El viejo “mundo” se desborda… ya no le cabe más porquería en el cubo

El viejo “mundo”, claro, no es referente a esta parte de esta parte de una parte del anquilosado planeta-terra-mundi, llamada Europa. Claro.

El viejo “mundo” es esta forma “social” donde la pervivencia humana se debate mientras se revuelve, una parte para sobrevivir, y la otra para vivir sobre la parte que no puede sobrevivir. Es decir, aclarándonos un poco: hay una parte piojera que vive del resto,… y ese Resto se puede dividir asimismo en diversas partes: la parte que se “cree” que “vive”, es decir, la que sostiene a la parte piojera y que a su vez mantiene a la parte que se “cree” que vive, simplemente porque hay otras partes que malviven y que, incluso mueren o son dadas en sacrificio para que la primera parte piojera se sustente sobre la parte malviviente que se cree que “vive”.

Resumiendo, porque este es un lenguaje, claramente alusivo a los viejos Hermanos Marx (bonita denominación ¿no?) y que fue llevado hasta los occidentes donde no era aceptado un sistema claramente comunitario: comunismo. Claro que para eso ya se ocuparon debidamente algunos cuantos-muchos en desvirtuar, incluso dentro de sus mismos confines, eso que se llamaba: COMUNISMO.

Comunismo, al fin y al cabo, viene sólo de algo muy elemental o sencillo: la forma comunitaria de vivir. Esta forma inventiva de vivir Todos a Una fue intentada llevar a término… pero, claro, como todo en este mundo que no interesa que sea llevado a cabo, fue totalmente DEFORMADO, IMPLANTADO e IMPUESTO DICTATORIALMENTE por algunar partes de este mundo-planeta.

Me sigo sonriendo, casi indignando, cuando todo el “mundo” considera a este PLANETA como a un “mundo”, y lleva hasta a términos realmente crueles la forma en que se denomina al planeta Tierra como un Mundo-Social. Es decir, según ellos: vivimos en un “mundo” llamado Tierra, donde prácticamente el Planeta-Tierra no existe, ya que parece ser que ha sido “creado” para el mundo social, es decir, para una humanidad totalmente IGNORANTE.

Bien, a lo que iba: este “mundo” ya no soporta más mierda. Hace falta o bien un cubo enorme (cosa que ya intentaron –o intentan–, llevando basura al Espacio)… un cubo enorme, para ellos, mejor que fuese el infinito mismo donde poder meter tanta mierda. Pero esta “mierda” física es sólo el reflejo de otra mierda interior que no vemos porque la tapamos y la disimulamos con caretas, telones, velos y demás artilugios,… tanto es así que hasta incluso hemos pasado a denominarnos a nosotros mismos como a esa misma máscara o telón de teatro: nos denominamos PERSONAS… cuando la palabra “persona”, significa ni más ni menos que eso: MÁSCARA.

La basura se desborda, cada vez el teatro da menos de sí y resulta que ya no hace falta ni ir al cine ni al teatro para asistir a auténticas representaciones de todo tipo: desde irrisorias hasta de las más crueles. De hecho: LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN.

Las crueles mascaradas llevadas a término, a cabo, realizadas a pie de calle ya son nota más que suficiente para saber qué es lo que se cuece en el cocido de la olla llamada “SOCIEDAD”.

Todo, parece ser que todo o gran parte, está saliendo a flote en ese cocido-olla.

Ahora me pregunto y os pregunto con toda honestidad: ¿Es necesario que siga toda esta mascarada que solapa a otra? Me refiero, sincera y honestamente, a una pregunta en concreto: ¿Es necesario que nosotros, como género humano, sigamos siendo “representados” y cruelmente teatralizados por algo llamado POLÍTICA*? En fin, se supone que la política es el “acto” que lleva teatralmente a término algo llamado “pueblo” o “sociedad”,… pero todavía a estas alturas, creo, sincera y honestamente, que ese “pueblo” o esa “sociedad” no es más que el aplaudidor de turno de todas esas POLÍTICAS que enmascaran algo muy feo: el podrido de la olla que este planeta-mundi no puede soportar MÁS*…

(*) Sin sacar otro titulillo aparte, porque quizás no lo merezca,… os solicito un acto de reflexión interna, pura y honesta. Me refiero ahora a esa parte de la política de una parte de este “país”**, una parte de esa política que sólo enmascaran los intereses de unos CUANTOS, que, naturalmente pueden ser MÁS… pero por Dios… si ya estaba harta de políticas de nacionalismos… sólo ahora me hacía falta escuchar a través de la emisora ese CANSINO discurso de la política de los separatismos-nacionalismos, que, al fin y al cabo sólo solapan LOS INTERESES DE ALGUNOS CUANTOS que sólo aspiran al PODER DEL DINERO, o sea al manejo de una caja que se casaría con cualquiera que lo tuviese. Es decir: no hace falta que hayan bancos (cosa que aborrezco porque es para el control total y absoluto dela GENTE) nacionales en una parte de este país, da igual, sería suficiente con que países con muchos petrodólares fundasen sus “bancos” en esa parte del país, creo que es parte de la política de esa zona lo tiene muy claro. De hecho cuando piensan en Andorra sienten una envidia terrible por no poder poner sus propios aranceles, crear impuestos para todo el que cruce esa “zona” del país (totalmente ESTRATÉGICA geográficamente), es decir, impuestos incluso para cruzar la zona por medio de tipos-pago en las autopistas, creación de impuestos por surcar los cielos, por surcar los mares… en fin… TODO UN SUEÑO EGÓLATRA-DINERARIO-PODERARIO de algunos cuantos que residen, no sé si en cataluÑa, sí que sé que residen en una zoan en concreto y que muchos del resto de CATALUNYA lo sabe, porque no ignora que su CAPITAL ES UNA: BARCELONA.

Sí, es el sueño perdido de algunos cuantos, no fundar una Banca “catalana”, sino crear una gran red de una Banca “MAS”… el Más y no Poder de un sueño de unos cuantos….

MIENTRAS… ¿Os van a seguir tomando el pelo con eso de las políticas del “separatismo”? Si de verdad, AFIRMO, si de verdad QUISIESEN HACER ALGO NUEVO E INNOVADOR… no hace falta ser israel y tener tanques dinerarios… REALMENTE SI QUIEREN HACER ALGO INNOVADOR: PUEDEN HACERLO. Así de claro… Pero lo que interesa no es que Aflore ni un “pueblo” ni una “sociedad” sino que aflore el brillo más usurero y el que (quizás) se vea MÁS: el brillo del dinero. Eso no sólo comportaría aranceles disfrazados por cruzar esa zona geográfica, sino que incluso irían mucho MÁS allá: intentaría montar una zona-pueblo sólo con CASINOS y PROSTÍBULOS, porque eso, al fin y al cabo es lo que da DINERO, aparte de AUTOPROCLAMARSE COMO UN PARAÍSO FISCAL para el resto de zonas-del-mundo-mundial.

En fin ¿es NECESARIO TODO ESTE CANSINO DISCURSO de los nacionalismos y del RACISMO de sangre?… por ahora no voy a entrar mucho más allá… porque es rascar en conceptos muy atávicos y de odio sepultado que todavía radica y está petrificado en muchos pueblos y zonas… quizás no sólo de Catalunya, sino de muchos pueblos no sólo de esta parte geográfica de este planeta-mundi, sino de muchos pueblos, a los que, si los dejasen, no sólo crearían sus “repúblicas” del odio y del poder…

También siguen existiendo todos esos PUEBLOS exentos de nacionalismos que son totalmente anfitriones del resto de la HUMANIDAD. A estos pueblos se los trata de GLOBALIZAR… por Dios…. Por Dios… otra tomadura de pelo y tocadura de los santos “pebrots” como diría un catalán, o sea de los pimientos o los cojones… porque “globalizar” es crear un mundo unitario donde NO EXISTE LA MULTIDIVERSIDAD. Recordemos que la EXISTENCIA es algo más que multidiversa… si no, no existiría la Existencia en sí misma.

(**) Este escrito no es algo nacionalista ni geográficamente entendible como de un país en concreto. Este escrito no ensalza nada, sino que trata de que recapacitemos sobre eso que llamamos tanto separatismos como globalizazión. Este escrito lo que trata de poner de manifiesto es que no se trata del SENTIR DE LAS GENTES… SINO DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS PODERES… Los poderes crean fronteras porque tratan de arramblar para ellos, egoístamente. Los poderes crean fronteras porque cuando las fronteras NO EXISTEN, resulta que TODO ES DE TOD@S y eso para ellos, no es controlable. Necesitan de la seguridad de su egoísmo. El egoísmo crea fronteras de todo tipo: RAZAS, CONDICIONES SOCIALES, CONDICIONES CULTURALES, CONDICIONES PSÍQUICAS, CONDICIONES DINERARIAS, CONDICIONES ZONALES… en fin, todo tipo de condicionamientos, porque al fin y al cabo las FRONTERAS son, ni más ni menos, que la manifestación más arcaica y atávica de nuestra condición “humana” actual. Por supuesto que esta manifestación no es ni más ni menos que la MANIFESTACIÓN DEL MIEDO. Un miedo atávico, profundo y errabundo frente a la inmensidad de algo que todavía no comprendemos, ni por el forro… porque es tan inmenso como inaprensible e incomprensible. Pero todo se andará… que se lo pregunten… si pueden al primero que intentó re-comprenderlo: Einstein. Pero Einstein no creo que vuelva ni por asomo a este planeta-mundo que trata que ROMPER SUS SELLOS del TERROR para llegar a algo más allá de sí mismo: INTENTAR DILUCIDAR TODA LA INMENSIDAD que lleva consigo el miedo de meternos a NADAR EN UN OCÉANO inmenso.

¿FRONTERAS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s