Los tenebrosos laboratorios de experimentación animal

Extraido de: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/10/10/escuela-de-veterinaria-abandonada-el-museo-del-terror/
No tiene desperdicio este artículo, no… Qizás hoy toque el tocar el badajo de la Campana de nuestros Herman@s los “Animales”, y es que… por mucha conciencia, jamás será suficiente para estar atentos y alertas de lo que en este mundo se cuece y nos venden, jamás.

Como último ultimátum a la Moral de nuestra Conciencia-Álmica:

— Multiplica por 1.000 cada caricia que ofrezcas al animal o animales que están a tu cuidado… cuando los acaricies, mimes y des de comer, piensa que es como si lo hicieras con 1.000 más, así expandimos y extendemos la Onda Expansiva del Amor multiplicado. Esto también se puede traspolar a nosotros, los human@s, ya que siempre está el listill@ de turno que piensa que, sólo pensamos así de cara a los animales-hermanos, y esto no es así. Nuestra defensa y Amor es por tod@s los Seres Vivos.

Ahí va el artículo completo, con fotos y todo, sí, ya sé, es un poco duro, pero es que tenemos que ser conscientes de lo duro que hacen este mundo, el cual no se estremece ya sino porque es que agüanta hasta el Próximo-Cambio-y-Parada:

*** *** ***

Escuela de veterinaria abandonada, el museo del terror. Los tenebrosos laboratorios de experimentación animal

Ratas, monos, conejos, perros, gatos, ratones, cobayas, entre otros, son continuadamente sacrificados por millones de laboratorios en todo el mundo. Aunque nos parezca irreal y poco probable, es cierto que muchas de las principales empresas del mundo todavía investigan con animales, sobre todo: las que producen medicamentos, cosméticos, artículos de aseo personal, de la casa e industrial, artículos de escritorio, anticonceptivos, pinturas y compuestos químicos, cigarrillos, aditivos alimentarios, armas, venenos, pesticidas, entre otras.

 De este modo, la investigación se clasifica de acuerdo a sus propósitos industriales o científicos. Los animales son utilizados para certificar la seguridad del producto final que llega al mercado, es decir, que éste no será tóxico ni perjudicial para los seres humanos.

Pero esta seguridad para el consumidor oculta un horror inconmensurable tras las puertas de los laboratorios: animales viviseccionados, mutilados, heridos, cachorros separados de sus madres, inmovilizados y ciegos después de haber probado champús en sus ojos; ulceras en la piel, las orejas, sus entrañas, para probar la toxicidad de una serie de compuestos químicos diseñados para humanos.

Hoy nos adentramos en la escuela abandonada del terror, el lugar de experimentación animal que tras su incorporación a una universidad cercana, perdió ña total independencia que poseía hasta ese momento.

Laboratorios custodiados a la merced del paso del tiempo, productos químicos en disolución, y animales, muchos animales, a los que un dia les tocó su turno…

Si tenemos la oportunidad de conocer el horror y sufrimiento que se esconde detrás de cada producto que utilizamos a diario en nuestras casas y trabajos… ¿qué podriamos hacer contra ello?

Existe toda una serie de listados en la red de aquellas empresas que realizan sus productos sin experimentar con seres vivos y el resultado de estos, es igual o superior a quienes llegan a cometer toda esta serie de atrocidades. Por poner un ejemplo, marcas conocidas como Avon, Victoria’s Secret, Nivea, Pilot, Tommy Hilfiger, Donna Karan o Chanel entre otras. Como observaran son marcas prestigiosas cuyo éxito es rotundo en el mercado.

Desde la página web de la mayor organización del mundo en defensa de los derechos éticos de los animales, (con más de 2 millones de miembros y partidarios), PETA – People for the Ethical Treatment of Animals – se ofrece un completísimo listado sobre las empresas y marcas que realizan este tipo de test y experimentación y cuales no. Por suerte, cada vez más las empresas que no los realizan van en aumento en comparación a quienes si experimentan.

http://www.peta.org/living/beauty-and-personal-care/companies/default.aspx

Las instantáneas recogidas de las fuentes indicadas nos ilustran este tétrico lugar donde tiempo atrás todos estos animales fueron empleados como cobayas para realizar todo tipo de experimentar y así instruir a los alumnos de la escuela.

 

Y para finalizar me gustaría dejaros con un debate abierto…

Y tú ¿ estás a favor o en contra de la experimentación animal? ¿Crees que es necesario para el progreso de la raza humana o por el contrario se puede progresar utilizando otros metodos?

Escrito por: Nalabcer

Fuentes y fotografías:

http://www.28dayslater.co.uk/forums/showthread.php?t=32762

http://www.luxurbex.com/gallery-horror-labs.html

http://www.forbidden-places.net/exploracion-urbana-escuela-de-veterinaria-de-bruselas-anderlecht-

 

Anuncios

2 Respuestas a “Los tenebrosos laboratorios de experimentación animal

  1. Yo por eso desde que me informé sobre ello hace unos años trato de evitar las marcas que cometen tales aberraciones. Hace poco me enteré que la U.E. tiene pensado prohibir tal crueldad, pero permíteme que dude de que caiga esa breva, ¿cómo van los títeres a prohibir algo a las macrocorporaciones, que son sus jefes?
    Claro que existen alternativas, como la simulación informática, pero eso no interesa.
    Un abrazo, Leonor

    • Así es Leonor: mientras avanzamos por otros parajes de la “simulación” aprendida y que va por otros derroteros, porque ya sabemos muchos de los componentes que intervienen en las reacciones físicas y químicas, esto no interesa.
      Hay tanto para decir ¡Basta! mi buena amiga, que hacemos falta much@s más en la vía de concienciar a los demás.
      Ya sabemos, han cambiado unos conceptos y han lanzado bulos para que la gente entre masificada en sus teorías, que son las teorías del consumo más puro y duro.
      Han creado pensamientos-idea confusos y erróneos sobre lo que es el amor a uno mismo: para ellos, primero tenemos que vernos hermosos y bonitos, hasta la saciedad de lo absurdo, basado en la corporeidad y en la imagen física, y a partir de ahí te venden todo el contexto que envuelve ese triste teatro.
      Pero, además, son tan brutales estos modelos so(U)cio-económicos que las experimentaciones traspasan cualquier umbral, hasta incluso de los laboratorios más cerrados. De hecho, trata tú de entrar en alguno de ellos o pedir análisis de algo en concreto, verás lo que encuentras, osease, no están abiertos a cualquier ciudadano de a pie.
      Estos experimentos traspasaron cualquier barrera, y aunque hay legislaciones, constituciones y orgaciones que (teóricamente) están para la “defensa” de los humanos, de los animales y de nuestro Planeta, es sólo eso: teoría y escalones falsos que no llevan a parte alguna sino a la incertidumbre genral, y a la certidumbre cada vez más clara, de que esto tenemos que detenerlo nosotr@s mism@s en las formas y maneras que conozcamos y podamos llevar a la práctica.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s