Te has ido Sampedro… pero sólo de entre los de “carne y hueso”

Si no llega a ser por PlanetaGea http://planetagea.wordpress.com/2013/04/09/homenaje-a-jose-luis-sampedro-que-ha-trascendido-el-mundo-fisico-con-96-anos-somos-naturaleza-poner-al-dinero-como-bien-supremo-nos-conduce-a-la-catastrofe-gracias/, ni me entero de los sucesos que a veces me interesan.

Esto de ir sin tele, sin a-rradio, sin papers-news,… bueno, aparte de ser bueno para la salud eco-psicológica, te deja un poco de lado de las noticias relevantes, pero que ellos las presentan como si no fuesen tales, ya que para el mundo corriente, fue más importante el Sampedro de la RAE o el que recibió premios, o el que estuvo al delante del banko tal… o kual o el escritor,… Esto, a Sampedro, creo, además, que a esas alturas en su vida le soplaba bastante. Impulsor de los Indignados número UNO…

Sampedro es que tú casi centenario estuviste en el frente hasta el último de tus momentos, para que luego digan que si se envejece y tal… pues un rábano en vinagre, amigo. Sólo envejecen los que dejaron su Corazón y colgaron su mente del perchero de un centro geriátrico para agüelos (que cada vez los encierran más jóvenes para idiotizarlos mejor y que así vivan menos, eso sí, atendidos con güantes de goma para que no se diga que contagian la comida de lo agüelos, pero va a ser que lo hacen panopringarse de las babas de nuestros respetables). A lo que iba, amigo, sé que no  me vas a leer, pero es posible o probable que me rondes las mentes ya que en mí te he guardado un rinconcito de alta Estima y de Compincheo de quienes van a Una y no se arrepienten, porque hemos y estamos aquí para eso Amigo. Ojalá pudieses chivarnos desde ahí donde estás ahora, cómo, realmente, van las cosas para el resto de los que aquí tenemos tanto trabajo. Te mantuviste íntegro y honesto porque sabes que lo demás no es cierto y que a la honestidad no hay que darle ni medallas ni méritos secundarios porque se ES  y Basta…

Al igual que a ti y con otros much@s a los que os he leído y os leo, existe la sintonía o sincronicidad de sentimientos, ideas y motores inerciales de propulsión y venida al Cambio de este mundo.

Voy a rescatar de un artículo unas frases tuyas que me han conmovido porque, además, y como hilando hilos secretos, me de-vuelven de nuevo a la mente lo importantes que fuisteis algun@s iniciáticos (no se lea como “iluminados-tis” plís) y seguidores de Escuela de la Generación del 27. Este “trocico” me trae también al hilo de lo importante del SUR —-> como dijo Parraviccini en alguna sentencia, nos llegaría desde el Sur la Liberación y el Principio, pero nadie como tú describió lo que significaba el SUR. Viene desde el periodista Luis Gancedo, en noticia que se repite en varias publicaciones, se refiere a una parábola que citabas con alguna frecuencia, hasta incluso entre tus alumnos:

El carromato del disidente” = José Luis Sampedro se veía a sí mismo como el conductor de un “viejo carromato” arrastrado por un jamelgo ante el que, en un paso a nivel, se detiene un tren modernísimo desde cuyas ventanillas famosos economistas y premios Nobel le incitan a subirse a un vagón lujoso; pero el hombre del carromato niega con la cabeza y dice: “No puedo, compañeros, seguís unos carriles que os llevan hacia el norte de vuestra vieja brújula y cada kilómetro os acerca a chocar con vuestros límites; yo, en cambio, camino hacia la vida del Sur (…). Iré despacio, pero en la buena dirección, hacia una cultura que no nos degrade, como la vuestra, que prefiere el desarrollo de las cosas al desarrollo del hombre mismo”.

<a href=”http://www.ivoox.com/carne-cruda-jose-luis-sampedro-apostol-del-audios-mp3_rf_1227061_1.html” title=”Carne cruda – José Luis Sampedro, Apóstol del 15M – 15/05/12″>Ir a descargar</a>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s