisiones y que te Responsabilices de ellas, porque ellas son una Emanación de Tu Ser, de Ti, de tu Yo Soy.

No es fácil, claro, y en ese devenir el Asumir que ese bamboleo, ese sube-baja-sube-baja, esa aparente inestabilidad que te lleva a más respuestas, que te lleva a elevarte un escalón más de tu Consciencia hacia la auténtica Verdad, que es inabarcable, te hace ser Esposo o Esposa de la Eternidad misma ya que navegas en su misma Frecuencia, o por lo menos estás en el Camino (Tao) de andar y de intentar llegar a esa misma Frecuencia. Todo es Ilimitado… TODO… Todo es Ilimitado en una Vida limitada de la cual tenemos que discernir qué somos, más que no el “quienes” somos,… porque en REALIDAD SÓLO SOMOS “ALGO”, una Apariencia entre teramillones de Apariencias que han tomado forma-cuerpo para manifestarse. ¿Asumes que eres una Apariencia Manifiesta? Si es así entonces vas o vamos en cierto modo hacia el Camino de la Autenticidad inabarcable que es la Eternidad de toda la Manifestación en todas sus FORMAS.

Todo esto a colación de un resumen que deseo extraeros de un libro: “El Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte”, de él podéis extraer bellas y profundas Enseñanzas. Eso sí, jamás debemos, jamás debéis de quedaros con la textualidad de las formas… Todas las Formas deben ser Aradas, practicadas, investigadas, Asimiladas como en una Digestión en nuestro Interior más profundo. Cuando algo se nos hace inmasticable es necesario que lo dejemos a un lado hasta que ablande y tome forma o bien obtengamos el tipo de “respuesta” que nos es digerible en nuestro Estadio de Forma-Tiempo (me refiero a nuestro tiempo lineal o edad biológica o tiempo de vivencia terrestre).

Extraigo, pues, algo que puede ser-nos de utilidad a much@s, porque en su Sencillez lleva toda la Verdad de la Semilla Cósmica. Se trata de un testimonio, un muchacho –Rick– que aporta su vivencia de la forma más natural que él la experimentó, y ese es el tipo de Experiencia-Aporte que nos puede llegar a tod@s, no la forma rebuscada de una situación o de un sufrimiento en un momento del tiempo de cada uno. Las Enseñanzas Auténticas van bordadas de luminosidad y sencillez.

Me remito para transmitiros esa parte de testimonio que está escrito, como dije antes, en El Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte, de Sogyal Rimpoche:

«Antes de entrar en el budismo, me hice el voto a mí mismo y a los dioses que pueda haber de que únicamente quería ser feliz. Cuando… tomé esta decisión, me atuve a ella. Y esto es muy importante cuando se emprende cualquier clase de entrenamiento mental. Tienes que tomar la decisión de que realmente deseas cambiar. Si tú no quieres cambiar, nadie lo hará por ti. Nuestra parte.. consiste en trabajar con los aspectos cotidianos de nuestra situación. Lo primero es estar agradecido por hallarnos en este cuerpo y en este planeta. Así empecé yo: sintiendo gratitud hacia la Tierra, hacia los seres vivos. Ahora que noto que las cosas se me escapan poco a poco, me siento cada vez más agradecido a todos y a todo. De modo que ahora mi práctica se centra en esta gratitud, y consiste, sencillamente, en una constante ofrenda de agradecimiento a la vida y a Padmasambhava que es quien vive toda esta multiplicidad de formas.
No cometáis el mismo error que cometí yo durante tantos años, el de creer que la “práctica” es sentarte con la espalda recta y recitar mantras mientras piensas: “¡Me alegraré cuando esto termine!”. La práctica es mucho más que eso. La práctica es todas las personas que encuentras; la práctica es toda palabra hostil que escuchas o incluso que te dirigen a ti.

La práctica empieza en realidad cuando te levantas del cojín. Hemos de utilizar grandes dosis de ingenio y creatividad para aplicar la práctica a la vida. Siempre hay algo a nuestro alrededor con lo que podemos conectar para hacer la práctica. Así que, si estoy demasiado mareado para visualizar a Vajrasattva encima de mi cabeza, me levanto y voy a lavar los platos del desayuno, y el plato que tengo en las manos “es el mundo y todos los seres que sufren en él”. Entonces recito el mantra… OM VAJRA SATTVA HUM…, lo que hago es lavar el sufrimiento de los seres. Cuando tomo una ducha. no es una ducha: es Vajrasattva que desciende sobre mí. Cuando salgo a tomar el sol, es la luz como de cien mil soles que emana del cuerpo de Vajrasattva y penetra en mí, y yo me limito a absorberla. Cuando veo pasar por la calle a una persona hermosa, puede que en un primer momento piense, “Qué persona más bella”, pero al instante siguiente se lo ofrezco a Padmasambhava de todo corazón y abandono el apego. Hay que tomar las situaciones de la vida real y convertirlas en práctica. De otro modo, sólo tienes una creencia vacía que no ofrece fortaleza ni consuelo cuando llegan los malos tiempos. Sólo es una creencia: “Ah, algún día iré al cielo. Algún día seré un buda”. Bueno, pues no, no serás un buda algún día: ya eres un buda ahora. Y cuando practicas, practicas ser quien eres.»

*** *** ***

Esta enseñanza es tan Sencilla como Hermosa y como –tal vez– difícil de Practicar. En el Abandono de creencias inútiles y ególatras o de falsos “yoes” está la Inmensidad que te lleva derecho hacia las Escaleras de la Eternidad.

Podemos, Debemos Practicar en el Abandono del Yo-ego para ser el Yo Soy. Y Soy porque Existo, se me regaló el gran Regalo de la Existencia… por unos micronanosegundos en la Intemporalidad de toda la Eternidad. Cuando abandonamos nuestro soy “yo” para filtrarnos en el Yo Soy porque Existe-Existo en todo lo que me Rodea AHORA, entramos por la Gran Puerta del Conocimiento. Una pequeña parte de toda la inmensa Sabiduría porque la Sabiduría también es inaprensible en el momento en que Re-Conocemos que llegamos a tener Conciencia del Plano en que existimos para re-Lanzarnos con nuestra plena Consciencia (Aceptación) hacia otros Planos que nos ofrecen otras inmensas Sabidurías… y así… así… quizás hasta una Eternidad que merece la no-pena de SABOREAR nuestra Existencia en plenitud. ¿Es esto la FELICIDAD DEL TODO? Quizás… quizás… y quizás… quizás… más allá de nosotros están esperándonos otros Planos, OTROS SERES QUE AHORA ESTÁN AQUÍ CON NOSOTROS y que sólo esperan que tomemos conciencia de la Existencia, no sólo de nuestro Plano sino de esos otros Planos invisibles que son claro exponente de esta ir-realidad temporal, para acceder a la Realidad de todo lo que nos es inaprensible, si no tomamos conciencia de ello y nos lanzamos a subir unos Escalones Más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s