Bajo la penumbra del bosque

Es fácil perderse en un bosque… es muy fácil cuando en el bosque no hay caminos y su densidad impide ver cualquier tipo de Horizonte. A esta visión la podríamos denominar la Visión del Gusano.

Para poder tener la perspectiva necesaria de dónde nos encontramos es necesario emerger de la espesura para poder ver con claridad hacia dónde debemos de dirigirnos.

A esta Facultad la podríamos denominar la Visión de la Mariposa.

** *** **

Es fácil que ahora nos perdamos en las inmensidades de las hojas del bosque que nos oculta la inmensidad de las Salidas a las que podemos optar.

Nuestra Limitada Visión, sobre todo Mental, hará que nos sintamos perdidos, confundidos, errabundos, con miedo, con extremado miedo de saber-nos Perdidos.

Son tiempos sociales de grandes movimientos, porque los cimientos están moviéndose. Aunque muchos aduzcan que se trata de volver a “viejos tiempos” o “viejas ideas”, somos muchos los que tenemos claro que esto no es así.

No se trata de volver a tiempos ni de guerra, ni de postguerra,… a tiempos donde anidaron los odios, las iras encerradas en el interior de quienes sufrieron las injusticias, de las injusticias a las que somete toda guerra, en el nombre de lo que sea, y que, tristemente, muchos secundaron/secundan, porque, además, guerra significa liberarnos del odio que llevamos dentro almacenado…

La guerra nos permite matar LEGALMENTE. La guerra nos permite cometer las mayores atrocidades, LEGALMENTE; ya que al estado declarado de guerra le secunda la LEGALIDAD DE LA MUERTE y cometer crímenes sin que seamos juzgados por ninguna LEGALIDAD.

Nada impera en las guerras salvo la impunidad del más fuerte o del que tiene más suerte. Nada impera en las guerras salvo que quien está alistado en su nombre o mata o muere. El instinto de no perder la vida libera unas condiciones psíquicas que hace que si ya teníamos poco grado de Humanidad interna, ésta quede totalmente soterrada por la frialdad de los crímenes como plato de cada día, o que bien, el miedo haga de sostén para apretar el gatillo o para sobrevolar con un avión y soltar armas de destrucción masiva.

En estos tiempos, ahora, muchos son los recuerdos que han sacudido a muchos (valga la redundancia). Muchos recuerdos, que, como alfombras viejas se han sacado y ventilado en las ventanas del polvo de la IN-HUMANIDAD, del polvo de lo más atávico que guardamos todos dentro: Matar/Morir, Destruir/Ser Destruido, Torturar/Ser Torturado, Odiar/Ser Odiado, Robar/Ser Robado, Violar/Ser Violado,… Todo eso que pone de manifiesto como un grandioso tapete el teatro de cualquier GUERRA.

En estos tiempos, ahora, incluso, se destapan viejas ideas y se liberan antiguos odios y rencores. Odios y rencores que hasta incluso están rozando el Absurdo mismo: poner sobre la mesa no sólo la misoginia social, sino los distintivos sociales de carácter sexual o de Identidad Sexual.

Este tema, el tema del odio, del rencor, de las guerras, del instinto destructor que con-llevamos como Especie, y del cual no hemos podido librarnos. Este Tema vino siendo aireado ya hace muchos años atrás. Y lo vino haciendo por los primeros intelectuales de prestigio de la sociedad tras la primera guerra mundial. Muchos intelectuales se movieron para intentar QUE LA GUERRA no aconteciese de nuevo más a nuestra Humanidad. Muchos se cruzaban cartas, escritos, en la esperanza de que ESA LACRA jamás volviese a verla nadie en nuestro Planeta.

Esto no llegó a buen puerto. Sobrevino la SEGUNDA GUERRA Mundial, quizás más feroz por el nivel destructivo de las armas en las que el “hombre” puso todo su nivel de “inteligencia” e invención al servicio de la DESTRUCCIÓN.

En esas entre puertas se encontraban nombres tan encomiables como Albert Einstein, Sigmund Froid e incluso Nicholas Roerich, quien tuvo muy claro que había que hacer algo de INMEDIATO.

Nicholas Roerich puso en marcha una expedición en 1925: tenía como objetivo encontrar un Reino, un Reino Fabuloso: EL REINO DE SHAMBALA.

Esta expedición duró unos cuatro años. Años durísimos donde murieron muchas bestias de carga, donde murieron muchos expedicionarios y otros se volvieron debido a lo duro del camino.

Roerich volvió con algo muy importante: UNA MISIÓN DE PAZ. Fue el llamado Pacto Roerich para la Paz Mundial, firmado por el presidente Roosevelt en la Casa Blanca en 1935.

Como símbolo de Ese Pacto, Nicholas llevaba una Bandera: LA BANDERA DE LA PAZ, cuyo símbolo son tres círculos pequeños formando una pirámide, englobados en un círculo. Estos círculos son de COLOR ROJO sobre FONDO BLANCO.

Nicholas Roerich tenía claro que… DEBÍAMOS llegar a la PAZ a través de TRES VÍAS: LA ARTÍSTICA, LAS RELIGIONES y LA CULTURA.

Las tres englobadas en ese círculo protector de UNA CASA ÚNICA que dirigiese a toda la Humanidad hacia EL COMÚN BIEN DE TODOS COMO ESPECIE.

La Vía Artística es la que permite que nos Expresemos como Almas Independientes, con nuestros deseos, inquietudes, anhelos, y ¿por qué no? VISIONES interiores y exteriores.

La Vía de la Religión es la que permite que podamos Encauzar ese Sentimiento no palpable pero que nos conduce o bien individualmente o colectivamente a encontrar unos puntos de Unión donde expresar lo Inexpresable porque esto no se puede medir científicamente. La Búsqueda / Encuentro de un Dios… Dios que al fin y al cabo es PARA TOD@S EL MISMO y que nos da el Sentimiento de la Eternidad y de Pertenecer a una Creación Infinita. Sea como sea ese tinte religionario, todas las creencias, todas las religiones tienen su Confluencia. Confluencia que ha sido usada YA DEMASIADO TIEMPO para Divergir, crear diferencias, y bajo esos postulados llevar a guerras y matar en nombre de lo “sagrado” ¡¡¡ ¿???!!!

La tercera Vía, la Vía de la Cultura como Camino de Conocimiento al QUE TODOS DEBEMOS abrirnos. Porque la “cultura” es lo que nos permite explorar más y más caminos. La cultura como ciencia-madre es la que nos abre las puertas de todas las DEMÁS CIENCIAS. Cuando la Cultura es COMPARTIDA sea de donde sea su origen, se produce la Simbiosis de todas las Culturas. TODOS LOS HOMBRES/MUJERES, toda la Humanidad tenemos un mismo Destino como Colectividad. Erradicar una cultura de otra es lo mismo que escoger unas flores SÍ u otras NO. Es lo mismo que segregar la MULTIDIVERSIDAD de toda la EXISTENCIA.

Estos días últimos algo me golpeaba interiormente frente a las graves-nuevas que se produjeron en el Nepal. Algo me golpeaba. Algo me decía que había allí un Mensaje. Un Mensaje, quizás de nuestra Madre.

Todos los Ojos de Occidente se dirigieron hacia aquella zona. Todos estábamos pendientes. No se trababa, según mi prisma individual, de un Castigo, sino de una “Llamada” una llamada urgente por parte de la Madre.

Creo que a partir de ese instante muchos Corazones se movieron de nuevo hacia el Tíbet, hacia el Gobi, hacia Altai, hacia los lamas, hacia esos monasterios, hacia, incluso, el Pueblo Mongol, hacia los Chamanes… hacia el Corazón de Asia… Quizás hacia el Corazón/Puerta de SHAMBALA.

Algo me retumbó: el MENSAJE DE PAZ de Nicholas Roerich. ¡Debemos SER CAPACES de sobreponernos, como Especie, a toda nuestra degeneración, sea del grado que sea!

Debemos de Ser Capaces de sobreponernos a nuestros odios, a nuestros rencores, a nuestras impotencias, a nuestros pasados más cercanos y terribles.

Debemos de Ser Capaces de anular NUESTRAS DIFERENCIAS.

Debemos de Ser Capaces de VER POR ENCIMA DE LOS BOSQUES, con las ALAS DE MARIPOSA que El Creador nos ha entregado.

*** **** ***

No sé si debe ser motivo de Indignación, pero tanto de un lado como de otro: ¡Por favor, DESPERTEMOS!

Noticias de estos últimos días donde se han puesto latentes manifestaciones que a muchos sólo les va a servir para alimentar el cocido de las “cosas viejas”, de los “viejos pensamientos”, de las “viejas predisposiciones”, de las “viejas distorsiones”… Porque ni siquiera hablando en pro o en contra, hallaremos jamás el punto Clave: el que nos permite LA VISIÓN DE LA MARIPOSA.

Y con esto me estoy refiriendo a que estoy escuchando bastante últimamente por las “ondas” radiofónicas, posturas tanto de un lado como de otro: homosexualidad, lesbianismo, se han levantado como una bandera sola en sí misma.

Como una Visión Panorámica desde Arriba sólo atisbé a ver UNA COSA. Esa cosa era tan grande, tan sublime que sólo puedo contarla y exponerla para que abra vuestra MENTE: el sexo es algo con lo que nacemos; luego podemos optar por una u otra tendencia; para otros seres Humanos tan siquiera esto es una tendencia, sino que viene inscrito en sus genes. La VOZ DE LA MADRE me dijo con su Sabiduría:

“Estamos ‘sometidos-inmersos’ a la misma Ley de la Creación que el resto de Seres Vivos. Cuando existe superpoblación de una Especie, esta misma especie llega un momento en que se reduce; por ejemplo en los lemings, roedores que avanzan en masas hasta ahogarse en los Mares; en otras especies crean lo que llamamos las plagas… éstas avanzan hasta que son totalmente exterminadas; para otras Especies lo que aporta el Medio de la Madre es que éste se agote hasta que se Agota la Especie misma que destruye el hábitat en peligro; para otras especies surgen especies ‘más fuertes’ que exterminan a las que están desbordadas; para otras, simplemente, cambian los hábitats, se vuelven a re-distribuir, por ejemplo, el tipo de alimentación, con lo cual unas especies recorren cientos, miles de kilómetros para buscar su alimento: en el camino perecen bastantes ejemplares hasta que se regulariza el número invasor. Para otras especies surge algo que podemos llamar como Inteligencia Sagrada: disminuye el alimento, con lo cual el Cuerpo físico de la especie se Adapta para NO TENER MÁS PROLE hasta que las circunstancias son propicias de nuevo. Esto ES TODO CUESTIÓN DE EQUILIBRIO.”

Por tanto, BASTE YA de llamar contra-natura a los gays, homosexuales, lesbianas o a cualquier otra Condición. Ellos están CUMPLIENDO LA LEY DE LA MADRE. Estamos SUPERPOBLADOS. Ell@s son NECESARI@S para la Madre para equilibrar lo que NOSOTR@S/tod@s, como Especie depredadora, HEMOS DESEQUILIBRADO.

La Advertencia es clara: Si no nos EQUIBRAMOS, si no entramos en ARMONÍA, será de nuevo esa latencia atávica de la que estamos provistos, la que se ponga en marcha: la AUTOANIQUILACIÓN es más que una sentencia, es algo que está inscrito en el Cosmos mismo.

Ahora de nosotros depende: ACTUAR COMO ESPECIE-ESPEJO de la Creación misma y actuar en armonía, o retroceder hasta nuestros abismos, hasta la visión del gusano que no sólo se pierde sino que cuando seamos muchos, no sólo habremos devorado todas las hierbas del bosque, sino que procederemos a devorar-nos a nosotros mismos… SIN HABER PERMITIDO NI VISIONADO que si somos gusanos es porque TENEMOS LA PROMESA, LA HABILIDAD DE CONVERTIRNOS EN MARIPOSAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s