Vente pá Graná!!!

 

Sí, nunca estuve en Granada, como dice la canción… nunca fui a Granada, nunca, no pasé de la provincia de Almería, pero estuve muy cerca de Graná en la sierra de de las Alpujarras….

Vente pá Graná!!!

Este es un llamado leve, breve, como un aire fresco porque… la gente no es indiferente y si eres Sincer@, te atiende…

Hoy he recibido un sms de un número de alguien a quien no conocía y que ha estado moviendo hilos. El número pertenece a Granada… ¡Cuántos Recuerdos esa Vieja Andalucía Encalada!!!

Es el primer número de la Esperanza que recibo,… hay otros entre medio… Pero este es el de la Esperanza porque significa que Gente (con mayúsculas) a la que no conoces se preocupa y te facilita puertas y ventanas. Sí, este es el Post de la Esperanza…

No sé si iré a Granada… nunca estuve, aunque hace tanto que deseé quedarme por allí. Han tañido las campanas de un viejo campanario olvidado en algún montículo de alguna montaña olvidada en los recuerdos de mi Corazón.

Y la gente ¿es distinta según los lugares? Bueno, está atemperada de acuerdo al patio que le cobija, eso creo. No es lo mismo el rostro luminoso de quien vive en un pueblico en una costa que el rostro alma-grisáceo de quien habita en un piso quinto, puerta cuatro, número veintitrés, salida a calle con tráfico urbano donde poner un pie ya significa gastar buena energía en no ser atropellado, pisoteado, empujado o, simplemente, no poder ver el cielo sino las urdimbres grisáceas de los pisos y rascacielos…

–Mire Martínez, se dice que en todas partes hay gente buena y gente mala, y aquí lo mismo… lo que ocurre Martínez es que me he topao con toda la gente mala que estaba dentro de este círculo. Ya sé que aquí hay también gente buena y me la he encontrado, pero fuera de este círculo, en la calle, en gente que no conocía de nada. Gracias Martínez, toda ayuda me es necesaria, absolutamente toda, o sea que si sabe de algo, se lo agradeceré…

¿Os imágináis? Pues ni yo misma… ya me da lo mismo hablar por igual a cualquier vecino que a un municipal o al alcalde del pueblo, ya me es lo mismo de llano porque cuando necesito salir y comunicar lo hago por igual. No importa, y es que de tanto soportar, se destapa la olla y brota el vapor de lo que se cuece,… no importa ya… esto, Martínez lo tiene que saber todo el mundo.

Bueno, mañana o pasao si hay posibilidad os lo cuento, a ver qué vientos nuevos se me ofrecen…

Nunca estuve en Granada, pero cómo me gustaría ir a recalar por aquellos Sures del Alma!!!

2 Respuestas a “Vente pá Graná!!!

    • Gracias por el portal VentePáGraná. Como no hay circunstancia circunstancial que diga que no, o que objete algo en contra, las “casualidades” me llevaron ayer, ya sea, de una u otra mano, a recordar a un granaíno planetario, no voy a decir universal: Federico García Lorca. De él llevo un apellido, el más común y corriente, y también llevo un número, el de su generación: el 27.
      Gracias Carmen. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s