Pedir perdón a nuestro Cuerpo

Nuestro amado Cuerpo es nuestro habitáculo, siempre lo ignoramos, siempre lo despreciamos, creemos que somos uno, y que somos lo que habitamos, pero no es eso mismo, y cada parte de nosotros actúa por separado y en conjunto, por ello le llamamos el Cuerpo humano.

¡Cuánto le transmitimos! ¡Demasiado! Nuestras angustias, nuestras desesperanzas, nuestras alegrías, las buenas y las falsas…. incontable. Sin contar todo lo que “depositamos” en él, como si eso mismo fuese: un contenedor, un depósito al que se pueden arrojar mil y unas porquerías, mil y un compuestos, con los cuales, llega el momento en que nuestro sagrado Cuerpo, no sabe ni lo que hacer.

Estar Serenos y Alertas (una expresión que escuché en un podcast de “Otros Mundos”-La Nave del Misterio, de labios de Harry Marcus*, colaborador de varios canales) es la expresión que me chocó, ya que vengo con-fluyendo en ella últimamente: Estar “en Pie y en Guardia”, es decir, estar Serenos pero Alertas, porque si no lo estamos cualquier circunstancia puede hacer que un millón de factores se nos cuelen y nos hagan daño o lo peor de lo peor. No se trata, pues, de escudriñarnos como a bichos, lejanos y/o ajenos, como causas que nos pueden traicionar, sino que se trata de todo lo contrario: se trata de indagar en lo que nos rodea cuando confluye-influye en nuestro interior. La más mínima palabra, la más mínima expresión (hasta sin palabras) nos puede herir, al igual que nosotros podemos hacerlo con los demás.

Estar Alertas pero Serenos para poder “controlar” todo lo que, como cuando en una tormenta, nos puede derribar o arrancarnos de cuajo, o invadir, y/o hasta incluso trasladarnos a parajes lejanos los cuales ni contemplábamos. Que nuestro viaje sea dirigido por nosotros… Me viene a la memoria una vieja canción, una canción que amé: “The Captain of your Heart”… pues como ese Capitán alerta y vigilante debemos estar siempre en la Proa para poder tomar decisiones y que éstas sean las más correctas, antes de que el barco naufrague.

Hasta que no lleguemos hasta este punto, y sin entrar en otros derroteros de psicología, y menos en la psicología oficialista (me gustó siempre la Psicología Humanista), es bueno pedir Perdón a nuestro Cuerpo, es bueno congraciarnos con él, hablarle y decirle que si le hemos hecho daño que nos lo haga saber, antes de que sea demasiado tarde. También es bueno hablar con nuestra mente-nosotros-mismos, podemos así hacer de nosotros mismos el mejor Aliado, el mejor Vigía-Alerta; nuestro Cuerpo puede usar para ello vías hasta inimaginables, sólo nos hará compenetrarnos con Su lenguaje para saber de qué va la cosa; cosa que en principio no habremos detectado por llegar vía in-consciencia o sub-consciencia.

Podemos crear nuestra propia Oración para pedir Perdón a nuestro Cuerpo por todo lo que podemos hacerle -o le hacemos- en cada instante. También podemos usar O’hoponopono dirigido hacia nosotros mismos. Se trata de cambiar o rectificar nuestras Vibraciones.

Con ello creamos nuestra propia Armonía, creamos nuestras propias Alertas,… estamos en Guardia, pero Serenos… Esto no servirá no sólo para nosotros mismos sino que se verá reflejado en nuestro Entorno y con tod@s quienes nos rodean, en lo cercano o en lo lejano-espacio.

Te pido perdón, mi Templo,

por todo el mal que te pueda haber causado.

Hazme saber, repara el mal,

ayúdame a saber qué estoy haciendo erróneo.

Te amo porque eres mi Templo,

eres el Templo Sagrado de la Vida.

Gracias por haberme bendecido

gracias por haberme dado

todo lo que ahora disfruto.

Tú y yo somos uno,

pero a veces andamos separados,

por eso te pido ayuda y de pido perdón,

porque sé que no soy consciente

de toda tu inmensidad ni de todo

lo que eres portador y que yo desconozco.

 

*** *** ***

(*) Os dejo este vídeo de Harry Marcus y la Nave del Misterio, está relacionado con los Sueños, una de nuestras vías que siempre está alerta y  nos chivatea de todo lo que nos ocurre por dentro.

http://blip.tv/lanavedelmisterio/los-sue%C3%B1os-con-harry-marcus-5%C2%BA-episodio-3342943

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s