El Negocio de la Sanidad Pública: Mentiras con Anestesia

No entiendo de “Sanidad” como edificio ni como institución,… Lo único que sé es que… ésa puertas y mi caminar, cuanto más alejados mejor… Pero me parece que denunciar la evidencia de quienes se encuentran sujetos a estas tristes instituciones es necesario.
De todos modos os digo lo siguiente: ojalá y llegue el día en que estos tristes lugares, financiados o no por los papás-estados desaparezcan de nuestras vidas porque ya no exista necesidad de acudir a ellas.
La mal llamada “sanidad” es un portal que mueve millones de millones de euros, por tanto el flamante negocio no conviene dejarlo en manos públicas sino privadas, según ellos.
Creo que la equivocación es tan evidente que lo único que hace es poner en manos de los siniestros los enormes beneficios que representan casi más de la mitad o tres cuartas partes de población enferma o con necesidad de algún que otro tratamiento, entre ellos deben contarse las flagrantes vacunas (obligatorias), con lo cual flagrantes dos veces o más.
El negocio que no tiene quiebra ni sabe de crisis, desde luego es éste: la mal llamada “sanidad” y su lúgubre sótano: los laboratorios.

6 Respuestas a “El Negocio de la Sanidad Pública: Mentiras con Anestesia

  1. Uuuuiiis, trabajadora impenitente ¡ Te has pasaú con los post eh?
    Me da pa toda la tarde, jajaja. Mejor, porque estaba de un llorón que no veas.
    Mira lo que es la casualidad, te pego un doc. que me ha mandado a mi correo una amigüita que anda en quirófanos a diario.

    “Los ricos mueren por exceso de atención médica ”

    > Entrevista realizada a Juan Gérvas, doctor en Medicina por Inma Sancis, publicada en La Vanguardia, en la que nos advierte de los peligros de la medicina preventiva. Juan Gervás de 64 años, vive en Madrid, casado con la doctora Mercedes Pérez , tienen 4 hijos y 8 nietos. Se ha jubilado, ha sido profesor de las universidades de Valladolid, Autónoma de Madrid y Johns Hopkins de EEUU, han firmado conjuntamente un libro titulado Sano y salvo (y libre de intervenciones médicas innecesarias).

    > ¿Es verdad que la actividad del sistema sanitario es la tercera causa de muerte?
    > Sí, en EE.UU. causa 225.000 muertes anuales. En España los medicamentos tienen unos 19 millones anuales de efectos adversos y provocan la muerte a 6.500 pacientes. También se ha demostrado que cuando los médicos hacen huelga las muertes disminuyen un 45%. Y mis afirmaciones se basan en estudios científicos fiables.

    > ¿No siempre es mejor prevenir?
    > Los daños de la prevención se perciben a largo plazo. Hoy sabemos que por ejemplo la terapia hormonal sustitutiva para eliminar los síntomas de la menopausia, utilizada por millones de mujeres, provoca infartos, embolias y cáncer de mama (55.000 nuevos casos en el Reino Unido).

    > Ahora se lleva el diagnóstico precoz.
    > Hoy se diagnostica antes y más, pero la mortalidad es la misma. El diagnóstico precoz no mejora el diagnóstico de muerte.

    > ¿Entonces?
    > Produce algo terrible: hordas de supervivientes, por ejemplo de cáncer, que viven más tiempo con el diagnóstico pero no viven más.

    > Qué duro.
    > La autoexploración de mama no disminuye la mortalidad, pero duplica las biopsias. El cáncer de cuello de útero no disminuye por hacer citologías, pero se siguen haciendo diez millones de citologías al año en España. Si quiere disminuir el cáncer de cuello de útero, céntrese en la población marginada.

    > ¿Y el cáncer de próstata?
    > Si quiere reducirlo, no haga el cribado de cáncer de próstata en personas que no tengan síntomas. Hay muchísimos cánceres inofensivos, histológicos, que se diagnostican y se tratan en nombre de la prevención.

    > ¿Desaparecen solos?
    > Sí, o se quedan tranquilos. Y no son tumores pequeños, el de próstata puede representar el 60%, y el de mama el 47%, pero se quita el pecho, se hace radioterapia, quimioterapia, y la vida de esa mujer girará alrededor de un cáncer que nunca la habría matado.

    > Entonces, ¿qué hacemos?
    > Disminuirían muchos cánceres haciendo menos radiología y controlando los tóxicos industriales. Pero en este complejo mundo de intereses, deseos y expectativas cuajan propuestas de prevención imposible, de intervenciones sin justificación que dañan a la población con pruebas diagnósticas y los tratamientos consecuentes.

    > ¿Por qué remiten solos?
    > Normalmente, los que remiten solos no dan síntomas ni molestias, somos nosotros los que los descubrimos. En el diagnóstico precoz no se parte de población con síntomas.

    > ¿Qué me dice de las vacunas?
    > Hay vacunas necesarias, pero otras como las de la gripe, el virus del papiloma humano, el neumococo, el rotavirus o la varicela son puro negocio.

    > ¿La vacuna de la gripe no es efectiva?
    > Durante la pandemia de la gripe A vacunaron a la población sueca (el beneficio teórico era 50 muertos menos) y produjeron 200 casos de narcolepsia en adolescentes.

    > Enfermos crónicos.
    > Lavarse las manos disminuye mucho la transmisión de la gripe, y el 40% de los médicos y enfermeras no lo hace. Pero la vacuna de la gripe no disminuye el contagio ni las muertes, no es eficaz en personas sanas ni en personas mayores de 65 años, lo ha publicado la revista The Lancet. A la gente mayor la atiborran de pastillas, como si ser viejo fuera una enfermedad, y eso le resta calidad de vida y a menudo la mata.

    > ¿Y la epidemia de colesterol?
    > Su nivel de colesterol no tiene nada que ver con su pronóstico respecto a las probabilidades de tener infarto de miocardio, y la mayoría de dichos infartos se dan en personas con colesterol normal o bajo. Además, los tratamientos para bajar el colesterol sólo son eficaces en las personas que ya tienen problemas coronarios, en todos los demás casos el tratamiento es inútil y perjudicial. No se mida el colesterol, sea feliz, porque ser feliz y optimista añade ocho años de vida. Y practique la dieta mediterránea, que no consiste en tomar aceite de oliva a cucharadas, sino en poner un mantel, cubiertos y tener compañía: no coma delante del televisor. Y si está embarazada, disfrute.

    > ¿Demasiadas ecografías?
    > Sí, y no están justificadas, ni los suplementos rutinarios de hierro y yodo. Estados Unidos, que es el país más intervencionista y el que más dinero gasta en la atención al parto, ha triplicando su mortalidad.

    > ¿Es verdad que se muere por exceso de atención?
    > Sí, los pobres mueren por carencia de atención y los ricos por exceso. Un tac son 750 radiografías en un adulto y el doble en un niño. La radiación que recibió la población en Japón en la Segunda Guerra Mundial equivale a cinco tacs. ¡Ojo con los chequeos!

    > ¿Y las vitaminas?
    > En los países ricos, los complementos vitamínicos son como mínimo inútiles y en muchos casos perjudiciales.

    > Para defendernos de la invasiva industria farmacéutica envía tu adhesión a:

    > plataformaicmi@comunicar.e.telefonica.net

    > Plataforma Internacional contra la Medicalización de la Infancia

  2. BerthAmiga, aprovecho hoy para sacar todo lo que nos pueda ser de interés, en muchos casos es reiterativo, pero, nunca se sabe… puede haber algún lector/a por ahí perdid@ y caer por estos lares.
    Aprovecho hoy porque no soy internauta de cable fijo y os pongo material para que no sólo os caliente las neuronas sino que sé… que todo esto lo transmitimos vía secuencia-frecuenciavibratoria.
    Siempre digo que cuando me libero a mí misma nos liberamos tod@s y viceversa,… vosotr@s sois mi Fuente y ya sabes, Amiga, la Fuente es de Tod@s. Voy a dejar más material ya que esta semana vuelva a hacer recesos de estoy/no estoy… a ver qué tal me va en mis asuntos, que todavía no están resueltos.
    Ahora mismo yo también estoy triste por un suceso que me ha acaecido, pero tengo muy claro que no debo dejar entrada a la tristeza, ya que son brechas para, precisamente, evitar mi avance. Tampoco es cuestión de estar alegre pero es cuestión de práctica el echar Barrera a su tiempo, porque ya sabes que las espirales juegan sus propias jugadas y cuando tiras y ven que ganas, entonces se re-vuelve la jugada contra ti y siempre sucede algo que, de alguna forma, impida el resultado final de todo el Experimento vivencial.
    O sea que si no tienes motivo “físico-real-palpable-de-este-mundo” para estar triste, te aseguro que tu Alegría va a ser mejor recibida por quienes la Necesitamos, de veras, porque la Alegría crea Espirales infinitas que llegan ya sabes… a Todas Partes.
    La Cueva siempre amenaza con enterrarnos de una u otra forma, y debemos Respirar, Tragar Saliva y seguir hacia la guía de la Luz tal cual se nos muestra, sin desfallecer en resquicios de tristeza o de dudas, ya que si no, es probable, lo sabes Bertha, que no lleguemos Arriba.
    Un Beso, y porfa, dáselo a quien ya sabes, hay cosas que no entiendo, como esos cortes o cierres, y otras…. Todos en nuestro último aliento debemos siempre aspirar a llegar a la Luz y en el camino llevar a otros de la Mano. Otro Beso, ya sabes, y si estás triste, ni se te Ocurra, Sal a la Calle, y si te sale de las narices abraza a quien sientas, aunque te llamen loca, y si te sale de las respiraciones coge a los niños de las manos (pero vigila porque hay niñ@s ya por ahí adultera-dos y te pueden soltar una patada, en menos que canta un gallo). Ríe, Amiga, Sonríe, jamás hundas tu sonrisa ni pierdas el Hálito de la Vida… Te Necesitamos. Ah! a nuestra Amiga Común ya nombrada, dale un beso y un abrazo, ojalá que sea físico, si tienes medios ves a verla y con el cuento ven, regresa y cuenta, porque todo eso tiene que pasar, lo siento, ha de ser así, ni más ni menos!

  3. I am not certain where you’re getting your info, however good topic. I must spend some time studying much more or figuring out more. Thank you for fantastic information I was looking for this information for my mission.

  4. Hija de mi vida, y ¿cómo has hecho para traducirlo?????? Lo menos es polaco.

    • Bertha de mi vida, es gratis, es, a veces hasta ofensivo, pero traduce, otra cosa es cómo lo interpretemos nosotros, me refiero al pack del g-o-o-gle, le pones la página del http://…. y ale!, ya lo tienes hasta chino coreano o lo que se temple.
      A veces es que nos centramos tanto en nuestro ombligo que nos olvidamos de que existe algo más allá de nuestro patio patrio y allende nuestro mismo idioma.
      Creo que es bueno, además, estar al tanto de que hay tanto despierto y tanto despistado aquí como en cualquier ota parte, y que pecamos todos o casi, de lo mismo, y que también estamos al tanto de casi todo lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s