Comentario lapidario (inri, o sea no publicado) en el blog de Furlock

Hay cosas que me parece que se salen de la onda… está bien eso de las piñas en el mar y tal… pero hay veces que la cosa, me parece, se sale de reducto. Con mis debidos respetos, y me parece que a veces me entrometo, eso ya me lo decía mi voz interior, pero como soy de cabezonería explícita, exponer una opinión diciendo que la “sangre no llega al río”… salvo que hayan habido cosas gordas, de verdad no expuestas, simplemente convertir una recuperación de clave en una Odisea… pues no.

En este breve post comento mi propio comentario porque son públicos y no privados, para eso ya TENEMOS LOS CORREOS A LOS QUE IGNORAR O NO CONTESTAR por no ser relativos a la popularidad o por hacer llegar algo llano o simple. En ese sentido admiro Rivendelian porque no hace contrasentido y me parece abierta, pero creo que en este mundo de los bloguers o internautas donde se dan de hostias a diestro y siniestro o se pelean por los copyrights y hasta se dicen unos a otros “¡quita eso que no me gusta!”, esto también es causa de denuncia pública. Por lo tanto, apreciado Miguel Furlock, ahí va mi comentario:


“No bases tu éxito en el trabajo copiado sin consentimiento de los demás”… (extraido del decálogo Furlock).
Si hablamos en estos niveles más vale cerrar cualquier canal de comunicación. Desde luego, creo, y para mí (a lo mejor para tí, sí,… y que alcances un nivel de “éxito” de audiencia, esto ya se dio en blogs de mayor audiencia) que no se trata de “éxito” o “fracaso”. Desde luego yo no abrí ese canal para éxito o fracaso sino para comunicar, y comunicar es tan válido en momentos como lo que piense, sienta o diga yo, como exponer aquello que necesito exponer y que hayan Creado Otr@s. Sólo es cuestión de Honestidad y remarcar el sitio de procedencia, se entiende, así que la noticia importa y se ha de respetar la fuente. Se da por entendido cuando se marca una Fuente, que la procedencia no es propia, eso, por supuesto. Y esto también en el uso de frases o extractos que en un principio procedieron de alguien en concreto.
No está la lucha por derechos de copyright, particularmente los aborrezco y deben dejar de existir, ya que existe algo más: es la Memoria Colectiva, todos tenemos acceso a la misma Fuente. Tenemos percepciones y eso a veces hasta nos puede llevar a “copiar” o parafrasear algo que se ha creado simultáneamente por alguien o varios en otro lugar.
Creo que no es tan aséptico, y creo también que no es cuestión de tanta alarma. Es como dice Riven cuestión de compartir administradores de un blog que quedan, automáticamente enlazados a una cuenta de correo. Ni más ni menos. No es tan dramático, amigo.
Por lo menos no lo es para mí. Si me cerrasen el blog por algún motivo intentaría desbloquearlo, que no, copiaría lo mío o lo que me interesase. Luego yo sí he dado permisos para todo, porque considero que lo mío no es tal y que todo es compartido, pero si no es mío me gusta que se reseñe como tal y de quien sea, porque eso es Honestidad.
Creo que Enseñar y Compartir pertenece al ejercicio de la Humanidad libre, y ahora lo es más que nunca por vivir en tiempos cruciales, donde todo se derrumba y hay que Hacer cuanto se pueda. Lo otro ya pertenece a las leyes, los copyrights, y todos ya sabemos para qué sirve eso: en primer lugar herir Hegos (con hache muda), aunque se indique la procencia; en segundo lugar Inflar los Bolsillos de quienes legislan para que así se puedan llenar.
Un saludo con afecto para tod@s.

3 Respuestas a “Comentario lapidario (inri, o sea no publicado) en el blog de Furlock

  1. Está referido a esto, una coladura en el nombre identificatorio con una “i” de más, resulta que ha dado como resultado una evidencia.
    Bueno, sin mayor importancia, que no la merece, no soy de ningún club ni seguidora de nadie, tengo mis propias concepciones al respecto… pero Uysss, me da miedo lo expuesto!!! me dan pánico los señores del coco, sobre todo no sé que voy a hacer si cierran este portal…. uyssss qué miedo copiar de la red si atiendes y vas con honestidad… uysss. Porque este ni otros blogs llevan beneficio, por lo tanto eso del copyright se respeta si así es indicado por quienes desean mantenerlo, pero ¡dioosss! me ha dado miedo ese “coco” lapidario:
    ¡Atención que si no eres bueno viene el coco y te cierra tu obra de arte! — Bueno, más se perdió, se pierde y se perderá en cosas realmente importantes… pero ayyy! diosss, un blog!!!! Por favor!!!
    Sres INSPECTORES DE LO ILEGAL, porfa, ME CIERREN EL LOCAL!!!!

    Apañáos vamos si queremos erradicar las telarañas de la actual IN-SOCIEDAD.
    Remitiros a:

    http://sombrasbaul.wordpress.com/2013/04/21/accion-para-recuperar-el-blog-de-riven/#comments

  2. REPE. Amen Ommmmmmmmmmmmmm¡
    Pá empezar, ni una es uno, ni uno es una. Entendio cocina?????
    Aquarius es A y Miguel es O, coñeeeeeeeeeeeee.
    Estoy que voy y me pierdo con el A y con la O. Que hostibiris pasa?
    Vamos pal pueblo de Riven que siento frio Chem-Manolo mío. Agarra el botijo, sr ídem y nos pegamos un trago de aupa.
    Leñe ¡¡¡¡ Loe coge a tus mascotas y trailas también al patio de la niña Laura.
    Me empiezo a ver mi sombra, juer. No vale, con lo que me había costado el limpiarla.
    Habla la voz de la experiencia, tomaros un reseso contando hasta tropecientos mil, shikillos Miguel-Aquarius, que sois como niños jugando a “y tú más”. ¿Sabeis cuanta energía estais echando por el donroca de mierda???????????
    He dado a la cadena. Huele a donlimpio. O será Haarpic???

  3. Amada BerthAmiga, no es todo tan grave, no lo tomes así, que ya hemos Crecido, sólo somos Distintos, pero Iguales. Lo que pasa es que cada uno entiende, ve y actúa de acuerdo a su cristalito propio. Mientras esto escribo se me hacen arcoiris los ojos, porque voy a cerrar ya el ordenata.
    Anda, vete para Kamchaka, que un poco más y escribo un libro, pero no de copia y pega, he disfrutado un rato… El Planeta es tan Grande y tan Hermoso BerthAmiga, como para encerrarlo en copyrights o cosas mundanas… Todo es de Tod@s y Tod@s somos uno. Particularmente no veo nada grave en lo acaecido, pero nada nada, sólo unas diferencias. Respeto a cada uno en su sitio, porque para eso es el sitio de cada uno, faltaría más!!! Pero probablemente ya no compartamos botijo de agua fresca… claro que eso tampoco se puede decir jamás.
    De hecho es que mi Corazón ahora está con los Osos, con los Indios, con los Perros del Hielo, con las Aves, con los Renos, con el Corazón de la Tierra y entrar en discusiones de leyes-infames me parece lo más infame que uno pueda practicar con su propio Corazón.
    El Corazón no tiene copyright es tan Libre como suelto lo Dejemos. Es tan Grande como nuestra Alma quiera Volar. Ahora mismo, dentro de diez minutos iré a descansar que lo que me espera esta semana va a ser de David y Goliat.
    Esta semana he recibido 4 mensajes relativos a Reyes/Emperadores: algo me quieren decir. El último es una composición del amigo Patroux que la ha lanzado no hace ni 24 horas y habla del Tercer Rey. El Tercer Rey fue Salomón.
    La Carta Cuarta del Tarot es el Emperador… algo preténdeseme comunicárseme, pero todavía no sé qué narices es. Bueno la música es tope, con reminiscencias Mike Olfield:

Responder

