Hij@s tont@s del capitalismo

El vergonzoso capitalismo… y, sin embargo, somos Hij@s del Capitalismo.
No nos avergoncemos de ello, o ¿acaso creéis que vuestra fábrica, empleo, ocupación empresarial autónoma o cualquier actividad no pertenece al capitalismo… al Capitalismo Mundial?
A mí lo que me avergüenza y me “preocupa” es cómo salir de este laberinto. Y…., sin embargo, este laberinto fue creado por el capitaismo. No fue hace mucho. Podemos entrar a saco en esa leve “historia” de quiénes fueron sus vanguardias. Entre ellos se enumera al famoso Rockefeller, ya fallecido, quien supo explotar a las mil maravillas la industria del petróleo.
Si enumeramos por qué estamos en esta situación vergonzosa podemos acabar más tarde o más temprano, pero terminaremos, seguro.
Mi pregunta clave es: “¿Fue el capitalismo, o su espoleta, la avaricia, el verdadero impulsor de un nuevo paradigma social”? Sí, sin duda… luego llegaron otros modelos que quisieron arrebatar de las manos a los capitalistas su “modelo”. Claro, en aquellos años: llegabas, patentabas o asegurabas una propiedad de nadie a tu nombre propio y… a explotar… Luego había que encontrar a los borregos propios (o víctimas del consumismo) para comerciar con el botín. La historia no es tan larga… pero… pero y, sin embargo, ¿pretendemos salir de ESTA con el mismo modelo capitalista? ¿Se trata de prolongar y prorrogar la destrucción del Ser Humano, y de nuestro Planeta, nuestra Madre Naturaleza? Para muchos sí, ya que los modelos capitalistas nos han cerrado el cerco y tenemos que entrar como las reses en su redil de matadero. O eso o muere en la lejanía… Parece que no tenemos opción.

Bueno, no perdamos las esperanzas, en algún lugar de nuestro Planeta nacerá algún capitalista bueno de “corazón” que nos abra nuevas expectativas. La verdad es que se trataría de un loco bajito de melenas o un calvo muy alto, que, como Aquel quw se dio a predicar descalzo nos dijera:
–“Ven, deja lo que tienes y Sígueme”…
Eso sí, requerimos de ese loco que:
1) No se crea “dios” de una humanidad nueva. 2) No sea un profeta. 3) Que realmente sea un Loco sin careta. Sobre todo se requiere de un gran capital que pueda ser dilapidado para construir una nueva “base social” o modelo de ciudad ECO, donde, una vez garantizado lo básico se arranquese en una forma comunal de vida donde nadie prevaleciese sobre nadie y se nombrase a un Consejo de auténticos Sabios (aquí no cuenta la edad, ya que sería engaño). Luego a esperar si esto es verdad o mentira. Creo que sería preciso menos de un año.

Vale ya pongo mi anuncio:

_____________________________________________

BUSCAMOS A LOCO BAJITO, SIN PROBLEMAS PSÍQUICOS,
CON CAPITAL MÁS QUE SOBRADO PARA COMENZAR
A REALIZAR NUESTRO “SUEÑO DORADO”.
UN LUGAR DONDE TODOS TENGAMOS LO NECESARIO,
NO NECESARIAMENTE LO QUE NOS HAN INCULCADO.
PRECISAMOS DE GRAN CAPITAL PARA HERRAMIENTAS BÁSICAS,
INGENIEROS DE MENTE TEMPLADA Y CÓSMICA,
SABIOS Y MAESTROS DE Y CON CORAZÓN.
NECESITAMOS QUE ESTE CAPITALISTA APORTE UNA
GRAN EXTENSIÓN DE TIERRA DE NUESTRO PLANETA
PARA COMENZAR A DEVOLVERLE LO SUYO,
PARA COMENZAR A INVOLUCRAR NUESTRA VIDA
CON LA SUYA (LA MADRE TIERRA),
IDENTIFICÁNDONOS Y MIMETIZÁNDONOS
CON ELLA. DEVOLVER-LE LOS GRANDES PULMONES
QUE LE FUERON ARRANCADOS
POR EL CAPITALISMO MISMO (¿-ISMO? ¡AHGG!).

EN FIN, SI ESTÁS POR AHÍ, HIJO O HIJA DEL COSMOS,
CON LOS BOLSILLOS REPLETOS, MUÉSTRATE.
ESO SÍ, HAZLO DE FORMA QUE NO LLAME LA ATENCIÓN.
YA SABES: ELLOS TAMPOCO QUIERES QUE TE ESCAPES
DEL CORRAL.
YA SABES LA DIRECCIÓN DEL ANUNCIANTE,
PONTE EN CONTACTO

CONMIGO.
_____________________________________________

2 Respuestas a “Hij@s tont@s del capitalismo

  1. No, no somos nosotros, nosotros no decidimos, a cada fechoría que hace la siniestra élite de gobernantes mundiales y sus ejércitos nos inducen con sus medios a autoinculparnos, no, son ellos, solo ellos son los culpables de este mundo injusto y cruel, de este sistema asesino en el que nadan en la abundancia y la sangre de sus hermanos que mueren dia a dia a causa de su avaricia e indiferencia…

    • Hola Superduque ¡Qué más quisiera yo que este “mundo” cambiase ya! La entrada va para que vayamos introduciéndonos en su propia “historia”… que al fin y al cabo no es tan larga, más bien bastante corta, hasta de seseras. El caso es que estamos en y bajo unos dominios que podemos denominar de terror auténtico. De hecho estamos bajo el control y el dominio policial y del ejército. Pero Duque, somos nosotros quienes estamos hilvanando esta sociedad que ellos han tejido. ¿Cómo nos libramos? Las respuestas son muy escasas. Pocas las gentes que realmente renuncien a lo que “ellos” nos han puesto como cebo y trampa.
      Deseo, ante todo, querido Duque que salgas de esa espiral en la que siento que andas metido. Deseo que veas ese “terror” desde otro ángulo, porque sólo viendo el bosque desde arriba podemos llegar a ver su inmensidad.
      Son espantosos, sólo decirte eso. Son auténticamente espantosos. Pero yo ya dejé de llamarles “élite” porque para mí no son nada ni representan nada, sólo el aspecto del poder del cual tenemos y debemos despertar Tod@s los más posibles.
      Para salir de esa espiral podemos bien renunciar a todo, o bien usarlos a ellos para tirar atrás ese espantoso engranaje que ya tiene tintes, no de usureros, sino de auténtica película de terror.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s