`¿Por qué se exportan, supuestamente, tantos cientos y miles de perros y gatos desde España hacia el extranjero: Holanda, Alemania,…?

La cantidad es exorbitante, muchos de los centros de “protección animal” se dedican a la exportación, vía previa remuneración, se supone que en Negro, de animales que recogen en esas supuestas “protectoras”. Una de las ciudades que más acapara récords es HOLANDA. Se llevan cientos, miles de perros hacia supuestos centros de acogida,… pero, ¿son realmente centros de acogida o sólo tapaderas?
Existen redes internacionales dedicadas al trapicheo de los animales, algún día terminará por salir a la luz pública todo esto… pero claro, se puede decir que la mayor culpa la tienen los demandantes: demandantes de productos de laboratorios, demandantes de todo tipo. Se necesitan hacer pruebas, se necesitan animales para las clases de “anatomía”. Se necesitan cientos, miles de animales que terminarán siendo sacrificados, no en los mataderos, claro, pero o bien son sacrificados en las mismas “protectoras” ya que tienen acceso (muchas a lo bestia) de las inyecciones letales,… y, cuando no, peor todavía: se realiza maltrato dentro de esas mismas “protectoras”.
El caso es que es cierto: no hay demanda para tanto animal: tienen que salir de un modo u otro, pero mejor si se obtiene BENEFICIO.
Puede que tu gato abandonado o el gato callejero que viste ayer, termine como este pobre que sirve de lección de anatomía… ¿qúién sabe, quién sabe…?

6 Respuestas a “`¿Por qué se exportan, supuestamente, tantos cientos y miles de perros y gatos desde España hacia el extranjero: Holanda, Alemania,…?

  1. Que horror! Y que asco que los propios centros de “protección animal” hagan negocio con los más desfavorecidos.

  2. Eso es lo que hay Mar, por eso la importancia y la luchas para que declaren “oficiales” ciertos sitios, ya que así reciben subveciones, están cualificados para “pedigüeñar”, meterse en concursos de bancoso y cajas… y eso es como otro negocio cualquiera.
    Sé de más de dos que se han enriquecido y enriquecen a costa de los animales. En este país, te lo confirmo, salen a miles hacia el resto de Europa cada año, y cada vez más, eso bajo el escudo mismo de ser “protectora”.
    Esto que parece un contrasentido si lo miramos bajo el ángulo de que mucha gente dará de dar donaciones. Hay protectoras honestas que sólo te cobran chip y vacunas (o sea un mínino) a la hora de adoptar y te envían el animal gratuitamente si vives en otra zona, vía Mensajería. Pero hay tanto que investigar y sacar a la luz, como eso que menciono del propio maltrato dentro de las “protectoras”, no hablemos ya de perreras, donde directamente, la 1 o 2 semanas los sacrifican.
    Al legislarlo todo, esto mismo se ha convertido en una merienda de negros, y sé que hay gente particular que acoge y da en acogida a animales, sin aspirar a más, salvo el rescate del animal y su buen final. Pero cuando estas .ong u .org cogen vía legal, entonces, siempre mejor investigar ya que se desbordan por todad partes, y es un negocio más: trapicheo con animales, y si la mercancía no es buena: sacrificio, porque ya han vivido bastante y no han de suponer más gastos.
    Te remito a la otra alerta:
    https://humanosenelcosmos.wordpress.com/2013/04/28/no-todos-los-que-dicen-defender-defienden-al-contrario-luz-publica-sobre-los-que-se-ocultan-tras-las-mamparas-de-org-u-ong-maltrato-animal/

    Lo más importante es seguir concienciando para que los animales sean integrantes de nuestra vida o familia, aunque también sabemos lo inestables que son las familias o nuestra propia vida. Por eso si te haces responsable de un animal una pregunta crucial es: ¿Va a ir contigo donde tú vayas y compartir tu vida, sino a cuerpo de rey, por lo menos con todo lo que tú le puedas ofrecer? Ellos exigen poco, exigen más quienes, de nuevo, legislan para que un animal sea un artículo de auténtico lujo.
    Gracias y un Abrazo y sin Alarmas, sólo estar Alertas ante todo y ser Conscientes.

  3. Que mal seria esto, que se escuden en las llamadas protectoras estos mal tratadores, que creo que son los peores, porque muchas personas colaboran con ellos de muchas maneras , con tiempo, difundiendo, económicamente, en fin de muchas maneras, ya que no pueden adoptar y confían de que ese perro rescatado estará en buenas manos.

  4. A mi me parece que eso es hablar por hablar, ante comentarios asi, yo necesito pruebas. Es facil acusar, lo dificil es demostrar.

    • Es difícil demostrar legislativamente, sólo te puedo asegurar que hay “protectoras” que amparadas en “eso”, VENDEN ANIMALES. Lo he vivido en primera persona, viendo cómo se enriquecen las personas que llevan cierta “protectora” en Cataluña… No digo que sean todas, pero de todo hay en la viña del “señor”, como ver también malos tratos dentro de esas “protectoras”.
      Tú quizás no pueda demostrar nada, yo sí sé lo que he vivido y que hay una persona en investigación, y un ayuntamiento con voz de alerta en un pueblo de cataluña por comerciar con animales. Un saludo.

  5. Lo que dice el amigo Aquarius me parece muy pausible, pero hoy por hoy ,no hay nadie que controle eso .En este pais ningun partido politico se preocupa por legislar una ley que defienda los intereses de todo tipo de animales; a si que de momento debe ser el ciudadano de a pie quien luche por ellos en mayor o menor medida haciendo denuncias, y firmando peticiones, por favor aquellos que los amamos unamo nos y hagamos fuerza para luchar por ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s