El Alma de los Animales (vs) Animales para el Alma

Esta fue la pregunta del otro día en un “famoso” programa de radio nocturno, guiado por Iker Jiménez: ¿Tienen alma los Ani-males? (Ani ya es el prefijo de Ánima).

Este programa fue una respuesta a un dolor que se me cernía estos últimos días en el Corazón porque no estaba gestionando bien un asunto, porque no lo estaba gestionando bien debido a mi precariedad económica. Sabía que llegaría el día donde tendría que meter el dedo en la llaga en profundidad. Bien, lo metí, tuve que meterlo porque así las “cosas” se programaron: se me estaba avisando que algo no iba bien. A partir de ahí comencé a sentir dolores de cabeza, malestares, noches sin dormir, intranquilidad… comencé a preguntar y a preguntar sobre los animales que había ofrecido en pre-adopción. Algunos ya sabía que no los iba a volver a ver en mi vida, aunque me habían asegurado todo lo contrario (muy pocos sí los he visto en fotos por parte de las acogidas, OK). La espoleta fue Akira: Akira-Mou, la perrita con más de quince años que siempre ha estado a mi lado y que es especial ya que Akira nunca ha ladrado, siempre decía “Mou”, tal como se escribe y oye, con distintas tonalidades o entonaciones… Moou, Mouuu. Sí, un caso raro y extraño. Tengo otra que también “habla”, se llama Anita esta pronuncia los moouus más largos.

Akira se levantó un día mareada tenía babas en la boca y se caía de lado. Avisé a mis “amigos” de que Akira, probablemente, estuviese envenenada (no es extraño en este lugar tirar veneno a los perros, no es el primer caso, doy buena fe de ello con otros casos). Vinieron y se llevaron a Akira… A partir de ahí todo fue preguntar cómo estaba qué tenía, me decía que nada de importancia, que estaba bien. Me dijo la chica que me la traería, que la vería… En FIN… toda una retahíla de mentiras ya que no he vuelto a ver a Akira: MENTIRA: LA HE VISTO EN FACEBOOK, me tuve que meter en su página y allí vi a Akira: TRISTE, con la cabeza gacha… Sé que no la voy a volver a ver porque no tengo ni medios para desplazarme hasta donde está. Pero Akira fue la espoleta-víctima para cortar de raíz una situación triste: HAY GENTE QUE POSTULA QUE LOS ANIMALES TIENEN QUE SUFRIR ¿Es necesario? Sólo quería verla para transmitirle que no la he abandonado, que se fue para su curación y que iba a estar bien…  O por lo menos eso yo creía.

Sólo les pedía volver a verla para tranquilizarla: no sé si al final la han metido, definitivamente, en una jaula de DOS METROS CUADRADOS, que sí, que muy bien, que en su cama-plástico y con una manta… pero eso no era lo pactado. Sé que ha habido otros que también lo han pasado a rabiar, que ha habido otro abuelo que entregué para que lo curasen… y no sólo no lo han curado sino que está igual con leishmania, igual de flaco y con otros problemas psicológicos muy graves: también lo vi en su “gloriosa” página de Facebook.

No puedo ahora subir las fotos que rescaté porque en la velocidad que tengo de internet no me permite subir ninguna foto. Pero las subiré… y si es necesario comenzaré a dar nombres de “protectoras”, sí, sublimes “protectoras”. Creo que, pese a todo lo único que siento es que he estado “sacando” perros a cambio de comida, a cambio de que el resto no muriese de hambre. Esto sólo tiene un nombre: PROSTITUCIÓN. Pero lo hice porque esto no fue lo acordado… pero es que de lo acordado: “ni me acuerdo”–para ellos–, ya que no he tenido ni tendré acceso a saber nada más de ELLOS Y ELLAS.

Ahora ruego a mis Ángeles Cósmicos que cuiden de todas esas criaturas, que sé que no van a ser sacrificadas ni mucho menos, pero el dolor, el trauma del alma y psicológico a que les he llevado no tiene nombre ni precio. Y sí, sufro, no me siento culpable ya que fue la tabla para salvar una situación muy mala… Pero ahora… ahora tampoco sé qué va a pasar…. Sinceramente, sé que no hay quien responda y quien responde lleva detrás intereses u oscuros intereses o sombras muy oscuras… porque quien es claro lo es y no oculta nada. También sé que el grado de respuesta es en muchos casos CERO y para todos los casos; que la gente se mueve como una masa sobre lo que los mandamases mandan: las olas publicitarias, “mover” los falsos sentidos de los sentimientos o sentimientos de culpa que obligan a soltar prebendas, y para sentirse así disculpados de lo mal que lo pasan los “otros”, sigue siendo, hasta ahora el mejor de los resultados.

Esta es una página introductoria porque voy a abrir en cuanto pueda, si es que puedo, otro blog para dar en Acogida en Hogares a estos animales que un día llegaron hasta mis “manos” y tras cuya vida he perdido yo la mía, sobre todo la vida “social”, dinero, tranquilidad, sueño, empleos, de todo. Siempre he estado sola, sola frente a demasiadas malas cosas y demasiadas triquiñuelas que iré destapando para que todo se sepa. Por supuesto, no todo es malo ni toda la gente es igual ni las situaciones…. Pero lo que pretendo hacer, si es que puedo a partir de ahora, ya que vuelvo a estar sumida en la precariedad: es que estos animales… lleguen donde tengan que llegar: son Mascotas para el Alma.

¿Tienen Alma los Animales? Quien tal pregunta se pregunta (valga la redundancia) se auto-presupone a sí mism@ superior a todo el Resto de la Creación. Los Animales, sea cual  sea su especie SÍ TIENEN ALMA. Tienen un Espíritu Cristalino y son, lo confirmo abiertamente, EL LAZO DE UNIÓN ENTRE NUESTRA MADRE Y EL COSMOS.

Se ha tratado a los Animales como a simples objetos, cuando no a simples meriendas o buenas “viandas” llenas de proteínas… ¡En fin! ¿Habéis visto los ojos del ternero o de la vaca o del cordero o del cerdo que os estáis comiendo en el plato? ¿Habéis penetrado en los ojos, ya puede ser de un perro, un gato o del pájaro que tenéis enjaulado? Bien: intentad hacedlo. Es probable que aquell@s que sois más sensibles, el estómago os dé un vuelco: SÍ, ALLÍ (AQUÍ) ESTÁN ELL@S con sus miedos, con sus costumbres que para nosotros pueden ser terribles ya que los hemos amorrado a nuestras casas… Pero sí, aún y así y todo eso: ell@s os están pidiendo que los llevéis A VUESTRO LADO. Sólo quieren eso: caricias, comida, mejor si es cocinada porque la bazofia de pienso que nos venden es eso: bazofia.

Entonces, cuando hayan invadido vuestra vida os pedirán caricias, comida, salida, paseos, alegría, compartir con vosotros vuestro sofá, vuestras alfombras, vuestras camas o un lugar en vuestros pies cuando estáis viendo la tele o cocinando… Ellos esperan… esperan… esperan. Saben… y saben más de lo que vosotros os imagináis tan siquiera, ya que TODOS ELLOS TIENEN UN LENGUAJE COMÚN, AJENO AL NUESTRO: TIENEN TELEPATÍA. Sus estados de conciencia no están alterados sino salvo por los nuestros.

Aquí hago un stop para todos aquellos para mí cortos de lumbreras que afirman que las mascotas son una parte inmadura de nuestra Psique. Nada más lejos y nada más estúpido: Las “Mascotas” están aquí con nosotros porque son la CONEXIÓN, la parte más pura y que todo ser humano “necesita” para no perder (ahora) su Conexión con su propia alma y su Espíritu postergado. Ellos están aquí, pacientemente y padeciendo de todo porque están cumpliendo su misión en esta Vida temporera. Ell@s son la llama y la llamada más atávica que intenta despertar-nos al Todo.

No nos engañemos ni os engañéis. No os cubráis de catálogos ni de tonterías psicoforeras, ya que esta es la moda imperante. No nos engañemos y no voy a entrar más a trapo, sólo quiero remarcar que ELL@S SON MÁS, SÍ, SON MUCHO MÁS, y aquí pongo todo mi Corazón en el asador, y me involucro hasta donde más no se pueda; por supuesto podemos o puedo ignorar, puedo seguir pensando que “todo va bien”, pero esto no es cierto. Lo cierto es que los Ani-males son un MERCADO. Lo cierto es que se tienen “mascotas” por deseos de… no se sabe qué… ¡ay!… quizás y por qué… Lo cierto es que siempre se andan buscando “cachorritos”, como si fuesen bebés, y luego pretenden que sean “como tú”, que sean tu “espejo”, hay hasta incluso quien afirma que son tu espejo y que ellos van a reflejar no sólo lo que tú eres sino que hasta incluso van a somatizar tus propias enfermedades.

Bueno, claro parte de eso es cierto. ¿Quién o qué no somatiza enfermedades en dependiendo qué medio y con quién? Sería lo mismo que admitir la Libertad de una mujer en manos de un maltratador… Puntos suspensivos.

Desde este post os declaro que desde ahora me voy a proclamar en “protectora” Animalaria porque Deseo, Siento y Quiero que las Mascotas no sean eso, sino MASCOTAS PARA EL ALMA.

Mi próximo proyecto será pues eso: una Protectora de MASCOTAS PARA EL ALMA. Deseo colaboradores/as todos los niveles: económicos, de presencia, de colaboración a través de internet, de seguimiento… de lo que se pueda.

De antemano doy las gracias a quien se quiera embarcar en él. Un abrazo!

correo: humanosenelcosmos@gmail.com

2 Respuestas a “El Alma de los Animales (vs) Animales para el Alma

  1. ¡Adelante!, si eso es lo que sientes que tienes que hacer.

  2. Pingback: Alzheimer lo tendrás tú en el culo… | humanos en el cosmos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s