Tomate de cultivo español: Alemania detecta residuos

Bien, os comunico esta noticia de ALERTA, y es que no estamos ya ni por nada ni para nada. Tod@s sabemos que ahora, quizás, sea inútil el decantarnos por el veganismo o el vegetarianismo: todo está adulterado… ya sabemos: ingerimos más pesticidas, sustancias químicas de toda índole que las mismas raíces de las plantas, ya que todo está unido en el EFECTO MARIPOSA o la cadena alimenticia.

Os traigo esta ALERTA respecto a los cultivos españoles el tomate, y que ¡qué casualidad! ha sido detectado en Alemania y no por las instituciones sanitarias de este país, que supuestamente tendrían que proteger-nos de esas lacras, pero, igual que el efecto mariposa, ellos también forman una cadena corrupta, la que más. Es pues necesario, amig@s, herman@s, que vayamos prescindieno cuanto más, del consumo alimentario de la cadena que nos han impuesto. Coge tus propias macetas y cultiva lo que puedas!!!

* *** *

04/04/2013.– Fuente: http://www.infoagro.com/noticias/2013/alemania_detecta_residuos_en_tomate_espanol.asp

 

El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF), ha hecho pública la comunicación de las autoridades alemanas, en la que se informa de la presencia de residuos de perclorato en tomate rama procedente de España.
 
El tomate, que en el momento que el RASFF hiciera público el comunicado probablemente se encontraba ya fuera de mercado, ha sido distribuido en Alemania y Francia.
 
Según la información del RASFF, la analítica determinó la presencia en los tomates de perclorato, con 0.31; 0.4 mg/kg – ppm
 
Entre otros orígenes, el perclorato puede producirse por la utilización de fertilizantes nitrogenados, pudiendo llegar a las hortalizas a través del agua, el suelo y/o los fertilizantes.
 
En seres humanos, el perclorato puede afectar a la glándula tiroides, inhibiendo parcialmente la incorporación de yodo por parte de la tiroides.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s