La “educación” escolar… ÉSE gran problema

Me entero hoy por un correo de Amnistía Internacional, que hoy, día 30 de enero es el día de: “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”…. ¡Vaya! mezclan la escolaridad con la no-violencia y con la paz…

Triste, sí muy triste que mezclen todo esto, porque para “ellos”, los escolares, mejor dicho, su “educación” o reubicación en la sociedad, por adiestramiento, son un poti-poti… como poti-poti es toda esa ejemplar “educación”, con la cual los niños salen de la “escuela” ejemplarmente “educados” o preparados para una singladura social que les va a traer de todo menos felicidad, comprensión, Conocimiento,…, ni hablar ya de Sabiduría.

¿Pero por qué mezclan la no-violencia y la paz con el mundo escolar? De hecho la palabra PAZ ya conlleva en sí la no-violencia, y los escolares, se pre-supone que son los “inocentes” todavía no corruptos, o sea fuera de la violencia e insertos en un mundo de “paz”,… pero ¿esto es así? Pues no,… la cantidad de estrés, información nociva, desviada, mentiras y demás que recibe a la más tierna edad cualquier infante, desborda cualquier sentido de la razón sin haber caído en el alcoholismo (“el sueño de la razón crea monstruos”, Goya, Goya padecía delirium tremens por alcoholismo).

¿Qué es lo que recibe un tierno infante, ya desde sus primeros meses? Pues eso: violencia, la no-razón, el sinsentido de un mundo violento que no tiene ni pies ni cabeza… ¡Ahhh!, entonces no me extraña que mezclen la no-violencia con la paz en la más “tierna infancia”.

Me deja tan triste todo este submundo de nuestros queridos niños que… no tengo más palabras ni más comentarios. ¡Cómo me gustaría que estos niños recibiesen Conocimiento, Sabiduría, Alegría, impulsos hacia el saber, impulsos para desarrollar, impulsos para autoconocimiento y de los demás!! ¡Cómo me gustaría que a estos niños no se les enseñase más mentira ni violencia ni cosas más extrañas que crean monstruos, los ¿monstruos del futuro?!!! Bien, pobres criaturas, os quiero a tod@s y me duele inmensamente que caigáis en la trampa de este mundo absurdo, tan absurdo como pensar que algún día hasta algunas niñas creerán que podrán volar con las compresas con alas!!! y cosas peores… como agarrarse a las alas de familias que no son tales o a cosas peores como pueden ser las drogas o cosas peores como puede llegar a ser cualquier otra cosa peor.

Por suerte muchos niños tienen una inteligencia innata, y, muchos de ellos ya nacen con un Conocimiento inscrito en sus células, y saben, y saben que todo eso que les hacen tragar no es cierto y que la Vida ¡es otra Cosa!

Bien, Amnistía internacional pide firmas ya que lo que pretende es decirle al ministrable actual de “educación” (con un nombre muy raro por cierto), que en la futura “ley” de “educación”, que porfa, se incluyan, por lo  menos, los DERECHOS HUMANOS.

¡Ah, niños! ¿qué es eso de los Derechos Humanos? ¿Es algo que tiene que ver con la no-violencia y con la paz? Bueno, según “ellos”, sí. Según yo entiendo, el Respeto hacia Todo ya lleva consigo cualquier derecho, porque es eso: RESPETO.

———

Si alguien quiere firmar la página es esta:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/espana-educacion-derechos-humanos-dic12/?pk_campaign=mailint&pk_kwd=20130130-peticionwert

 

pero claro, te piden todos tus datos, hasta el nif, el doc. de identidad, el teléfono,… o sea que a pensarlo, quizás sea sólo para que podáis OJEAR dicha petición. Mi propuesta es que podemos escribir directamente a dicha delegación de “educación”, y pedirle directamente al “encargado” de turno, un tal wert, que porfa, que vigile lo que legisla, porque son NIÑ@S, aunque si fuese cualquier otra cosa viviente también merecen de todo, sobre todo RESPETO. ¡Que empiecen ellos por dar ejemplo, porque RESPETO NO TIENEN HACIA NADIE!!!

Anuncios

Una respuesta a “La “educación” escolar… ÉSE gran problema

  1. La escuela no forma, deforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s