Kamchatka

Tal vez muchos de vosotros no hayáis oído hablar de Kamchatka. Empecé a Amar este lugar a través de un artista: Patroux.
El vídeo lleva la música de Patroux: Kamchatka, pero el autor es otro, ambos se complementan. Patroux reconoce y recopila todos aquellos vídeos que la gente particular realiza con su música, y que luego cuelga en Youtube. Es un artista Cósmico, aunque lo catalogan como New Age. Su música es gratis pero también, como muchos artistas, no viven del aire y necesitan vender sus “creaciones”. Espero que os guste como introducción a algunos vídeos sobre Kamchatka.

 

** *** **

Kamchatka

Kamchatka es una península volcánica de 1.250 km de longitud situada en Siberia, al este de Rusia y que se interna en el océano Pacífico. Con una superficie de 472.300 km², la región tiene una población de 402.500 habitantes, esencialmente rusos, con una minoría de koryaks en el norte. La parte volcánica de la península está inscrita en la lista del patrimonio mundial de la Unesco desde 1997. (Seguir leyendo la información en su Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pen%C3%ADnsula_de_Kamchatka)

** *** **

Kamchatka – Uzon la caldera, Reserva Kronocki

En Uzon existe un alto cono de un vasto y profundo recipiente, con un diámetro de hasta 13 km, llena fumarolami, aguas termales, lagos de azufre, tundra y bayas brezo, abedul y matorrales kosolimby, rodeado de un remanente circular del gran volcán que se derrumbó después de una poderosa erupción hace 40.000 años. Uzon es el nombre del buen espíritu, una figura importante en las creencias de la gente local, los koryak.
Han logrado verlo muy pocos ya que existe prohibición del turismo en la Reserva, y éste  ha bajado bastante, ya que está autorizado sólo para 1.500 visitantes al año. Pero el límite del número de turistas no sólo es por parte de las leyes, sino también por las dificultades que hay para el transporte y los costos que supone. En primer lugar, la parte norte de la península de Kamchatka habitada no conduce a la Reserva Kronockiego ninguna manera. El transporte desde y hacia la Reserva es principalmente por helicópteros Mi-8, máquinas ruidosas que fueron utilizados una vez para el transporte de tropas y de aterrizaje sólo en Caldera y el Valle de los Géiseres. Si alguno de ellos no cuentan con instalaciones de alojamiento, la visita a la Reserva consiste en un viaje de un día con almuerzo.
La Administración y los científicos que realizan investigaciones en la Reserva, son conscientes de los inconvenientes de este tipo de turismo. Todo el mundo es un hombre deja una huella en la naturaleza. — Fuente del texto: Youtube.

** *** **

Kamchatka – Rusia Salvaje

Kamchatka está en el extremo oriente de Rusia, es una tierra envuelta en el secreto. Los soviéticos prohibieron viajar a esta región por razones militares, pero aún hoy en día, con las fronteras abiertas, sigue siendo igual de remoto, sólo la empresa más aventureros a esta tierra lejana: Wild Rusia Kamchatka organiza viajes al corazón de este extraordinario desierto, con lo que se enfrenta cara a cara con grandes osos pardos y con el águila más rara que existe en la Tierra. Aquí, las erupciones volcánicas iluminan la noche, magníficos géiseres arrojan agua hirviendo sesenta metros en el aire y la vida silvestre sigue siendo virgen en nuestro siglo 21. Es Kamchatka: tierra de fuego y hielo.  — Fuente del texto: Youtube.

** *** **

Recorrido por Kamchatka

Kamchatka extiende a lo largo de 1.200 km y en su punto más ancho alcanza una longitud de 480 kilometros. El clima es templado frío, cálido y húmedo en el este.
El paisaje es una tierra de montañas, con 169 volcanes. De los 29 volcanes activos, 28 se encuentran en el East Ridge. Existen numerosos lagos en los cráteres, géiseres y aguas termales, esparcidos en los valles escénicos. Dos grandes cordilleras la recorren: en el Centro (altura 3621 m) y en el Este (Sopka Kluczewska 4850 m sobre el nivel del mar), son paralelas entre sí durante la mayor parte de la península. En el Norte, se encuentra la cordillera koryak Chriebiet.
Debido a que la península se encuentra en la confluencia de las placas tectónicas de Asia y Oceanía, se dan aquí terremotos muy frecuentes: cada año se registran entre 700 y 800. Las regiones sísmicas más activas se encuentran en el este y sureste.
Uno de los lugares más grandes y más bellos del mundo es la Zatoka Awaczyńska. Podemos contemplar las actuaciones de cientos de aves marinas que anidan en las rocas. En los islotes se pueden ver morsas, focas en reposo y en las aguas costeras se ven jugar con los delfines o las ballenas que pasan.
El casquillo de la nieve-hielo que cubre los picos más altos de las crestas de las montañas dan lugar a miles de arroyos y ríos. En Kamchatka hay más de 14.000 cursos de agua, la mayoría de las cuales tiene una longitud de 10 km, sólo 105 más de 100 km. Kamchatka es el más largo (758 kilometros) y Penzin (713 km).
Las plantas están en el norte de la Península, y en las montañas está la tundra; el resto de los bosques son de coníferas escasas (taiga) y prados de hierba. El sotobosque es rico en setas y varias especies de bayas. En los bosques hay muchas especies de animales: oso pardo, alces, ovejas, lobos, linces, el glotón, el castor, la nutria.
Kamchatka Region-región Kamczatskaja, es una unidad administrativa que cubre toda la península de Kamchatka, junto con la parte adyacente de la parte continental, y el Comandante de las Islas y la Isla de Karagińską en el Mar de Bering. Abarca 472.300. km2, y su capital es Petropavlovsk. En el oblast es una entidad separada, el distrito autónomo de Koryak.
Kamchatka es hoy en día una de las provincias menos pobladas de Rusia. El promedio de la densidad de población es muy baja, por cada hombre tocan 1,6 km2, pero teniendo en cuenta que de los 439.400 personas, el 81,7% de la población es urbana (Petropavlovsk-Kamchatsky, Elizowo, Wiluczyńsk), la densidad real de la población es aún más baja. Los valles de los ríos más pobladas son Awaczy y Kamchatka. El resto de la población vive principalmente en las costas.
El pueblo costero de Petropavlovsk, Kamchatka, así como enlaces con el continente sólo por vía aérea. En el sentido del transporte, desde el área del continente, hay en vuelo nueve horas a Moscú a Khabarovsk y a tres islas separadas. La red de carreteras está poco desarrollada en la península y sólo hay autobús hacia los principales pueblos: Ust-Bolszierieck, Milkowo, Esso, Kluczi, Ust-Madreselva.
En el sentido de desarrollado industrial, se dan la industria de alimentos (procesamiento de pescado), la construcción naval, la madera y materiales de construcción. Hay plantas de energía geotérmica trabajando en Paużecka y Mutnowska. — Fuente del texto: Youtube.

** *** **

Imágenes impresionantes de Kamchatka

Fuente: http://russiatrek.org/blog/nature/variety-of-colors-in-the-valley-of-geysers/#more-10815

¡Visitad esta página, hay más fotos de Kamchatka! Sencillamente ninguna mente Artista puede plagiar lo que la Naturaleza ha Creado.

The Valley of Geysers colors, Kamchatka, Russia photo 1

The Valley of Geysers colors, Kamchatka, Russia photo 4

The Valley of Geysers colors, Kamchatka, Russia photo 5

The Valley of Geysers colors, Kamchatka, Russia photo 7

The Valley of Geysers colors, Kamchatka, Russia photo 9

The Valley of Geysers colors, Kamchatka, Russia photo 8

The Valley of Geysers colors, Kamchatka, Russia photo 12

** *** **

Las impresionantes cuevas de fuego y hielo

No os perdáis esta página, las imágenes son SURREALISTAS: http://finofilipino.com/post/45417985640/las-impresionantes-cuevas-rusas-de-fuego-y-hielo

** *** **

Koryak: Gente de Renos

Los koryaks (o koriak) son un pueblo indígena del krai de Kamchatka en el Extremo Oriente ruso, que habitan en las costas del mar de Bering hacia el sur de la cuenca del río Anádir y el país del norte junto a la península de Kamchatka, siendo Tigilsk el límite más meridional. Son similares a los Chukchis, a quien se parecen mucho en el físico y en su forma de vida. Además, están relacionados lejanamente a los Kamchadal (Itelmens) en la península de Kamchatka. (Seguir leyendo en la fuente original: http://es.wikipedia.org/wiki/Koryaks)

** *** ** 

Los Koryak, donde todavía existe el Matriarcado. Quisiera subrayar la similitud, semejanza o igualdad que encuentro entre los cantos tribales de los koryak y los de las tribus antiguas de los primeros moradores de América del Norte: nuestros Hermanos los Indios.

Pero no todo es hermoso en Kamchatka. Existe una zona prohibida o de exclusión que pertenece al pasado reciente: Kamchatka fue una base militar rusa para submarinos nucleares, y todavía sigue siendo base militar rusa.

Kamchatka, también es zona para el lanzamiento de globos estratosféricos. Los primeros lanzamientos de globos estratosféricos tuvieron lugar desde allí en 1973 por iniciativa del Instituto Pushkov de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Ondas de Radio dependiente de la Academia de Ciencias, con el objetivo de estudiar las propiedades magnéticas de nuestro planeta.

Leer más en: http://stratocat.com.ar/bases/35.htm

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s