¡Qué bien, están descubriendo lechugas en Marte!!!

La NASA comunicará resultados en diciembre del 2012, el investigador a cargo de la misión asegura que “cambiará los libros de la historia”.

Ayyyy, va a ser que Síiiiii, va a cambiar los libros de  historia!!! lo siento, pero es que siguen siendo tan memos como de certificado de escolaridad retrógrada.

A ver, resulta que parece que han encontrado (con el Kuriosity), hasta ahora: un tornillo suelto en el suelo que creo que ha quedado como enigma porque no me he enterado de la confirmación. Han encontrado gravilla suelta, perteneciente, parece ser, que a un antiguo cauce de un RÍO, o sea que certifican que había agua “corriente”, pero bueno, si ya se sabe que hay agua con cauces helada, y hay imágenes de agua en cauces, por ahí, procedentes de Marte…

 

No dicen con claridad qué han encontrado, igual han encontrado una bacteria!, con lo cual ellos, los de ahora de la nasa, pasarán a los libros oficiales de los coles, como fecha realmente histórica de la ortodoxia. ¡Fenomenal!

Me siguen llamando poderosamente la atención otras cosas: es decir si existe gravedad, que creo que es inferior a la terrestre, esa nave, de alguna forma, en su recorrido, supongo, tiene que levantar algo del suelo marciano: arena, arcilla o los componentes que la compongan, con lo cual se supone que algo tiene que ensuciar la maravillosa maquinaria ¿no? Me intriga asimismo que no afirmen, primero, qué gravedad existe en el suelo marciano, la velocidad (comparativa) del susodicho robot, aunque creo que igual se mueve a una pulgada por minuto terrestre, con lo cual, sí, igual es imposible que se levante nada del suelo marciano. Me intriga asimismo saber por qué leches y para qué narices y con qué objetivo está ahí ese bonito robot… ¿a qué aspiran a montar supermansiones marcianas para preservar a parte de esta dolida humanidad? En fin, me sigue pareciendo tan doloroso como ridículo esto de la misión del “Curiosity”, porque, además, realmente, no van a destapar nada de lo que realmente interesa, porque sólo les interesa a Ellos lo que van a encontrar.

****** ***** ****** 

Información de: http://www.esa.int/esaKIDSes/SEMYLSWJD1E_OurUniverse_0.html

Agua en Marte

En muchos sentidos, Marte es el planeta que más se parece a la Tierra. Un visitante encontraría que un día en Marte es sólo ligeramente más largo que en la Tierra. Además, Marte tiene casi la misma inclinación que nuestro planeta, y por tanto también posee estaciones.

Tanto Marte como la Tierra tienen casquetes polares. Los de Marte son mucho más pequeños y delgados, de modo que crecen rápidamente en invierno y casi desaparecen en verano. Son mucho más fríos que los casquetes de la Tierra, por lo que contienen dióxido de carbono congelado (el ‘hielo seco’ que se utiliza para crear niebla en ciertos espectáculos) así como agua helada.

Cracks on Mars 

Las grietas de Marte pueden indicar la presencia de agua
 
¿Adónde se fue el agua? Parte de ella puede haber escapado al espacio. Es probable que el resto se encuentre congelado en el suelo.
 
**** **** ****
 
Sí, realmente nos toman el pelo, mientras los usa (de usa y tira peor que lo de los chinos con cables de un pelo de cobre) mandan cacharros a Marte, en el otro lado, o sea en los soviets, ya están a punto de enviar la misión tripulada a Marte: la Mars500, cuyos ensayos más recientes datan del pasado reciente 2011. En fin… esta carrera de locos es como en el cine, porque este mundo es de un cine no apocalíptico, sino de risa, realmente este es un mundo de riiiisaaa, pues sí, oye!!!
 
**** **** ****
 

Primeros pasos en Marte de la misión Mars500

 
 
 
Tres tripulantes de la misión simulada a Marte Mars500 ya se encuentran en su destino, y dos de ellos han dado hoy los primeros pasos sobre el escenario que representa la superficie marciana, instalado en el Instituto IBMP de Moscú.
Los astronautas Alexandr Smoleevskiy (Rusia), Diego Urbina (Italia) y Wang Yue (China) accedieron al módulo de aterrizaje el pasado día 8 de febrero y se “posaron” sobre la superficie marciana cuatro días más tarde. Hoy Alexandr y Diego han sido protagonistas del primer paseo sobre la superficie simulada del planeta rojo. “Europa ha explorado la Tierra durante siglos, de la mano de personas como Colón o Magallanes”, declaró Diego al principio de su caminata ‘marciana’ en compañía de Alexandr. “Hoy, a la vista de este paisaje rojizo, me imagino lo que sentirán las primeras personas que pisen la superficie de Marte”, añadió. La próxima actividad extra-vehicular (EVA), para la que utilizarán trajes presurizados Orlan de construcción rusa, se realizará el próximo 18 de febrero. La tercera y última tendrá lugar el día 22.
El terreno, de unos 10 metros de largo por 6 de ancho, está cubierto con arena rojiza y dispuesto de tal forma que imita la superficie del cráter Gusev en Marte. Gusev, el antiguo lecho de un gran lago hoy lleno de sedimentos, es uno de los objetivos más interesantes para la investigación robótica y tripulada. El rover Spirit de la NASA aterrizó allí en el año 2004 y ha descubierto múltiples pruebas que sugieren que Marte albergó agua en el pasado.
Los tres tripulantes vivirán 16 días en el interior del módulo de aterrizaje, de 6.3 x 6.17 m, durante los que comerán la misma comida que viaja a bordo de las cápsulas rusas Soyuz, y en los que verán bastante limitado su ejercicio físico. El módulo de aterrizaje abandonará la superficie de “Marte” el próximo día 23 de febrero y se reunirá con la nave nodriza al día siguiente. La escotilla entre los dos vehículos se abrirá el día 27 de febrero, permitiendo el reencuentro con Romain Charles, Alexey Sitev y Sukhrob Kamolov, que han permanecido a la espera “en órbita” al planeta rojo.
La tripulación comenzará los ocho meses de viaje de retorno el próximo día 1 de marzo, tras cargar el módulo de aterrizaje con los desechos de la primera parte de su misión, tal y como sucederá durante el primer viaje real a Marte.
Elena Sanz   14/02/2011
 
**** **** ****

 

El mayor simulacro de viaje espacial al planeta rojo ha finalizado con la “llegada” a la Tierra de los los seis voluntarios que permanecieron aislados del mundo exterior en un módulo

La no misión a Marte ya ha finalizado. El ‘Gran Hermano marciano’ o misión ‘Mars500 de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha llegado a su fin este viernes tras 520 días de aislamiento con la apertura de la escotilla de la “nave”, después de permanecer 17 meses cerrada, desde junio de 2010 más concretamente.

El encargado de abrir la compuerta ha sido un hombre ataviado con un mono verde de la misión y, uno por uno, han ido saliendo de la “nave” todos los tripulantes, entre gritos de alegría y con el mono azul de la misión y zapatillas de deporte.

El primero de ellos ha sido el comandante, el mayor del grupo, el ruso de 38 años Alexey Sitev. Colocados en fila, uno a uno han declarado sus sentimientos al salir a la luz y al final les han hecho entrega de una rosa roja a cada uno.

El primero en dirigirse a los presentes ha sido de nuevo Sitev, quien ha señalado que todos los tripulantes se encuentran en buen estado de salud y, tras su salida de la “nave”, es momento de continuar con los experimentos y analizar los datos recopilados.

El italo-colombiano, Diego Urbina, ha mostrado por su parte su agradecimiento a la ESA por haber podido participar en esta misión, al mismo tiempo que espera haber colaborado para que “la humanidad del mañana vea el amanecer en un planeta lejano pero que está al alcance” de los terrestres. “Ha sido un honor trabajar con cinco profesionales y personas admirables”, ha apostillado.

Esta misión ha estado encabezada por el comandante ruso Alexey Sitev y en ella han participado igualmente: el italo-colombiano, Diego Urbina; el francés, Romain Charles; el chino, Wang Yue; y también los rusos Alexandr Smoleevskiy y Sukhob Kamolov.

Según explica la ESA, los científicos aguardan “impacientes” los resultados de sus experimentos y la tripulación contaba las horas para volver a ver el Sol.

Durante estos 17 meses de misión simulada a Marte, los seis miembros de la tripulación de ‘Mars500’ han realizado un sinfín de experimentos científicos, que incluyen la monitorización de su actividad cerebral, el escaneo de sus cuerpos, la recogida de todo tipo de muestras y el control de su hábitat.

“Los científicos están muy satisfechos con la calidad del material único que han recogido hasta ahora y están deseando tener acceso a los nuevos datos”, señala la agencia espacial, al mismo tiempo que puntualiza que analizar toda la información recogida “llevará su tiempo”.

Misión cumplida

“La tripulación es capaz de sobrevivir al inevitable aislamiento que supone una misión de ida y vuelta a Marte. Desde el punto de vista psicológico, podemos lograrlo. La tripulación ha tenido sus momentos buenos y sus momentos malos, pero era algo que cabía esperar. De hecho, pensamos que iban a tener muchos más problemas, pero se han portado excepcionalmente bien”, apunta la agencia europea del espacio.

Así, comenta que agosto fue “sin duda” el momento “más duro” para la tripulación puesto que se juntó la fase “más monótona” de la misión con las vacaciones de sus familiares y amigos, que no les podían enviar tantos mensajes como de costumbre y la comida “no era especialmente variada”.

Sin embargo, recalca que la moral se recuperó al comenzar la fase final de la misión, cuando la tripulación volvió a recibir mensajes de apoyo al ritmo habitual y, especialmente, a partir del 15 de septiembre, cuando se eliminó el retardo artificial en las comunicaciones y fueron capaces de volver a hablar con ‘Tierra’ en tiempo real.

“Los científicos ya han destacado la importancia de este experimento para un gran número de aplicaciones médicas en la Tierra”, apoya la ESA.

Un viaje real

La agencia explica a su vez que los astronautas de una misión real a Marte se tendrán que enfrentar a nuevos retos psicológicos puesto que estarán en alerta constante, ya que en caso de emergencia no podrán abrir la escotilla de la nave y salir a la calle.

“Vista desde Marte, la Tierra no será más que una estrella entre muchas otras, lo que puede crear un fuerte sentimiento de desapego, que no haría más que sumarse al resto de factores de estrés”, agrega.

Además, añade que las condiciones de microgravedad y la radiación tampoco lo van a poner más fácil e indica que algunos de estos factores psicológicos se pueden evaluar con estudios de reposo prolongado en cama y a través de las expediciones que permanecen completamente aisladas en la Antártida durante el largo y oscuro invierno.

Finalmente, concluye que los resultados de ‘Mars500’ no se limitan a la experiencia de las seis personas en aislamiento sino que también abarcan el esfuerzo de la cooperación internacional para su desarrollo y toda la infraestructura necesaria para la simulación, en la que han trabajado de forma conjunta China, Rusia y Europa.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20111104/54237511546/mision-mars500-como-volver-de-marte-17-meses-despues-sin-haberlo-pisado.html

 
*** *** ***
 
Lo que no sabemos es si, por ejemplo, China o Irán ya ha mandado su cohete cargado con bacterias, ratones, plantas carnívoras, mosquitos, moscas… en fin… todo esto me deja, si no triste, vacía, realmente vacía. Abraços
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s