Si alguien intenta herirte o agredirte verbalmente ¿qué harías?

Este post va destinado a reflexionar sobre actitudes que debemos tomar frente a determinados enfrentamientos, que, sin ser graves, sí intentan herirte o insultarte, o menoscabarte y sobre todo hacerte salir de tus casillas para que entres en las ajenas.

Me pasó ayer que, habiendo puesto un anuncio, para una determinada labor alguien me llamó para informarse… Tras no llegar a un acuerdo ya que le parecía que cobraba caro en relación a lo que quería conseguir, sin valorar que ese no era el medio y que para conseguir lo que él quería tenía yo que invertir muchas horas… Tras colgarme, volvió a llamar, pero no recogí la llamada porque no llevo el móvil encima. Tras eso había puesto un mensaje pidiendo un nuevo presupuesto… y tras ese mensaje, con impaciencia, mandó otro insultándome, etc.

Cuando cogí el tel. vi su llamada, pero como no esperaba nada más me pareció raro, para mí eso estaba zanjado. Vi en primer lugar su mensaje insultante… y me quedé estupefacta, luego vi el otro y la llamada perdida, entonces relacioné su actitud… pero realmente hay cosas e insultos severos que no vienen a cuento de nada. Estuve un rato pensando o no, dejando las aguas re-colocarse y luego decidí enviarle un mensaje diciéndole que aceptase mi perdón y que no íbamos a llegar a ningún acuerdo ya que le era más económico intentar otra vía para conseguir ese mismo producto, deseándole suerte para todo.

Esa fue mi actitud, y creo que no estaba equivocada. Podía haber vuelto a llamar para volver a insultarme… pero era una petición sincera por mi parte, y aunque arriesgaba preferí mandarle ese mensaje conciliador.

No me equivoqué, me pidió perdón en otro mensaje y también me deseó suerte. Otro mensaje de vuelta con un ok de asentimiento y un hasta siempre…

Creo que tras esta reflexión lo que quiero hacer llegar es que si contestamos de buenas a primeras en el mismo tono que quien trata de ofendernos entramos en una vertiente en una vorágine, en un precipicio sin salida donde no hay en absoluto Luz alguna.

En cambio, cuando valoramos serenamente las actitudes equívocas o agresivas por parte de alguien y tratamos de re-conducirlas, pidiéndoles perdón y deseándoles lo mejor, entonces nos Hermanamos con quien se haya podido sentir ofendido, ya que el sentido de la ofensa está muy arraigado en esta sociedad y en nuestras mentes. El sentido de la agresión es un valor añadido y gratuito, porque a los seres no se les ha enseñado a apreciar ni a Respetar. Respetar es Amar a tu ajeno,… Amar incondicionalmente… porque el Amor es un Río que conduce a un Océano en el cual todavía no nos hemos bañado.

 

 

Un abrazo a Tod@s, deseando que si algo así os ocurre practiquéis el Amor Incondicional: tiene una Luz infinita, resplandeciente… Es una Sonrisa, es la Alegría de la Vida

 

Anuncios

2 Respuestas a “Si alguien intenta herirte o agredirte verbalmente ¿qué harías?

  1. ¡Qué bonito!, da gusto leer cosas así. Responder a este tipo de agresión con dulces y educadas palabras es muy reconfortante y no cuesta nada, al contrario, llena de energía positiva y sensación de libertad.
    Un abrazo y muchísimas gracias por lo que haces

    • Gracias Laura pòr tu apreciación, pero lo más importante es que la parte “agresora” siente que no todo es así y le enviamos las energías Positivas transformadoras, es capaz de entender que no todo es agresivo y que la comprensión es necesaria.
      Un abrazo, de nuevo, por aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s