La gente “oscura” no ríe

Supongo que habréis observado que hay gente oscura que no ríe nunca, ni se sonríe, sólo se le va una parte de labio hacia una esquina, cuando ve y observa que a otr@, mejor si es más desgraciado que él/ella, le va peor que a él/ella mism@.

Esto es un síntoma como muy fantasmal, que hasta dan escalofríos… porque es síndrome de que el interior de esas personas debe ser como de calabozo, oscuro y frío… Con esto no digo a rajatabla que tod@s aquell@s quienes no sonríen pertenezcan a tal “clasificación”, ni mucho menos, pero la falta de sonrisas o de calidez da mucho a entender quién se encuentra tras o bajo el cuerpo físico de quienes les suscriben y representan.

La Risa, como Terapia, ya está funcionando, porque la Risa y la Alegría son la primera Puerta hacia la Luz donde todo se comunica. Cuando hay tristeza se nos encoge el corazón, los pulmones nos van al mínimo, todas nuestras células se llenan de tristeza también,… entonces, admitimos por derrotismo, que las cosas no están bien, que algo no funciona que algo… no anda bien, y nos hacemos hermanastros del dolor que intenta invadirnos y con ello llenamos de dolor nuestro precioso organismo y lo sacudimos de descargas, no de felicidad, precisamente, sino de agonía y desesperación. No nos sumemos jamás a estas premisas, siempre, aunque sea en los peores momentos que intenten acabar con nosotros, siempre habrá un rincón para la ALEGRÍA, para la RISA, para llenar nuestros pulmones de OXÍGENO y dejar nuestro cerebrito como esa alfombra limpia a la que le hemos quitado el llanto, los ácaros, el polvo, los malos-humores, los malos humos, las telarañas y los ladrillos de la impotencia falsa.

 

 

Anuncios

7 Respuestas a “La gente “oscura” no ríe

  1. Yo soy al revés… Pertenezco a esa clase a la que la más mínima pabada le da risa y se tienta sin poder parar de reir… A veces es complicado, sobre todo cuando resulta “inapropiado” reirse!!!

    • Mi querida Evolet, ahora mientras te escribo la sonrisa me cruza y me inunda,… Recuerdo que bastantes años atrás estuve durante bastante tiempo sin siquiera poder sonreír. Gracias a una Chica a la que conocí en un sitio donde estuve trabajando unos meses de suplente, me arrancó las carcajadas en los pulmones, en el Corazón y en la mente; supe entonces que todo iba a cambiar para bien, me di cuenta de lo importante que es la Risa, la Sonrisa, las buenas Vibraciones, que transmitirlas cuesta a veces tan poco, basta con ser espontáne@ (eso que asusta a demasiad@s).
      No abandones jamás tu Risa. Estamos abandonando el barco-mazmorra de las cosas y sentimientos oscuros y fríos, aunque a veces tengamos algunos malos tragos o momentos. La Chica que te comento venía de por vuestros Lares, de Perú. Hay gente a la que no olvidaremos jamás, aunque haya ocupado un corto espacio en en el nuestro Compartido.
      Un Beso Grande

  2. No hay nada más triste que ver como los adultos han perdido la capacidad de asombro, la rigidéz ha ganado sobre la espontaneidad…

    Te mando un abrazo mañanero desde Argentina a vos y todos los que pasen por acá!!

  3. Porque mi esposo solo conmigo sonríe y con los demás cambia la voz y es serio

  4. Hola Letty, este post va sobre las reacciones personales, la actitud frente a la vida, en general,… La gente oscura no suele reír demasiado porque tiene el corazón cerrado, porque teme, porque teme ser herido, porque teme que los demás le hagan daño, pero sobre todo la gente oscura no Sonríe porque piensa que sonreír es algo casi como un pecado y prefiere vivir en el sufrimiento y en el dolor y el cerramiento del yo hacia lo exterior.
    Por lo que dices, seguramente tu esposo sonríe contigo porque contigo se siente seguro y el resto del mundo le da miedo y no permite su entrada… Seguramente ha tenido algún o varios episodios en que el mundo o la gente ajena le ha hecho daño, por eso no sonríe ni se abre.

    Deberíais de comentarlo entre los dos… Seguramente, o posiblemente ni siquiera sea consciente, simplemente ha adoptado y se ha adaptado a esa forma de inter-comunicación porque no le gusta la gente ajena a su vida. Es su forma de defensa.
    Aún y así todo, sería maravilloso que entre ambos observáseis que no todo el mundo es igual… Es más, que la gente está deseando que le saludes y que le sonrías…
    Es cuestión de práctica y sobre todo de práctica sincera. Esto en una gran ciudad casi no es posible, pero a veces en los espacios más reducidos es cuando se puede poner en práctica. Es ir de la mano de una gran hermana: la amabilidad que es un sello también de Alegría.
    Cruzar estas fronteras que nos han impuesto a veces las forma sociales y donde se han implicado negativamente gran parte de la gente… ha hecho y logrado que nuestra Humanidad y Humanismo se rompa en pedazos… Pero, tengo grandes esperanzas… Hace años,oír reír a la gente en la radio (no uso televisión) era casi inimaginable, en cambio, hoy día, por lo menos en este país cada día ríe más gente… Porque la Risa es Imprescindible… La Risa evita el colapso interno, hace que nos abramos y que nuestro organismo se llene de oxígeno y trabaje de forma diferente…
    No hay que tener miedo ni temor ni al ridículo ni al fracaso. La Risa, la Sonrisa junto con los Abrazos es algo que cada día somos conscientes de que su práctica y hábito nos Acerca con Mayúsculas.
    Háblalo con tu esposo, pero tampoco presiones, cada ser humano lleva su ritmo, pero igual, con el tiempo si libera esas cadenas igual él mismo puede reconocer lo que de la gente le hace daño.
    Gracias Letty por acercarte por este rinconcito, un Abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s