El “crecimiento” económico no es ilimitado…

Y nos somete a la crisis actual que estamos viviendo, padeciendo, quienes menos recursos acaparativos hemos logrado acaparar.

Tenemos que partir desde otras bases, no podemos volver a estos anticuados sistemas capitalistas o neocapitalistas o comunistas, o neoliberadores, porque… todos encierran lo mismo: el acaparamiento del poder, la esclavitud y el daño al resto de nuestra especie y al de todas las especies, de las cuales se consideran dueños-amos-señores, por supuesto, de nosotros, también.

Reflexionar sobre lo que habremos y tendremos que hacer de ahora en adelante. Sí, es muy duro, porque el gran trabajo lo tendremos que hacer quienes no tenemos recursos… porque si tú o tú tuvieses algunos recursos “económicos” ¿qué harías? = Invertir en bolsa? guardar tus ahorros en un banco hasta mejores tiempos? Ceder tus tierras o tus propiedades inmobiliarias para que otros puedan disponer de esos bienes, aun con cantidades simbólico-monetarias de intercambio? Evitarías invertir en las grandes y dañinas corporaciones multinacionales, tanto para tu salud como para el bolsillo de quienes te ofrecen otras alternativas?

¿Qué harías? ¿Qué haremos? ¿Depender de subsidios? ¿Depender de ayudas que no ayudan en nada sino que además aterrorizan porque son limitativas y limitadas?

Necesitamos Bancos de Ideas Comunes por parte de quienes no tenemos pasta-dineraria, necesitamos ponernos en marcha aunque sea en alpargatas, porque, algo está claro: ningún talgo o aerojed nos va a sacar de este agujero donde nos han metido de cabeza…. ¿Quién  nos da de Comer, los billetes o la Madre Tierra? ¡Claro, nuestra Madre no ha fabricado arbolitos expendedores de cocacola o bollicaos!

¿Hasta cuándo y… cómo? Os animo a abrir vuestras mentes, y sobre todo a que compartáis, porque quien DA se da a sí mismo y se expande.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s