La bandera negra es la hermana Fea de Greenpeace

No voy a extenderme sobre Greenpeace porque esto llevaría el trabajo de toda una labor de investigación, y seguramente se llenarían cientos de folios que testificarían que las grandes ORG’s tapadera son eso: tapaderas.

Está bien desear o por lo menos creer que hay alguien detrás que lucha “por nosotr@s”, pero ¿esto es así? NI MUCHO MENOS.

Mi consejo es sólo uno: cuando deseéis saber quién está detrás de cualquier ong, org, organización sin ánimo de lucro, entidad en defensa de… Sólo tenéis que hacer una cosa: COMO CIUDADANOS, ESCRIBIDLES, PLANTEARLES CUALQUIER TEMA QUE OS PREOCUPE, O CUALQUIER COSA QUE OS ESTÉ SUCEDIENDO. Bien, el resultado os vendrá de seguida: si os responden es que las tales org’s… son y están y responden, lo cual ya es algo,… pero mi experiencia se reduce a sólo una respuesta-concluyente: NUNCA CONTESTAN, JAMÁS.

Esto lo vengo haciendo para ver quién hay detrás de cada tema, hasta incluso con eso de la “banca Ética”… En fin, que sólo contestan si te ofreces como SOCIO o si les das DINERO, sólo ahí te contestan.

Hace un par de años trasladé a Greenpeace mi preoupación sobre los chemtrails, me costaba creer que una organización mundial no abriese boca al respecto y fomentase la “ecología verde” eólica de los gingantescos e inútiles molinos-chatarra de viento. Sí, eso no es ecología, sino un negocio de teramillones de euros o lo que sea… al dinero le da igual el marchamo calificativo.

Por supuesto no recibí respuesta de Greenpeace, ni de la banca ética, ni de organizaciones defensoras, ni de puñetas de ésas que se disfrazan… Pero, claro, siempre tienen que ofrecer algo a cambio de algo, porque sino se vería demasiado. En fin, a ellos les vale editar guías denunciantes de transgénicos y que el personal se los descargue.

Tampoco hay que restarles valor, ellos (Greenpeace) iban en lanchas y se interponían arriesgando su vida en el vertido de residuos nucleares, pero… ¿acaso se consiguió algo? Pues NO. En las nucleares mismas de cataluña, simples vehículos, tipo basura, arrastraban toneladas de material radioactivo…

Por sus actos los conoceréis… y sí, la verdad es que sí, que no están ahí para la defensa del Bien Común, al fin y al cabo son unas empresas más que desvían y controlan los intereses de un lugar a otro. Ahora interesaba reciclar y matasellarlo todo con el sello “eco”, pero este eco se ha convertido en el eco-no-suyo de ellos y de las empresas encargadas de los supuestos reciclados. ¿Sabemos lo que al final sucede con todo ese tipo de material? Yo no, sí sé porque estuve años viviendo en una zona de Barcelona, cerca de Montserrat, que allí se montó un estercolero gigantesco, que todavía funciona (hace cuatro años que no he ido para allá), un estercolero de quizás kilómetros, situado en un pueblo llamado Hostalets de Pierola, donde se encontró, por cierto un yacimiento prehistórico de humanos con una antigüedad notoria y que saltó a la prensa. Bien, ese estercolero gigantesco tenía un mecanismo: iban llenando de mierda (todo tipo de mierda) una hondonada gigantesca, la cubrían con tierra los camiones (miles de metros cúbicos) y luego las excavadoras acababan de arreglar el jardincito, luego ponían lonas gigantescas entre capa y capa (no sé de qué material, el color desde luego era negro), y ponían tubos de calibre importante para que la porquería “respirase” y saliese el gas… gas que por otro lado atufaba a kilómetros e inundaba a kilómetros las poblaciones más próximas, y también más lejanas  porque no se libraban en 20 km a la redonda de tales fragancias vomitivas. Así, el lucrativo negocio del reciclaje se componía en que veías constantemente trailers cargados de absolutamente todo: papel, plástico, mierda chorreante, etc., etc., que iban a toda pasta por carreteras de curvas, iban a toda pasta hasta pitándote para que te apartaras. Alguno, por aquellos años, me juró venganza cuando iba en mi humilde cuatro latas, procuraba no encontrármelo a ciertas horas, porque ése, cuesta abajo soltaba el pie del freno e iba a por ti.

Volviendo al tema de estas grandes y amantes sociedades protectoras del ciudadano y del Planeta Tierra… ¿hemos visto que hayan dicho algo respecto al expolio y fin de zonas del Amazonas, y ahora de la Antártida? Pues va a ser que no, en cambio, nos ofrecen su guía de los transgénicos y nos denuncian las empresas que nos venden tales porquerías: o sea todas las cadenas comerciales.

http://www.greenpeace.org/espana/es/reports/gu-a-roja-y-verde/

“hazte socio”, “hazte eco”, “compra a greenpeace”!!! Pues vale,… a mí de qué me servís, pues eso: DE NADA.

No pensemos que estas lucrativas empresas nos van a quitar las legañas de la cara. Sólo nosotros mediante nuestra responsabilidad personal podemos o podremos rechazar el avance del criminal. Todo se ha estructurado para y según ellos, y todos ellos reciben  un buen jornal por estar y ser portavoces de no se sabe bien qué… Si ellos son los portavoces principales de ciertas acciones habrá que vigilar cuáles y quiénes están detrás, qué intereses hay, entonces ya sabremos de qué parte sopla el vuelo, vuelvo a afirmar lo mismo, nada va a ser negativo, y por algún lado u otro tendrán que justificar que son tales organizaciones… Esto también se aplica a las organizaciones electrónicas Change, etc…. yo también creía en ellas y firmaba, y me enteraba de cosas que estaban sucediendo… pero también en mi correo he acabado recibiendo una cantidad de publicidad basura que no me explico de dónde habrá salido… ¿de dónde habrá salido… del fondo del mar? ¿o de la venta de los correos privados por parte de tales organizaciones?

En fin, os dejo este vídeo sin ánimo ni de lucro ni de subversión, sólo que todo esto se ha de analizar objetivamente y en profundidad y no echar cables de Esperanza en quien no da ná de ná, y si no, comprobadlo vosotros: escribidles, pedidles algo, veréis la respuesta. Volved a escribirles bajo otro nombre y decidles que queréis aportar, dar dinero…. veréis qué rápido obtenéis respuesta:. “Por sus actos los conoceréis”, ni más ni menos, tan sencillo como eso.

 

8 Respuestas a “La bandera negra es la hermana Fea de Greenpeace

  1. Me encanta que expusieras esta situación.
    A mi me ha pasado idénticamente lo mismo.

    He escrito varias veces a Green Peace, tanto para ofrecerme como voluntaria para acciones de esas que suponen un alto riesgo, como para plantear las vinculaciones con grupos económicos conocidos que supuestamente suministran fondos para estas “cruzadas” “Benéficas”, en verdad a modo de cortina de humo sobre los desastres ecológicos de nivel mundial y jamás me respondieron.

    Solo me enviaron un informe sobre activistas presos por la lucha contra la matanza de ballenas en un lugar que si no era China era Japón o por ahí… Osea, nada que ver…

    Y después te mandan esa correspondencia de: “Gracias a tu lucha conseguimos”… Bla, bla, bla…

    Ahora, como bien decís, para llamarte y pedirte que te hagas socio y pongas plata, te llaman a cada rato…

    • Tú lo has dicho mi Querida Evolet, son cortinas de humo, que nos impiden ver y llegar, pero lo más triste es que estamos dejando parte de lo que a nosotros nos corresponde, en manos de ellos.
      Extraigo de esto una gran Lección: necesitamos Unirnos de verdad y ser nosotr@s quienes nos movamos a todos los niveles, que no intervenga ningún intermediario, porque eso significa que nosotros, mientras, no nos preocupamos, vivimos más o menos “tranquilos” en la confianza en que ya se mueven otros.
      Esto forma parte de esa lucha, donde estamos, prácticamente, vencidos si no despertamos de Verdad y nos Unimos.
      Un Abrazo grande desde mi Corazón

  2. “No voy a extenderme sobre Greenpeace porque esto llevaría el trabajo de toda una labor de investigación, y seguramente se llenarían cientos de folios que testificarían que las grandes ORG’s tapadera son eso: tapaderas.”
    …si antepones el resultado, está bien ahorrar la labor. Si te pones a investigar para demostrar la hipótesis de partida, es probable que sólo encuentres información que la refuerce.

    Has tocado y mezclado tantos temas que… imposible abarcarlos todos, y no creo que podamos alcanzar un punto de encuentro. Para mí una victoria parcial o un mal menor puede ser un logro, y creo que de ahí viene el desencuentro.
    Ejemplo: -residuos nucleares. ¿Se consiguió algo? Yo lo tengo claro; CLARO QUE SÍ. (y es una lucha en la que colaboró Greenpeace, no suya) Ya no se arrojan los bidones al mar ¿te parece poco? Vale que la energía nuclear es un problema, pero no creo que Greenpeace sea el responsable, como no lo será de que no se recicle, se recicle mal, o de lo mal que funcione un vertedero. En todos lados no podrán estar. Si nos ponemos así… ¿qué elegimos cuándo votamos, si todo lo tienen que solucionar las ONGs?
    Lo ideal sería que desapareciesen los residuos nucleares y que se abandonase la producción. Lo primero es imposible, y en lo segundo están trabajando. Estás en contra de los embalses (yo también), los combustible fósiles imagino que no serán de tu agrado, hemos descartado la nuclear, no vivimos en Islandia… pues no sé cuál es el problema de la energía eólica. Para mí, dentro de lo malo, está entre las que menos peros tienen.
    Distarán mucho de ser LA SOLUCIÓN a nuestros males, pero cada logro que consiguen, o que se consigue con su ayuda, es un pasito que damos en la buena dirección. Lo que cuentas del trato personal o el afán recaudatorio, ni me gusta ni me parece deseable, pero no quita lo anterior. Yo nunca les he dado un duro, y por el momento no tengo pensado hacerlo, lo que sí tengo claro, es que si llegado el día me toca defender una causa medioambiental, intentaré conseguir su apoyo. Si pasan de mí, recordaré con amargura tus palabras.🙂

    Saludos.

    • Hola Jacobo, lo que intento expresar es que todo está corrupto, desde esas organizaciones, hasta las que, por el momento, nadie (o muy pocos) ha dicho nada. Se trata de destapar y que ellos sepan que no nos chupamos el “dedo” y que si están ahí es por algo: TIENEN LUCRO, o sea para mí son otra empresa más de este enorme montaje.
      ¿Por qué mezclo tantas “cosas”? Pues te diré que todo es lo mismo: el destrozo de nuestro Planeta.
      Dices que hemos conseguido algo respecto al no-vertido en los mares de los residuos. Sí, es cierto, ¿cuánto paga España a Francia para el almacén de tales residuos? Hasta ahora en este país se han estado sorteando eso de los “cementerios nucleares”. Pues sí, llevas toda la razón, porque para mí, no se trata de “vertidos” sino de que se extingan todas las nucleares.
      Respecto a los molinos de viento te aconsejaría que buscases por ahí un poco, y verás que es un sistema totalmente obsoleto y destructivo. Claro, los alcaldables de cada zona donde los colocan, cobran como unos 6.000 euros por cada uno de ellos, lo que no sé es si esto es cobro único o anual… pero me imagino que no debe ser cobro único. ¿Sabes el mal que hacen en esas zonas esos molinos? Arrasan el paisaje, la luminosidad,… claro, no los ponen a las puertas de la casa de uno, pero sí invaden zonas, y da igual que sea a 50 metrs de donde se encuentre una masía, eso les da igual. Tampoco son tan productivos, y con el cuento en tu recibo te llegan tasas que no sabes ni de dónde vienen. Lo mismo viene con la venta de las tierras para sembrar placas solares: la coordinación es perfecta: el labriego ya no obtiene nada porque hasta en europa les prohíben que siembren o planten, y ¡pagan subvenciones para que lo dejes! entonces los terrenos baldíos y abandonados se pagan a cuatro chavos, o por alquiler o para la venta de tales placas.
      Hay demasiado Jacobo, demasiado. Yo no llego, tú tampoco, pero es que ellas más de lo mismo: no llegan porque es imposible, porque detrás de todo eso existe el lucro y beneficio, y sólo realizan las acciones correspondientes para pedir pasta y punto seguido en su acción. Lo mismo sucede en África: ahí el principal protagonista destructor fue y es el FMI, luego está la ONU ¡ah, qué linda organización!
      Claro, nosotros los esclavos sin un duro no podemos ayudar, pero ¿acaso ellos lo hacen?
      Apreciado amigo, quien bien hace las cosas huele bien y llega a todo el mundo, sólo cabe ser honesto. Quien oculta algo está ahi como muestra de algo, pero, es como ya se dice en muchas partes: antes eran los curas de las parroquias quienes curaban las histerias de las mujeres de los pueblos…. Ahora se forran los psiquiatras, los psicólogos, los talleres de autocrecimiento… sí, se forran. Es lo mismo, Jacobo, no intento mezclar cosas ya que todo está implícito ¿sabes lo del Efecto Mariposa, verdad? Y te voy a comentar algo más: el boom del destape viene de hace escasos años atrás, vino bajo el lema: ¡Despierta! Y a partir de ahí todo un engranaje, hasta yo misma me planteo esta cuestión, ya que hay blogs donde entran a saco (los comentaristas) a destruir o a despellejarse entre ellos,… otros (yo también) soltamos nuestra postura, pero muchos,… sueltan la perogrullada, y al instante siguiente ya se han olvidado porque son adictos a las cosas adictas de esta sociedad: el bar, la cocacola, el fútbol, los programas basura, las zapatillas de marca, la ropa de etiqueta (ropa que por otro lado la gran mayoría, la más cara, viene de las tristes manos de la gente superexplotada, hasta incluso NIÑOS).
      Por lo tanto está bien, para mí, no dormirnos en lo que nos intentan ofrecer, porque yo misma veo que intentan levantarse tendencias “eco” por todas partes, y esto forma parte del mismo plan de gobierno mundial a donde a todos nos quieren meter… Ya te digo, y es que no dispongo de mucho tiempo ni medios, para eso estamos todos: para colaborar y Compartir, y entre todos, seguro, llegamos a alguna parte, pero es importante que sepan que no nos tragamos esas lindas estampas de falsa armonía ciudadana, y de respeto al medio ambiente. Los mayores efectos, hasta ahora, creo, lo vienen haciendo las denuncias y las multas porque no hay más remedio… Claro, hace unos años atrás quien tenía un mínimo de “poder” en este país era el Rey de la Alpargatería… y pobre de ti que se te ocurriera abrir la boca.
      Entre todo@ lo conseguiremos Jacobo, entre tod@s, o eso espero. Un abrazo

  3. (¿ahora el problema de los residuos nucleares es pagarle a Francia? Me descolocas.)
    más de lo mismo…. inabarcable. 0_o’

    Todos los días nos dan la oportunidad de elegir a quién dar beneficio; lo sabe todo el mundo, no hay trampa. Si la información que induce a la elección es falsa (ahí veo el principal problema de las etiquetas ecológicas, o verdes, o las etiquetas en sí), entonces eso sí es un fraude. Pero si lo que me venden como verde respeta en mayor medida el medioambiente, en el momento que elijo dar el beneficio a esa empresa en detrimento de otra que no lo hace, estoy contribuyendo a destruir menos. Y sí, la empresa busca un beneficio.

    ¿Has cuestionado alguna vez quienes son los que promueven las campañas contra las ONGs, las energías renovables, o los productos verdes, sindicatos,…? Porque para mí lo más fácil es pensar que son los que sufren sus presiones, los que defienden el uso de energías fósiles, los que no están dispuestos a perder en competitividad por chorradas medioambientales, o los que pretenden pisotear al trabajador. Si me pongo conspiranoico también puedo pensar que desde la pose de “me opongo a la destrucción del planeta”, estás defendiendo todo lo contrario. Y sin conspiraciones, aunque tu intención sea la contraria, creo que a eso conduce tu postura. Al inmovilismo
    ¿Es lo mismo un banco que te ofrece conocer en qué emplean sus fondos, que uno que puede estar financiando la industria armamentística o especulando con alimentos básicos, por muy empresas con ánimo de lucro que sean ambos? ¿Es culpa de la placa fotovoltaica el que hayan incentivado el abandono del campo? ¿Se lo cargamos a las ONGs o son consecuencias de decisiones políticas? ¿Responsabilizamos a todos los políticos, o a los que han adoptado esa postura? Que me digas que un aerogenerador es obsoleto, cuando seguimos quemando carbón, me lleva a pensar que ya has llegado al punto de desencanto total, en el que ya te la sopla todo. Es una pena.

    Claro que hay intereses económicos, pero yo prefiero que la empresa que se lleve el dinero sea la del aerogenerador que la de la central térmica. Lo triste es la misma empresa se dedique a las dos cosas, y yo no pueda elegir. Por eso me parece muy bien que se fomenten la eólica, la fotovoltaica,… si una empresa me sirviese energía renovable, y no fuese mucho más cara, para mí sería una gran noticia aun sabiendo que hace negocio. La clave está en apoyar lo que entendemos como mejor. Hay una especie de lucha adaptativa, y la selección la realiza el consumidor. Tenemos mucho más poder del que pensamos, y lo que falta es ser conscientes de ello.

    Donde entran las ONGs? son las que consiguen llevar estas batallas al ciudadano de a pie. Para muestra la campaña de Greenpeace contra los tóxicos en el textil. Si otras empresas no se comprometen a reducir su uso, y esta organización no monta una campaña contra Inditex, es probable que pasen años hasta que la empresa tenga que ceder porque las cuentas no le salgan. Es un logro, y no soy ningún ingenuo, ni me chupo el dedo. Lo hacen para ganar más, o para seguir ganando, pero lo importante es que se ven obligados a hacerlo. Si lo hiciesen por interés ambiental o responsabilidad social, nunca los habrían utilizado.
    Esa es la gran mentira de lo verde, lo ecológico? Vale que no sirve para superar el consumismo, pero si podemos avanzar hacia unos hábitos de consumo más responsables, bienvenido sea. Sería un problema si fijásemos en el verde como ideal, como fin. Eso no sería culpa de lo verde, sería culpa nuestra. Fijar ahí el estándar, no es incompatible con seguir cuestionando nuestra forma de consumir. Esto no es ningún lastre, es una ya un pequeño avance. Florencia no se fue a dormir una noche medieval, y amaneció en el Renacimiento. Nada cambia de la noche a la mañana, y si realmente quieres avanzar hay que ir dando pasitos, e intentar convencer a la gente de que hay que moverse. Tu postura no conduce a ningún lado. ¿Lo conseguiremos entre tod@s? ¿quién va a decidir y en base a qué, quién no es digno de formar parte del tod@s? ¿Crees que en ese “tod@s” no va a haber implícitos una suma de intereses personales? cuando se manifiesten ¿desistimos? Entre tod@s claro que podemos cambiar las cosas, pero si tiramos en la misma dirección y dejamos de pelearnos por ver quién es digno de abanderar la causa.

    Busca información que te ayude a encontrar dinámicas positivas. Hay proyectos ilusionantes que ya están en marcha: economía del bien común, economía azul, monedas sociales,… no todo va a peor. Que quieres buscar lo que hay en contra de las ONGs, las energías renovables,… estupendo, pero busca también quién puede estar detrás de esa información, qué intereses, de si están bien construidos los argumentos,… Con la mitad de empeño que pones para encontrar las cosas chungas, seguro que buscando lo positivo consigues mucho más. Hay que evitar caer en derrotismos, si realmente queremos avanzar.

    Hasta aquí mi cansinismo. Nada más puedo aportar. Si no he conseguido moverte del “todo está corrupto”, no lo conseguiré por más que escriba. Y otra cosa no me interesa, que al final me vas a arrastrar al derrotismo, y entonces sí que la fastidiamos.😉 (autodestruirnos no es bueno)

    Ánimo y actitud constructiva. Chao

  4. Hola Jacobo, sabias Reflexiones. Créeme, no soy inmovilista, todo lo contrario, y menos derrotista sino no abriría o escribiría un post tras otro. Estoy en pos y creencia de que es posible la regeneración de nuestra especie como Seres Humanos. Creo que debo ser tan troglodita como un neanderthal o tan idealista como estar ahí balanceándome en alguna estrella en el infinito, o sea en un futuro impensable donde ya ni las sociedades existirán porque todos formaremos un solo cuerpo unificado como especie, sin basamentos en los intereses, ni siquiera en ideales porque la unificación será la reinante; digo unificación y no globalización.
    Creo sinceramente Jacobo que estás preparado para mostrar a los demás lo que tú sientes. Antes te iba a escribir un mensaje diciéndote que tu manera me parece perfecta si así lo estimas ya que en ti no hay trampa ni cartón, eres transparente.
    Si en mí está el desengaño? Pues te diré que más que eso, se trata de clara razón frente a hechos y conocimientos de primera mano. Es lo mismo que decir “Tenemos que cambiar la forma política, todos no son igual (o sea a seguir en el mismo sistema con formas distintas)” ¿crees que por ahí va a ir el futuro de las cosas en esta humanidad? Probablemente sí ya que este sistema instaurado lleva miles de años impuesto, pero considero que es algo ondulante: arriba y abajo constantemente y que si revisamos la historia linealmente, todos los patrones son iguales adaptados a épocas diferentes.
    Para mí la respuesta no está en escoger o no determinadas líneas verdes o ecológicas porque dañen menos, ya que van a seguir dañando y se están infiltrando y dando a mostrar nuevas formas que sólo varían en eso: las formas y no en los contenidos.
    ¿Qué cambiar? Te diría que absolutamente todo, pero para eso tenemos que cambiar nosotros primero y abrirnos desde otros ángulos internos no contemplados hasta ahora, pero es ahora cuando tenemos esa gran oportunidad.
    Creo por mi parte que lo de la energía estaría resuelto con los motores magnéticos, cuya patente no quiere negociar o alquilar de momento ningún país, por ejemplo el motor de energía libre Antonio Romero. Tampoco interesan los vehículos hidro o de cualquier propulsión natural… hasta que lleguemos a niveles más avanzados. Quizás en esto todavía soy una idealista ya que no hay nada en marcha porque no se deja, porque no es inversión, porque lo que no les es rentable económicamente se deja aparcado en un cajón a criar hongos.
    Sé Jacobo que la marcha es lenta, y créeme, más lejana mi postura en pro de los que defienden la vieja estructura (esta de ahora) del obsoleto consumismo hasta que se agoten las fuentes que son de todos. Claro que es lógico que entre lo que es malo o menos malo escojamos esto último, por supuesto,… pero quizás trato de ir un pelo más allá y no dejarnos encandilar por brillos futiles y que terminarán en el mismo resultado de obsolescencia, porque lo que se crean son eso: mercados rápidos de fácil dinero y grandes ganancias, sino de qué íbamos, hoy por hoy, a disponer todo el mundo de teles de plasma, ipods, wifis, superfrigos, aperturas de puertas a distancia, vigilancia con cámaras, sistemas de alarmas….
    Tal vez es que soy un pelo radical en ese sentido y desearía enseñar desde la Tierra o desde Cero a los niños, para que fuesen conscientes de todo lo que nuestra Madre Naturaleza hace por nosotros.
    No se trata de luchas y en separado, en eso como te he dicho te doy la razón porque tu postura es muy buena, y es bueno porque eres honesto y quizás sea esto lo que cuente. Se trata de unificarnos aunque seamos distintos (todos somos diferentes) y marchar en una misma dirección, pero es importante, yo por lo menos así lo considero, no dejarnos engañar ni tomar el pelo y tener muy presente que somos nosotros quienes vamos, al final, a decidir sobre la continuación o no y de qué forma sobre nuestro Planeta. Creo que estamos en un punto álgido y muy delicado: avanzar tal cual ahora vamos no es posible: esto no es derrotismo; esto significa que debemos cambiar totalmente el rumbo.
    Sería lo mismo (según las tendencias que se abren ahora –nwo–), casi, que afirmar que si no queremos acabar mal ya que en pocos años la población mundial se ha duplicado a sí misma, debemos adoptar como cosa buena la eugenesia,… No, tampoco es esto. El tema es muy largo y ni tú ni yo lo vamos a poder agotar… Pero sí te digo algo no voy a aceptar como premisa que vengan y digan que tenemos que usar ciertos modelos de consumo porque éstos son buenos (eso lo decidiré yo en primer y último lugar). Claro, antes lo malo era ir a buscar la leche a las lecherías con tu lechera, el progreso ha hecho que podamos coger “higiénicamente” la leche de los estantes en tetrabrics higiénicos y reciclables, esto está basado en que decían que si consumías leche directa y no la hervías podías coger cualquier porquería, en cambio con los tetras esto no ocurre… pero lo que hay tras los tetras, y de los plásticos envolventes de los llamados “alimentos”, todos muy sanamente adulterados, ni te cuento. He puesto como ejemplo la leche, ya que los zumos, antes no se iban a buscar a ninguna parte, y menos con lechera alguna, te los hacías tú y punto.
    También se nos inculcó que el estiércol es insano y que lo mejor eran los fertilizantes químicos, así como usar mortíferas sustancias que matasen las molestas moscas o larvas o gusanos en las hojas de las lechugas, por ejemplo. Recuerdo que hace años lo que eran las legumbres se solían “picar” y más de un gorgojo salía retozando de entre las lentejas… ahora dile tú a cualquier niño o joven ¿qué es un gorgojo, lo sabes tan siquiera tú mismo? Pues eran las pruebas evidentes de que esas legumbres eran totalmente sanas.
    Volviendo a las etiquetas ecos, creo que si observamos veremos que muchas de ellas fueron de cara comercial, hasta incluso un “lujo” en el hogar, por ej. los frigoríficos “no contaminantes”, las teles no emisoras…. la lista es larga y toda se ha ido transformando.
    En una cosa sí estoy a favor y es en la abolición de las bolsas de plástico en los súpers (no queda más remedio que acudir ahí para surtirnos de productos que supuestamente nos son más que necesarios porque están inculcados en la memoria social del buen uso), ahora lo moderno es volver a lo de las abuelas: a coger el cesto o a llevar una bolsa de ?… bueno, por lo menos que dura más.
    Sólo voy a decir una cosa más al respecto: creo que (por lo menos yo) apoyarles directamente me sentaría fatal, primero porque no creo en lo que postulan, vienen a ser como los titiriteros fantasmales que se colocan al mismo lado de las filas de todos los representantes de algo: los primeros y principales en el tablón son los políticos y sus secuaces.
    Mi “misión” no va a ser ni hundirles ni defenderles, sino hacer ver que tras cualquier re-presentación hay eso: un teatro y que hay que tener en cuenta qué tipo de farsa hay representada. Una vez analizas lo que ellos intentan hacerte “ver”, podrás tener capacidad suficiente para juzgar eso que te exponen y autojuzgarte en el sentido de si involucrarte o no en ello.
    Es una guerra cruel (entre esas partes), tú lo has dicho: todavía están los más obsoletos jugando el papel más feroz en esta terrible “econo-suya” del hundimiento, pero ahora están dando la avanzadilla los “otros”, los que te venden la papeleta de “somos buenos, contaminamos, pero contaminamos menos”, “traficamos con tu dinero pero vamos a ser un poco más honestos, te vamos a dejar ver los números, por lo menos”.
    Jacobo tal vez sea un poco más radical, pero no defiendo la otra postura, mucho menos la el inmovilismo, que para inmovilismo este al que nos han relegado “educacionalmente”, sí creo que somos una sociedad bastante inmovilista; por otro lado tampoco intento dar la sensación de jilipollas de turno que predica por predicar. Al final de toda esta cháchara mi postura interior va a seguir ahí igual que antes ya que porque estas organizaciones consigan que determinada marca contamine menos, el quid reside en que siguen contaminando y explotando. Lo que más me sigue asombrando es eso: que determinadas campañas “efectistas” consigan el efecto deseado sobre miles y millones de nosotros y que nos dejemos llevar como una marea porque así corresponde en el momento y lugar.
    Respeto totalmente tus reflexiones, más claras, nítidas y convincentes, imposible. Pero si a algo hay que dar la vuelta habrá que dársela, y no por llevar la contraria, sino porque siempre se aterriza en campo nuevo para volver a sembrar lo viejo pero con otro modelo.
    Sinceramente, no creo que todo esté corrupto, pero queda poco, por lo menos sí creo, pienso y siento que lo están los grandes manejadores, o sea los que tienen, precisamente, ese potencial de arrastrar a miles de nosotros como gran masa… yo no tengo ese potencial, muchos pequeños no la tienen, por eso mismo la tienen quienes ponen los medios para ello, y esos medios son muchos miles de verdes-billetes, con ellos se invierten en campañas que van, a su vez, a reverdecer en otros miles más duplicados de verdes-billetes.
    Tengo una leve sensación, esto pronto, más que tarde va a tener un gran parón porque este modelo industrializado y polítiquero no va a ninguna parte sino al desastre… no se trata de contaminar menos sino de no contaminar… y para ello tendremos (o tendríamos) que renunciar a bastantes cosas, entre ellas hasta las marcas ecos o no contaminantes. Cada rosa lleva su espina, y este rosal más que de flores está demasiado enmarañado para poder sentir fragancia alguna.
    A estas alturas ya me da hasta “pelillos” defender campaña alguna de cualquier organización, y eso que lo he venido haciendo porque a través de esas campañas es como, aparentemente, la gente se conciencia mejor.
    Un abrazo, y hasta si quieres te digo: Jacobo estás preparado para la lucha o pasos que estamos dando, tienes una gran mente analítica eso nos favorece a Tod@s porque leerte es un Lujo y un auténtico Placer y en tu análisis nos sumamos y sumimos para el bien Común

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s