De las cosas que te han enseñado en esta “vida” ¿de cuántas y cuáles te sientes engañad@?

No es una cuestión nueva sino la “vieja” cuestión de las preguntas que un ser humano se hace durante y a lo largo de su vida, hasta que… por fin, deja este Plano.

Evitemos tocar los viejos paradigmas, con lo cual no voy a decir “cuando una persona muere”: esto pertenece al viejo paradigma. El nuevo paradigma es: “cuando un ser humano abandona este Plano”.

Esto pertenece a la incongruencia con la que sistemáticamente han venido adiestrándonos y enseñándonos. Los conceptos “mentales” son básicos para machacar nuestras neuronas sistemáticamente, llevándolas siempre al terreno de lo incierto, y donde,… curiosamente, no se encuentran respuestas.

Al entrar y abrir-nos y abrir nuestra concepción de la Vida hacia la Cosmología y hacia la Creación completa (e inabarcable), entramos en la Concepción de nuevos paradigmas sustitutorios de las viejas concepciones, rancias, estrechas y quebradizas y sin luz con las que han tratado de “domesticarnos” y hacernos siervos útiles, siempre, en cada modelo de sociedad creado.

El título de este post está muy claro, y creo que vuestra respuesta, también. Lo que no está claro es a qué nivel comunicamos al exterior estas dudas y nos dejamos adentrarnos en oscuridades por temores, por falta de comunicación real, por-que debemos y creemos que debemos aferrarnos a “algo”, sino esta “vida” es y está, incongruentemente, VACÍA.

Si te sientes lleno y satisfecho con tu vida, nada, pero, creo que, muchos se han sentido y están engañados y por lo tanto se consideran estafados al no vivir una existencia plena tal y como desearan haberla vivido. Tanto es así que confunden totalmente el alcanzar metas para sentirse realizad@s  y/o satisfech@s de y con su propia vida.

Nuestro destino no es alcanzar “metas”, ni mucho menos. Nuestro Destino, cada Destino, está codificado en sí mismo, individualmente, y el individuo (macho o hembra) es llevado o movido vibracionalmente hasta que, en teoría, pueda alcanzar su propia “iluminación” o Luz, de forma que cada ser o individuo, acabe formando parte de esa Totalidad de ese UNO/A que somos tod@s, pero del que nos sentimos, en realidad, totalmente desenraízados y perdidos, sumergidos en paradigmas absurdos o creencias totalmente inútiles.

Bueno sería pues el plantear-te-nos ciertas preguntas básicas, que son y las que con, de forma básica nos sujetan como a marionetas: los hilos de un diseño que no hemos creado ni tú ni yo, y que no sé si inventaríamos, pero que nos lo hemos encontrado al nacer ya, y en el cual nos han involucrado y nos han domesticado a “imagen y semejanza” de una maquinaria social que nada tiene que ver con la auténtica Realidad del y cada ser Humano.

Paradigmas actuales y rancios:

— Familia (incluye deseo de progenie).

— Comida (“alimentación”).

— Muerte.

— Religión/es.

— Política (incluye estados “mundiales”) y sus garras.

— Comportamiento “social” y sus derivaciones con limitaciones del y el yo.

— “educación” (con minúsculas).

— Metas, realizaciones (participaciones en general o metas particulares).

— Sexo y divisiones físicas sexuales.

— Aspecto físico.

Hay más, que cada cual aporte el suyo. Dependiendo de las respuestas será el nivel donde cada individu@ se encuentre en su nivel de “despertar”.

Cierro el post ya que es de debida congruencia que cada cual se someta a estas preguntas, crea o no que lo tiene muy “superado”.

Un abrazo a tod@s

Anuncios

27 Respuestas a “De las cosas que te han enseñado en esta “vida” ¿de cuántas y cuáles te sientes engañad@?

  1. ¿Son paradigmas los sentimientos; la relación con el entorno natural; la energía que el individuo desprende; la individualidad…?
    Un beso

    • Layra, te voy a contestar desde mi intuición como ser humano, pero mi respuesta, ten por seguro, que no te la estoy dando yo, sino que todo esto proviene de esa gran Fuente a la que tod@s tenemos acceso. Ahora vivimos bajo paradigmas que son las lecciones que nos dan como aprendidas y sabidas y que son bajo las que intentan dirigir los destinos de los seres humanos. Esto no sólo tiene afectación propia sino que repercute en todo nuestro entorno, en nuestros semejantes, en todos los seres queridos y en las cosas superficiales. Esto, por ello mismo, también repercute en mí y en ti y en los demás ya que son los carriles trazados por los que (aparentemente) debemos movernos socialmente y como seres humanos. Puestos en estos carriles va a ser difícil que el ser humano se desvíe y trate de encontrar otras respuestas, o la Respuesta, ya que hacen fijar, de antemano, nuestra atención en lo que ellos denominan “metas”.
      Estas metas, hasta ahora, son meramente superficiales y materiales. Son estos mismos programadores paradigmáticos los que están haciendo saltar esos carriles, léase que si nos someten a la tremenda crisis material, por ende trata de ser moral, también nos someten a nuestro juicio y criterio propios nuestra verdadera función como ser humano individual y colectivo, como ser Humano ligado a mucho más que a la mera materialización.. Entramos pues en la vía de la Unión, no sólo entre los seres humanos (colectiva y empática y de amor), sino de Unión con los demás Seres Vivos, hijos todos que somos de la misma Madre (la inteligencia Infinita que puso en marcha a la Creadora Matriz de la Madre Naturaleza, donde todo está tejido e hilado hasta el más ínfino detalle del que podemos llegar a concebir mentalmente).
      Ahora voy a tratar de que “conectes” respecto al significado de los sentimientos. Los sentimientos no son algo sólo perteneciente a los seres humanos. Todos los seres vivos están dotados de sentimientos, ignorando si las células más básicas los tienen, pero creo que sí ya que se mueven y sienten por las vibraciones externas que les llegan. Tal como nos han educado, hasta ahora, en lo que ellos llaman “sentimientos”, sí, estamos viviendo en el viejo paradigma, ya que el Sentimiento es una sensación Total e Infinita que te conecta, no sólo con lo que sientes personalmente y hacia lo más cercano, sino que nuestro auténtico sentimiento está o estará o deberá estar ligado al sentido infinito de que pertenecemos a una Creación donde todos formamos parte y un conjunto hermoso; somos participantes de este gran escenario que se nos ha puesto para nuestro disfrute y para que emanemos y participemos de ese gran Banquete. Nuestro Creador nos ha puesto la mesa con los manjares: es nuestra Vida física, pero tal y como ahora la reflejamos y sentimos, está casi siempre equivocada.
      No hay sentimientos equívocos ya que son nuestros entornos los que nos hacen reacccionar y como consecuencia y el choque entre lo externo y lo interior sentimos vibraciones positivas o negativas que decodificamos como sentimientos. Hay pues sentimientos que no se tendrán que erradicar, sólo los supérfluos, los erróneos, y aquellos sentimientos inducidos que nos someten, de nuevo, al paradigma trazado (su carril social). El Ser Humano Liberado y libre, el ser Despierto, el ser que ha llegado a la Comunión con el Cosmoso y su Creador siente de otra forma y por tanto percibe bajo otros ángulos, libre de su ego y libre de lo que le han inculcado. Hay sentimientos que son imbatibles y que están ligados a la profundidad de un llamado “amor” inexplicable, que es por lo tanto fruto de un Conocimiento y una Sabiduría internas que se reflejan y a los cuales son muy difícil de engañar porque estos Sentimientos son de Plenitud y están alejados de todos los intereses materiales.
      Existe el otro lado de los sentimientos que están aferrados a la cara del dolor: el dolor por las separaciones, el dolor por el sufrimiento ajeno, el dolor por la muerte. Este aspecto del sentimiento que claramente se nos manifiesta como el dolor más puro y la inexplicabilidad de una justicia cósmica, no pertenece tampoco al auténtico sentimiento del Amor Cósmico, ya que nos han enseñado, bajo sus paradigmas, a sacrificar y a sufrir, es más, nos han enseñado y codificado que debemos de sufrir por todo, cuando en verdad, esto no es así. Por lo tanto comenzar a cambiar nuestra actitud interior respecto a cada uno de nuestros sentimientos es vital. Este cambio sólo nos será dado bajo el alcance, cada día, del arraigo de la Sabiduría, sabiduría que podemos hallar no sólo en los escritos, en los seres que nos rodean, sino que hay vías para encontrar y hallar esa Sabiduría que todos llevamos inscrita en nuestro Interior. Sí, Layra, esa Sabiduría la llevamos impresa en nuestra codificación genética, y pertenece a nuestra parte espiritual. Tod@s la tenemos, sólo hemos de ir abriendo puertas interiores: el corazón, hacia la mente, hacia el pensamiento y luego llevada hacia nuestros actos cotidianos. Todo, absolutamente todo, contiene su sabiduría y ahora me refiero a todo aquello que hacemos y con lo que conectamos día a día, sólo hay que saber percibirla. Debemos pues dejar abiertas todas las puertas y conexiones de nuestra intuición, aquí también pueden ayudarnos nuestros sueños (los del descanso), meditar hallando nuestro propio método, o bien enseñar a nuestra mente a crear “mantras”, o frases que nos ayuden para conseguirlo.
      —-
      Nuestra relación con el entorno natural sí es un paradigma desde el punto de vista tal cual te lo ofrecen, con lo cual no hay más verdad que la que tú sientes como ser Humano únic@ frente y con la Madre Naturaleza. Lo que ella te inspire es lo que es y no lo que te han enseñado. La Naturaleza es tan Sabia como Paciente y tiene todo el Tiempo de la Creación; nosotros, no, estamos, por ahora, limitados a un tiempo-lineal muy corto. Con lo cual no es cierto esto que están lanzando por ahí de que “hay que salvar al Planeta”; es totalmente absurdo y ridículo. A nuestra Madre le debemos el Respeto y las Gracias de darnos la Vida, ya que es ella y no la sociedad quien nos alimenta y nos ofrece todo para nuestro disfrute y nuestras necesidades, y el conectar en su Contemplación hallamos el éxtasis de la Perfección. Sólo es necesario OBSERVAR y no perder un hilo, ya que Todo está Vivo, absolutamente Todo, hasta las piedras. Tal cual enseñan eso de la “naturaleza” en los coles y se da en los multimedios clásicos y ortodoxos, sí, es un paradigma. Pregunta a tu corazón. Cuando estés en un paisaje que realmente te diga algo, sólo tienes que acallar tus pensamientos y dejar que entre en ti el Lenguaje de la Madre.
      Apreciada Layra, otro día te contestaré sobre la energía de los seres humanos, en parte porque creo que te he respondido hablando de los sentimientos; así mismo sobre la individualidad. Sólo decirte que hasta ahora nos han adiestrado para ser seres individuales, cuanto más mejor, y han echado mano del ego más furioso, además, para separarnos. Tod@s somos UN@ y en ese sentido también estamos integrados por las dos dualidades, por las dos caras sexuales… Somos mucho más que eso y mucho menos. Con lo cual somos tan iguales o semejantes a los microcosmos como a los macrocosmos. Sí, Layra, los paradigmas de ahora son terribles porque limitan al auténtico Ser Humano y lo deriva a una simple biología, tiempo biológico muy corto, y a unos comportamientos estructurales y sociales que lo han (nos han) alejado de nuestra auténtica Realidad. Tendemos hacia la humanidad Crística, hacia la Humanidad auténtica y que dejará de lado todos estos paradigmas, como consecuencia, toda esta materialidad.
      Un beso

  2. Hola Aquarius (no recuerdo si me has dicho tu nombre, lo siento. Te había enviado este mensaje por correo electrónico, pero veo que no te llegó),

    Infinito agradecimiento por tus palabras. Las siento sinceras y reveladoras. Agradezco tu interés y que te hayas tomado tantas molestias para responderme, creo que nadie antes había hecho semejante cosa por mi. 😀
    No estoy en condiciones de darte la respuesta equivalente que te mereces, pero eso ya lo sabes.
    Tengo la suerte de haber entendido tu mensaje (o eso quiero creer) e intentaré responderte, aunque todavía no me he dado tiempo para buscar en mi -Siento que cada vez estoy más cerca de poder/saber/querer hacerlo-.
    La duda de por qué estamos tan atados y el hecho de ser todos uno, me hace pensar que la élite no es tan terrible y me da lástima que les haya tocado ese “papel”.
    El paradigma de los sentimientos negativos es tan irritante que consigue precisamente eso… Jaja, tiene su lado divertido. La vida es como una novela de misterio y en la vida “real” un@ no sabe si prefiere que el final ya esté escrito o que se tenga real libre albedrío (porque deduzco que de ser así el final sería muy oscuro…). Si todos somos uno, ¿por qué unos despertamos y otros no?
    Y a la naturaleza, la amo tanto…Es un amor con y sin paradigmas, porque también sufro por ella y me siento impotente al saber que no puedo evitar su violación. Contradictoriamente me siento responsable y capaz de hacer algo, pero creo que también forma parte de un paradigma estas sensaciones. El haber recibido la información de que “no podemos salvar al planeta” me hace pensar ¿por qué entonces podemos destruirlo?.
    Dicen que pensar tanto no debe ser bueno pero será otro paradigma más… -Acabo de tener un debate/discusión en casa intentando sonsacar pensamientos o puntos de vista a mis familiares y, me doy cuenta de que lo que pensamos lo percibimos tan real que es muy difícil llegar a conclusiones con otra persona que piensa diferente, pero tiene una parte buenísima: ¡hace pensar! Jaja-
    Me ha ayudado mucho leerte, y creo que lo releeré siempre que me acuerde, porque cada vez que lo lea veré más el mensaje.
    También quiero compartir contigo algo, aunque siento que me estoy excediendo en pesadez: Leer y saber de gente como tu, hace abrir los ojos más rápido, pero también hace tender a creerse cualquier cosa que la/el sabia/o diga o dé por real. Es la sensación de comer papilla sabiendo que tienes dientes.
    Eso sí, quiero la papilla.

    Un placer poder compartir tanto contigo. Infinitas gracias 😀
    Que sea un día maravilloso

    • Querida Layra, siento en estos días ser un desastre como blogera ya que hay días que no puedo meterme en el ordenador, y eso está pasando ahora. Me alegra tener tus “pensamientos”, o sea a parte de ti, aquí. Somos pensamiento puro, dijo alguien y si lo miramos “fríamente” somos máquinas biológicas “pensantes”, o sea que de mil amores nuestros pensamientos ya que son los hilos que nos hacen atarnos y emerger hacia los demás. De otro modo seríamos biología creada y guiada por las vibraciones externas vs. internas y viceversa sin que ello conllevase a eso que llamamos “evolución” del alma. Si no hubiese sido por aquellos antiguos pensadores-filósofos, muchos no habríamos tenido la oportunidad de decodificar-nos y sentir así tan infinitamente nuestros sentimientos –> ideas –> acciones. Aunque muchas veces actuemos desde la primera raíz a la tercera: sentimientos –> acción.
      Respecto a lo que comentas de los sentimientos negativos, ten en cuenta que ahora nos están apretando a lo máximo en cuanto a negatividad, para que así no podamos, muchos, dar el salto hacia nuestra sucesión. En el último post lo he llamado supra humano, pero no es eso: es el homo consciens, y creo que no voy equivocada. Saltamos ahora, Layra, del homo sapiens al homo consciens. Al abrir nuestra consciencia se nos abre una infinitud de sensaciones hermosas que no nos han enseñado, pero que vamos percibiendo, y son mucho más inmensas que lo que ahora sentimos ya que ahora todo es dual, está mezclado y nos confunde, cuando no nos erradica y nos envía fuera de nuestro auténtico Camino.
      A las sensaciones y sentimientos negativos tendremos que enfrentarnos y afrontarlos pero sin violencia, con la mayor lucidez posibles a fin de esclarecer qué es lo que hace que estén ahí y qué es lo que hace que sean otros los impulsores de factores irritantes. Todo tiene su lado positivo y alegre, a pesar de lo tétrico y dramático que nos lo han hecho sentir. Y creo, ante todo, que es nuestro “deber” ahora más que nunca, no dejar filtrar esas situaciones negativas que van a hacer que nos irritemos o que nos sintamos mal y hasta que podamos enfermar, ya que es eso lo que pretenden esas ondas negativas manteniéndonos siempre en ese circulo negro, que vendría a ser algo así como un agujero negro invisible y absorbente de nuestras enerías. Dedemos parar esas situaciones, decir basta y enfrentarnos con la cara bien amplia, sin violencia pero denunciando lo que nos hace sentir mal, o si no lo vemos con posibilidad de resolución en nuestras manos, entonces encomendar tales situaciones a otras esferas vibratorias, cada cual puede recurrir a su “ángel protector” o a aquello que estime que es lo que le ayuda. No debemos dejar estas situaciones en nuestras manos si no lo podemos resolver por nuestra cuenta. Podemos recurrir a nuestra “Fuente” o energías superiores o entidades no físicas más evolucionadas para que ayuden a encarrilar ese desviamiento y poder dar solución.
      De lo que dices sobre por qué no podemos “salvar” a la Naturaleza y sí destruirla: en ti está la respuesta Layra. Tú no vas a destruirla, ni yo, ni otros tantos millones, pero, de una forma u otra estamos colaborando estrechamente con esa destrucción. Sencillamente, todo está equivocado porque está manejado desde el lado material. No podemos salvar a nuestra Madre, sólo podemos amarla, y ella nos amará y nos dará respuesta, incluso individuales, yo las he tenido y las tengo y cada vez me maravillo más. No podemos detener el mal porque ese era el ciclo breve del homo sapiens. Ahora vamos a ser otro tipo de Seres Humanos quienes vayan a habitar y co-habitar sobre la Madre, entre todos y con todo lo Existente, con el Comos entero. Yo lo he bautizado, como te he dicho arriba, como homo-consciens. El ciclo está cumplido Layra.
      Estos últimos días, esta última semana se me ha hecho saber de varias formas, de manera muy concluyente. Este “mundo” ha concluido su ciclo. Ahora se inicia el ciclo del auténtico Ser Humano.
      Nuestra Madre es muy paciente Layra y si siente en extremo que va a ser, realmente, destruida, Ella pondrá el punto final de una manera más que preclara. No te quepa la menor duda. Si decimos que la vamos a salvar es que la consideramos un ser indefenso. Ella no es indefensa, en absoluto… Indefensos son sus criaturas menores… A esas criaturas le debemos un Amor que ahora muchos desprecian: son el resto de seres vivos creados. Todo lo Vivo, y viceversa, todo lo Creado está Vivo. Ha dejado, por tanto, el ciclo transcurrir sabiendo que esto es breve y que está llamado a esfumarse… como un sueño de pesadilla para los seres vinientes y vivientes… No sé cuánto se tardará pero estamos ya Layra: Todo está Concluido. Es cuestión de que nos vayamos uniendo uno a uno y tejiendo esa maravillosa red de Seres Vivientes que viven en plenitud de conciencia y conscientes de su Vida y de la Vida Ajena.
      Un beso

  3. No eres un desastre para nada…Éste es uno de los mejores blogs que he visto. Todo lo que transmites y cómo lo transmites…
    Te recomiendo una cantante: Loreena Mckennitt. No conozco tus gustos musicales, pero creo que esta música es para ti 🙂
    Todo lo que comentas en el anterior mensaje es tan esperanzador…Cuesta de creer, aunque todo apunte a ello.
    Lo de recurrir a nuestra fuente o energías superiores o entidades no físicas más evolucionadas para que nos ayuden, me hace plantearme:¿CÓMO HAGO YO ESO? Das a entender que no basta con escucharse a uno mismo, que hay que pedir ayuda (y más sobretodo si no sabemos escucharnos…jejeje).
    Muy profundas y claras tus palabras, haces bien tu papel.
    Todo mi sincero apoyo y agradecimiento.
    Un abrazo grande

    • Apreciada Layra, hoy he leído una frase que da que pensar y que, seguramente, es cierta. Dice así “La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre”, es de Ernest Hemingway, esto va en relación a que tú pareces pèrtenecer a ese grupo. De hecho, la gente alegre transmite mucho a todos los niveles, es abierta y participa porque es consciente de que el participar es lo que nos hace sentir vivos, y mucho más, al abrirnos nos convertimos en partícipes de los “otros” y eso lleva una alegría interior difícil de explicar. Por este blog he dejado más de un post, sino jocoso, sí relativo a que cuando hemos traspasado ciertos umbrales, la alegría viene a nosotros como algo inherente. El vivir plenamene nos hace ser eso: plenos e infinitos, se pierde el llamado temor o sentido del ridículo que hasta ahora han gobernado estas sociedades tristes e hipócritas y que parece que sólo han encontrado sentido en sus propias desgracias.
      Estos dos últimos meses estoy viviendo una situación estresante si se mira bajo ese punto de vista ya que he tenido que cortar una situación, y el tener que tomar determinadas posiciones hasta me han puesto de mal humor en algunos momentos, pero siendo por ello consciente he decidido al final, que ya no había nada que hacer por mi parte y que esa situación desagradable tiene que romperse por sí misma. Se trata de que quien ejerce una serie de “poderes” directos, los usa y malusa para recrear situaciones vanas y de conflicto. En mi caso se trata de una empresa que me debe “x” pasta hace ya cinco meses y siendo gente a la que he tratado más de dos años no entendía el pòr qué de tanto círculo vicioso, escaqueo e inpass dejando la situación misma pudrirse. Al final he tenido que tomar cartas en el asunto, pero reconozco que al hacerlo he podido violentar mi propio interior, ya que en esos tramos tienes que sentirte como ellos quieren, y si no violenta, sí descarada y cerrando una relación que ha existido hace más de dos años. Todavía no lo he resuelto pero espero que se resuelva esta semana, creo que ya hay claros indicios… y si tengo que llevar a término una serie de acciones las haré, pero sin violencia, denunciando (aunque ya he destapado todas mis cartas y mi postura). Reconozco que esto, llevado así suena a kafkiano, imagina que alguien te tiene que pagar a los 30 días y va dando excusas ridículas y no afronta una situación de forma real. No me he sentido bien, y por ello reconozco que esto ha tratado, a la larga, de alterar mi condición y alterarme de forma que no sea yo quien responda, sino ellos. La sinceridad ha brillado por su ausencia hasta el punto de llegar a dudar de que vaya a ser correspondida por el trabajo efectuado.
      Llegó el momento de delegar esa situación y así lo he venido haciendo estos últimos días, sin olvidar de “calentarles” cada día los oídos preguntando. Ahora me he reído un poco, pero de ese money dependen otras personas y aunque poco tengo que devolver favores, etcétera. Mi método pues ha consistido en mentalmente y de corazón, cada vez que se instalabsa en mí esa situación desviarla a mantras, mantras repetitivos dirigidos especialmente a que la situación se destuerza, y cuando ya ha llegado al límite entonces mis mantras han estado dirigidos como en un triángulo o en un espejo, a pedir a entidades superiores que intervengan, de modo que esa vibración negativa regrese a su lugar de origen y deje ya de alterarme (en castellano simple, que deje de tocarme las “pelotas”). He sido muy consciente de que hay franjas vibratorias que se empeñan en que no acabemos de conectar con nuestro yo más crístico y siempre tratan de exasperarte, tan claro lo tengo que creo que habiendo cesado por esa vertiente, han intentado colarse por otras. Por eso que no sólo debemos pedir ayuda sino que ella nos va a ser concedida cuando sea precisa. Hasta ahora esa pequeña ayuda me ha venido como por sorpresas, pequeños “milagros”, gente que no conocía y que conozco… ayudas reales y de corazón. Te voy a contar un detalle: pendiente de ese cobro fui relegando la compra de un carrito de la compra e iba tirando con el que tenía, hasta el punto de que le habían saltado las ruedas y las había sujetado con alambre… jeje. Una de las amistades últimas que he hecho coincidía muchas mañanas conmigo y me invitaba a tomar algo a la terraza donde estaba desayunando él (él es una bella gente) con quien he fraguado amistad junto con su compañera. Pues bien… una de esas mañanas al despedirme, el carrito hizo: crock… y a hacer puñetas… Al día siguiente me andaba esperando y buscando ya que me había comprado un carrito nuevo… Ellos se sintieron felices de ayudar y yo de ser ayudada, no desdeño nada sino todo lo contrario. Cuando no se puede y hablas con sinceridad tus amigos responden en el mismo mivel.
      Por eso Layra que cualquier situación, y aunque sea grave tiene sus luces y muy luminosas… hasta incluso el dolor porque alguien te deja porque tiene que partir o porque se va de este plano… todo, todo tiene su parte hermosa. Y no olvidemos que lo que peor que podemos hacer es callar frente al abuso de quien trata de hacértelo ver, el abuso de quien se siente poderoso y que no te trata al mismo nivel… A mí me da igual que sea el presidente de un gobierno que cualquier vagabundo, salvo que al primero igual no me acerco porque esas pompas no me gustan y al segundo, sí.
      Un beso

  4. Cómo agradecerte todo esto… 🙂

    (“La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre” Esta frase no sé si es aplicable a todas las personas, pero en mi caso, acierta lleno (jajaja, me acabo de dar cuenta de que estaba sonriendo. Difícilmente relajo mi musculatura facial…Mi rólfer se ha pasado sesiones enteras intentando enseñarme que no es necesario sonreír todo el día jajaja…). ¿Me equivoco al pensar que tú también eres de esas personas?

    Lo que te pasa con el tema del dinero es un fastidio, sí (muchos estamos igual…). Pero me sorprende que te afecte tanto siendo tú alguien tan consciente de lo que significa y conlleva.
    Esto demuestra que al fin y al cabo todos tenemos las mismas debilidades, atados a los mismos paradigmas aunque no queramos…
    Lo de visualizar mantras o meditar me causa mucha controversia. ¿Haciendo eso contactas con tu ser superior? ¿Eso es “pedir ayuda”?
    ¿Y quienes no podemos/sabemos hacerlo, qué otras vías hay?

    Yo no creo tan firmemente en que sí o sí todo irá a mejor, aunque debería (tengo mucho que perder, mucho lastre. Jejeje). Creer para crear…

    Que hayas publicado un post sólo dedicado a la cantante que te recomendé (que por cierto, gracias a un post tuyo, creo que he entendido el sentido de la música celta: transmitir la eternidad) me impulsa a recomendarte (y Re-repetirme. Táctica que he aprendido del control de masas 😉 ) a un escritor: Désiré Mérien.

    Me voy a ausentar por un tiempo del mundillo virtual para iniciarme en la desintoxicación y el consiguiente recobro de energías. Son demasiados años aumentando el umbral de tolerancia toxémica endógena y exógena…
    Recomiendo a todo el mundo a liberarse de una vez.

    Infinitas gracias Aquarius. Y ánimo. El simple hecho de actuar es la misma recompensa. ACTUEMOS
    Besos y abrazos con la mejor de las intenciones.
    Hasta Pronto.

    • Me alegra que seas un ser sonriente. Quien sonríe transmite mucha energía positivo-vibracional. Yo no sonrío siempre, a veces me río sola a carcajadas, pero la verdad es que yo mi cordón de unión cósmica siempre vamos unidos, es una sensación especial que supongo que muchos también sienten en su interior. Una especie de Alegría interna que rebosa pese a cualquier adversidad.
      Lo del dinero quizás haya sido, sino malentendido quizás te haya chocado, pero era un ejemplo, eso es debido a la polémica que existe actualmente. A mí, en realidad no me importa en absoluto el dinero ni el poder material… pero en ese caso se trataba de algo que iba apalabrando a condición de una serie y muchos kilos de comida para unos seres que dependen de mí. Por eso debía cortar esa situación ya que veía claramente que otros terceros sí se estaban afectando y eso no debía trascender, tampoco me van a dar la comida “gratis”. Yo no debo hacer daño a un tercero, y a veces lo hacemos debido a situaciones como la expuesta. Bueno, hoy mismo se ha resuelto la circunstancia, lo cual me deja la tranquilidad de poder continuar, porque, además Layra, en este mundo, mientras siga tal cual dependemos de esa faceta de intercambio para realizar otras. Pocas cosas son gratis. De hecho aborrezco el negocio que se está montando a nivel de que el “crecimiento individual y el despertar” se esté cobrando a nivel de conferencias, libros, cursos y más cursos… esto sí lo aborrezco, totalmente. El Conocimiento no Se debe cobrar, no debe haber intercambio material a este nivel. Yo misma hubiese podido lucrarme de estas “artes” paralelas y jamás lo he hecho, es algo que rechazo, igual que ofrecer publicidad o limosnear para que puedas “despertar”, o el añadido de que de paso que te despierto te sugiero una serie de cursos que te ban a ir “muy bien”.
      Estamos atrapados socialmente en esta rueda, de momento, mundanal donde las transferencias se hacen a través de unos equivalentes, en este caso el dinero. Debemos evitar eso sí los bancos, las tarjetas, los compromisos a larga con entidades de este tipo y negociar nuestra vida a través de ellos.
      El dinero no sólo deaparecerá, sino que cuando hayamos conseguido instalar la nueva humanidad, esto estará totalmente olvidado. Decir que todo será gratis es una fantasía relativa a este mundo de ahora. Decir que todo será de todos y que todos los seres vivos ya habrán olvidado su lucha material para sobrevivir. Sencillamente, ya no se sobrevivirá, se Vivirá. Esto no es una utopía, esto es tal real como el camino hacia el que nos dirigimos.
      De momento hay que ir desmontando este “mundo” hasta que quede totalmente olvidado. Para desmontarlo se habrá de hacer gradualmente, y se tendrá que hacer a través de ir creando y poniendo en marcha una serie de actividades (de hecho ya se están haciendo algunas, pero no suficientes) de forma que vayamos transmutando toda la materialidad.
      Este mundo, de momento, sigue siendo una prisión a la que hay demasiados ladrillos que ir desmontando. Tampoco va a servir que se desmonte violentamente o por algún “desastre”-advertencia por pare de nuestra Madre.
      Por eso mismo he abierto una págimna en el blog donde quien necesite, pida; quien pueda dar, que dé, porque toda ayuda… es poca para quien lo necesita. No podemos Layra dejar a las gentes que vivan angustia interior, angustia real, por eso es preciso ayudar, aunque no podamos. El ego-ísmo ha de extinguirse de nuestras raíces humanas: tu problema es el mío, y si yo pùedo echar un cable lo echaré, lo que a veces sí me duele es no poder hacerlo de forma más material ya que no dispongo de medios… pero a veces el ayudar a alguien cuando realmente lo necesita es lanzar un cable de amor y de unión. Ojalá pudiera ayudar materialmente de una forma continua. Mañana, y gracias a eso que hoy he recibido, podré ayudar a una amiga, sobre todo podré ofrecer un abriguito a una niña de un año y medio que se ha quedado sin ropa, ya que los peques crecen muy rápido. No me importa renunciar a otras cosas, si puedo y alguien lo necesita, primero están ellos, y en este caso la cuestión no deja lugar a dudas.
      Debemos ir dando otro sentido al “dinero”. Tenía escrito un artículo hace tiempo y lo publicaré ya que es parte de todos el ir moviendo las energías negativas que impregnan esta vía de intercambio, de hecho está tan sucia que se ha convertido en maldito y nos ha intentado atrapar. Si ahora el valor de intercambio-dinero nos sirve para otras cosas hay que darle otra frecuencia vibratoria.
      Yo en este “mundo”, mejor dicho, en mi vida, no deseo otra cosa que, realmente, poder vivir con la Madre y dedicarme a ella y cultivar alimentos y enseñar a los demás a que el Alimento nos lo da Ella y no el afán del materialismo. No hay cosa que más aborrezca que es ese sentido sobre lo material, tanto es así que hubo gente que no entendió que hace años perdí “millones” por hacer algo que ellos consideraban absurdo. Nadie pierde dinero para salvar a otros. Yo sí, y lo perdería una y un millón de veces, creo que por eso soy consciente actualmente de que mi nivel de vida es muy humilde, sé renunciar a demasiado y de hecho no lo tengo… eso ni los mismos “pobres” lo entienden de buenas a primeras.
      Te deseo que tu retiro sea de lo más hermoso y que llegues a equilibrar interiormente con todo nuestro Cosmos. Y creo una cosa Layra: no dejes de sonreír nunca, jamás. Eres tú, por lo tanto eso no lo debes alterar; no importa lo que te digan, no lo corrijas: entrega lo mejor de ti a los demás, y… seguramente esa sonrisa que te fluye constantemente es tu emanación Espiritual, no la apagues, entrégala.

      Un beso grande y que vaya bien amiga 🙂 !!

    • Me olvidaba responderte la cuestión correspondiente a nuestro enlace con otros Seres o Dimensiones, o Seres que están con nosotros siempre o en momentos determinados.
      Hace tiemo que no me dedico a esta faceta en el sentido de seguir investigando o contactando, no lo hago. Sí te puedo decir que hace años tuve conmigo una presencia, casi permanente, a veces la oía y la sentía que se movía junto a mí. Eso ahora ya no está, pero sí está mi contacto no sólo a nivel real con la Madre (la Tierra, la Vida, su Inteligencia), sino que cuando lo necesito sí acudo a esos niveles. En concreto yo no doy ninguna forma ni nombre a nada, procuro jamás no autoengañarme en ese sentido; lo que sí te puedo asegurar es que puedes acudir a quienes no ves, porque están ahí, en otro plano… y hay circunstancias donde esos otros planos perciben y mueven toda una serie de Energías Vibracionales que nos van a ayudar, no sólo en el plano material sino en el plano de Consciencia y de sentimientos de Paz y de Armonía. Esa Armonía está ahí y reina en todo lo que ahora no somos capaces de percibir. Esas dimensiones, o como las quieras llamar, están ahí y sólo hay que picar a sus puertas, se entiende que no para hacer el idiota con una ouija, sino que con la humildad que pertenece a todo lo Vivo, necesitamos de ellas, o de ellos. Ahí no importa mucho la cuestión femenino o masculino, ya que eso es algo de valor meramente temporal en la vida física que nos ha tocado vivir.
      Por eso te llegué a comentar que cuando realmente he necesitado algo siempre he tenido una respuesta, siempre ha aparecido alguien o algo que ha vuelto a confirmar lo importante que es ese nivel de transmutación.
      Cuando vivimos en plan meramente material olvidamos quiénes somos y lo que somos: sólo una partícula manifestada que está y pertenece al Todo y que Todo y Tod@s están con nosotros. De nosotros depende percibirlos y sentirlos, y hasta intercambiar con ellos.
      El ejemplo de los mantras iba dirigido a que no debemos dejarnos invadir por situaciones negativas que arrastren nuestras energías-pensamiento y vibraciones hacia espirales negativas, una forma de cerrar esas puertas es crear mantras, cada uno el suyo, puede ser muy sencillo sacado de tu cosecha o algo que te haya llamado la atención poderosamente y que te gusta usarlo; crear frases mentalmente es crear mantras que cierran unas puertas para abrir y dejar el camino más despejado.
      Llegar a contactar de forma más real con otras dimensiones requiere de mucho tiempo, años, convertirlo en un hábito diario como un ejercicio y, sobre todo, requiere de una soledad y un saber vaciarte de ti mism@ para conectar con todo lo más Superior a nosotros, hasta incluso con Entidades mucho más evolucionadas. Sería como entrar en el nirvana abandonando nuestro cuerpo físico entrando en contacto con todo lo etéreo e invisible. A nivel más físico-terreno tenemos acceso a todas esas dimensiones, tenemos acceso a todo el Conocimiento que necesitamos cuando lo necesitamos y tenemos acceso y contacto con todas esas Vibraciones Vivas que nos van a ayudar, ya sea en lo que sea, siempre que se trate de algo realmente necesario y no una quimera mundanal.
      Un beso

  5. Recuerdo cuando tenía 5 ó 6 años y le pregunté sinceramente a mi madre: “¿Si no existiera el universo, qué existiría?” A lo que, obviamente, no pudo darme una respuesta convincente. Ahí me dí cuenta -un poquito- por primera vez que los humanos estamos más que perdidos.

    Si quieres apuntar un paradigma más, ahí está la ciencia con sus métodos pro-capitalistas.
    Y otras ideas relacionadas con las que has puesto, ideas que carcomen a la sociedad (o la crean…):
    -Que los hombres no puedan llorar.
    -Que los profesores sean “superiores” a los alumnos.
    -Que la medicina capitalista es mejor que la natural.
    -Que todo lo comprado es mejor a lo casero.
    -Que ver la tele es mejor que trabajar
    -Que la vejez tiene que ser rechazada y ocultada.
    -Que las mujeres tienen que modificar vuestra apariencia para “ser alguien” o para salir a la calle o para (de lo dentro que lo tenéis metido muchas) sentiros cómodas con vosotras mismas: lifting, operaciones, pintalabios, maquillaje, cremas, e incluso depilación.
    Y la lista sigue y sigue, cada día que vivo choco contra paredes impuestas por la sociedad, cada día descubro más y más cosas que hacen que el resto (menos mal que no todos) de familiares y conocidos me consideren “rebelde” por ir en contra… cuando yo tomo el camino que me parece correcto nada más.

    Un abrazo gigante para ti, Aquarius. Paso a paso avanzaremos, poco a poco conseguiremos que haya más Personas y menos Gente.

    Mucha alegría,
    lingpaselia

    • Mucha ALEGRÍA, Lingpaselia.
      La lista de paradigmas carcomidos es… infinita, porque nos ha bordado como un manto y tejido de una manera que, casi, casi no podemos romper, este es el Velo que hay que rasgar, uno a uno, y llegaremos, no te quepa duda, porque habemos much@s en el Camino, abriendo Sendero de Luz con una herramienta u otra.

      A veces me he planteado el Vacío Absoluto, el Cero más rabioso… entonces no existiría el Creador… y qué Fuente puso en funcionamiento la Existencia? Esa es una Respuesta con mayúsculas a la que no llegaremos a alcanzar (quizás) ni en muchas densidades que “vivamos” o “existencias que saboreemos”. Es más que probable que, además, exista más de un Universo, más de un Cosmos… la Creación es infinita y no podemos definirla… imagínate… tiempo, Materia, Creación que se expande…
      ¡Cuánto tenemos que aprender! pero sobre todo estamos ahora en una gran Lección: aprender a ser Madre Creadora y Dadora de Vida. Para ello los paradigmas que anuncias y de los que se ha nutrido el rabioso capital y han forzado la des-unión desnaturalizando al Ser Humano, no sirven, eso es evidente. Alguien dijo: “y el primero preguntará al último..”. Sólo nos sirven los Maestros auténticos, los Sabios, los Maestros interiores.

      Un abrazo cósmico de Estrellas en danza

  6. Ojalá que así sea, que vayamos rompiendo más el manto, para poder Sentir el viento y el calor de la Vida por nosotros mismos… plenamente.

    Yo con el asunto de los dioses, creador/creadores… no llego a ningún punto en claro, por lo que comúnmente me autodenomino como “agnóstico posibilista”. Que a falta de otro término mejor -y a diferencia de lo que denomino “agnosticismo escéptico”- quiero dar a entender que ahora mismo me es imposible llegar a ese conocimiento, pero que en un futuro si se puede llegar, no sé si personalmente, pero seguro que como raza humana sí o como ser atemporal también. Pero mientras tanto, imagino la inmensidad y me veo perdido en ella, avanzando a tientas sin confiar ni siquiera en un punto de apoyo o atisbo de luz por desconfianza. Aprender, eso es lo que intento, desvelar poco a poco las verdades ocultas detrás de tantas mentiras, ya sean detrás de conocimientos falsos aprehendidos/mal-educados desde pequeños, escondidos en nosotros mismos, o detrás de barreras mentales como son estos paradigmas…
    Si llegara a importar el detalle, a mí me toca la tarea de ser Padre Creador… pero eso me recuerda demasiado al catolicismo…

    Aprender cada día por nosotr@s mismos, entregando cada día lo mejor es como podemos caminar hacia un futuro diferente.

    Un abrazo enérgico y delicado a la vez.
    Mucha energía y felicidad para continuar…
    lingpaselia

    • Tienes razón en que muchos no entienden lo que quiere decir “Creador”, y lo relacionan con el dios religioso/s; peor todavía cuando tenemos que parangonar nuestra propia Creación como seres creadores a lo que nos han imbuido (o intentado).
      Creo que rompí esos ligazones, y como padres o madres biológicos no debemos vernos reflejados en ese espejo (siento y creo) porque entonces negamos la luz de la Creación.
      Al Creador/a la llamo así, pero para mí más concretamente es una Inteligencia infinita que no ha dejado ningún eslabón perdido, baste con la observación y la contemplación de todo lo creado. Esto no es religión y menos concepción católica, esto último son las aberraciones estructurales y paradigmáticas a las que han doblado al ser humano. Por intuición y por medición interna y por observación sé que no estamos creados porque sí, que tenemos algo mucho más concreto que realizar como “humanos”, que la existencia o esa inteligencia no nos ha dotado ni de un cerebro ni de unas formas físicas porque sí, o porque somos “divinos”, en absoluto, siento y creo que estamos Diseñados así con algún fin en concreto, quizás ese fin sea la exploración Cósmica de modo físico, es decir una evolución humano-cósmica, pero no como ahora se está realizando. Estamos en pañales como tales… por lo tanto para mí esta fase está ahora en transición y con peligro de la re-creacion de un humano artificial y doblegado por los dominadores. Al contrario la asppiración para la que estamos diseñados es para un humano libre, cooperativo (si quieres entenderlo así), sin religiones pero con la apertura mental-inteligente y espiritual capaz de querer intentar llegar a Comprenderlo todo y así expandirnos.
      No me siento perdida en la inmensidad, al contrario, me siento parte de esa pequeña creación viviendo un tiempo, el mío, parcelado pero compartido. Me veo como una célula que capta la inmensidad, y esto no tiene nada que ver con el paradigma de ninguna religión o creencia, simplemente como algo creado con capacidad de la “sensación”, observación, aprendizaje, y sobre todo los deseos inmensos de Conocimiento… es infinito, lo abarca todo, pero claro aquí estamos muy limitados ya que todo está demasiado compartimentado y el que estudia biología no se mezcla con el de astronomía: en cambio es todo un maravilloso conjunto y baile donde todo, absolutamente todo, está enlazado. Eso es para mí el Creador o esa Inteligencia que no ha dejado nada al azar. Y es que el azar no existe.
      La materialidad, para mí ahora es una escuela que hay que traspasar. Hay que empezar a usar herramientas para empezar a desbaratar este tinglado, un tinglado demasiado antiguo y paradigmático, socialmente no hemos avanzado nada de hace unos 2 mil años atrás: las formas políticas (con menos personal) de ahora son las mismas de antes, sólo ha variado la tecnología, catapultada hace escasos cien años atrás… ¿Conseguiremos el objetivo? Sí, y por eso que te he comentado: estamos “diseñados” para algo más… cada especie cumple con su función en la maravillosa trama de la vida, cada ser ejerce y ejercía un papel en este Planeta.
      Penetrar en la Inteligencia es algo totalmente liberador porque da la auténtica dimensión de todo lo creado.
      Mientras aquí estamos en estos vaivenes “sociales” con aguas globalizadoras (otra mentira más) aunque el final sea Sí la unificación.

      Nacer con unos potenciales de evolución más avanzados significa nacer biológicamente más preparados para una captación no lineal sino expansiva, donde lo más básico ya nos viene dado y sólo tenemos o tendremos o tendríamos que ir ampliando nuestra conciencia y nuestra mente para alcanzar la Sabiduría de la Existencia. Eso para mí son los pasos hacia donde nos dirigimos, igual que a la no-existencia de la propiedad privada ni de gobiernos ni de compartimentos o puertas entre todas las ciencias. Para mi los dioses religiosos y las instituciones están erradicadas cuando no enterradas en mi olvido terrenal, aunque tenga que vivir en este tiempo.
      Espero que hayas captado lo que he tratado de comunicarte sobre el Creador o eso que puso en marcha algo a lo que los científicos intentan llegar, pero que, por supuesto, no llegarán porque somos creación y no creadores. Somos el pinocho de Gepeto con tendencia a la humanización sin egoísmo.

      Un abrazo de Luz y de estrellas

  7. Hola Aquarius,
    Tengo la sensación de que todo encaja, a veces a simple vista, a veces cuesta algo más percibirlo… Una red infinita de causas y consecuencias, de “casualidades”~causalidades. Entiendo que lo llames Creador, aunque el vocablo no me agrada (por recordar al dios todopoderoso unipersonal incoherente católico, supongo). Y por mi parte discrepo de tu opinión un poco, no por considerarla no válida o errónea, si no porque yo no acabo de intuir nada en claro respeto a ese tema y a diferencia de tí. Tengo dos versiones, una que deja todo a base de causalidades y “destino”, en la que cada una de nuestras decisiones son tomadas basadas en el condicionamiento previo, y otra en la que hay un factor “azar” que nos permite crear a nosotros mismos una diversidad de futuros… con el tiempo iré avanzando, espero.
    El dilema del azar que me planteo es: si nada hay al azar, ¿nosotros no somos causantes de nuestras decisiones? ¿Todo en nosotros viene determinado por la genética, el aprendizaje y el entorno?
    Siempre he sentido que tengo una “misión” en mi vida, pero no me había detenido a pensar en la misión de la humanidad…

    Del parrafazo de la materialidad y la no-evolución social, Clap clap clap… (óiganse aplausos) Solo me queda preguntar: ¿Qué herramientas usaremos?

    ¿Podemos, entonces, olvidarnos de nuestro misión como persona, y centrarnos en la educación progresiva para que generación tras generación avancemos más?

    Si, he captado 🙂
    Un abrazo de hojas bailando al viento…

    • Hola Lingpaselia, creo que la “casualidad” no existe. Sí existe el forzamiento en las causalidades, con lo cual generamos situaciones erróneas que a veces nos desvían un poco del camino o de lo que esperamos o deseamos o intuimos, pero después todo vuelve a re-conectarse y a encajar para que todo vuelva a fluir de nuevo hacia donde estamos (aparentemente) pre-destinados. Es un sentir propio: el ser Único pero unido al resto. Ahora nos toca desaprender de nuestra personalidad ficticia para entregarnos a otra gran misión: el conjunto como un Todo.
      Llegar hasta que se pierdan las formas “sociales” para integrarnos. Esto no significa ni significará el negar la Experiencia propia de cada uno: nada más lejos de eso, ya que hemos nacido libres e independientes para saborear todo lo que se nos pone a disposición: la Creación material entera. Un Cosmos o miles de cosmos o de formas de vida para disfrutarlas en sentido, tacto, sentimientos, expansión… En vez de ser los niños que machacan con una piedra el caparazón de una tortuga (sé de alguno), ser los niños que contemplan, investigan, empatizan y se comunican con la tortuga, creo que ese es el punto hacia donde nos dirigimos. Cada vez hay más seres “sensibles”, cosa que hace unos años estaba demonizada y excluida: no servían los seres de distinto calibre, en cambio ahora aceptamos a los demás con sus sensaciones, sus intuiciones y sobre todo su lógica explicativa de cómo se siente y vive cada cual, permitiendo esa intro-misión que nos permite abrirnos a una nueva conciencia, siendo conscientes de lo que hacemos.
      Te explicaría que respecto a eso del azar no existe en sí mismo y que hasta incluso los Elementos de la Naturaleza no obedecen al azar. Un día leí un artículo-curiosidad en el cual tengo que investigar más, que decía que en los períodos de guerra, la lluvia, como un llanto del cielo se desplegaba en determinadas circunstancias, esto está recogido en datos. Cuando los hombres se mataban entre sí, llovía más… ¿casualidad o causalidad?
      Llegarás a saberlo por ti mismo, pero tienes que dejar que sea tu interior quien clarifique y no dejar a tu cerebro que se guíe por lo aprendido. Se consigue con mucha observación de la Naturaleza, no por observación de la sociedad. Este es un camino.
      Un abrazo con millones de alegrías… Bienvenido a Bordo

  8. Hola Aquarius,
    Tampoco ‘creo’ en las “casualidades”, pero no comprendo eso del forzaje de causalidades… ¿nuestras acciones destinadas a un fin determinado son forzaje de causalidades? ¿Qué no es entonces un forzaje?
    Si ese es el punto al que nos dirigimos, me cuesta creer que este sea el camino más rápido, salvo por el hecho de que a veces hay que conocer los errores para poder evitarlos. Pero quiero, espero y ansio que así sea.
    Si hay más personas “sensibles”… no sé si el número (o la proporción) crece o es que -por lo menos desde mi punto de vista- al ir entrando en ciertos círculos parece que haya más personas “sensibles”. Me he percetado que he ido cambiando -voluntariamente creo- hacia la aceptación en general, trato de comprender el porqué de las actitudes y creencias, para así poder empatizar algo mejor. También sé que me rodea mucha gente que no acepta ni intenta entender a cualquiera que le plantee ideales o cuestionamientos que le hagan salirse de su ego.
    Si no existe el azar en lo más básico minúsculo y esencial, al ir creándose cuerpos mayores el azar no existe tampoco, ¿no? Eso implicaría que todo lo que vemos, sentimos, actuamos, decidimos, estaría “predestinado”. Y me planteo entonces preguntas como: ¿existe la responsabilidad? ¿somos sólo espectadores en primera persona de un película?
    Puff, sé que tienes razón, pero no es nada fácil desaprender cuando estoy rodeado de situaciones que me incitan-obligan a utilizar-necesitar lo aprendido. A líneas generales, me refiero. Claro que poco a poco algo se camina.
    Un abrazo enorme, y perdona la tardanza… Saludos a la tripulación

  9. Hola buen amigo, ¿qué es forzar las situaciones? Pues creo, y en el fondo lamento no equivocarme, se trata de salir por la tangente, se trata de escoger aquello más fácil o aquello que creemos que nos va a ir mejor, entonces nos equivocamos, claro. Esa es nuestra “experiencia”, ese es nuestro libre albedrío.
    Cuando hemos errado entonces tardamos más en re-colocarnos en el camino donde debíamos estar, pero vamos a ir de nuevo si no seguimos forzando, de nuevo, nuestros errores.
    No creo que haya nada “pre-escrito”, cuando hablo del Azar en la Creacíón es algo distinto, ahí no existe el azar como tal, pero sí pienso que singularmente se pueden dar también las “alteraciones” para conformar nuevas cosas, pero hasta incluso ahí creo que ya viene de previas experimentaciones cuánticas.
    No, no tenemos un destino pre-fijado aunque muchos lo aseveren, y me refiero a un camino donde vamos a encontrar cincuenta piedras y un diamante,… igual podemos encontrar cincuenta diamantes y una piedra, pero lo que hagamos con ello y con lo que llevamos inscrito interiormente es cómo vamos a actuar, a moderlar-nos, a ocupar un sitio cuántico en lo físico, y a modelar nuestro entorno. Lo que hagamos con lo que encontremos es lo que vamos a ayudar en la Creación. Esto es libre. Lo que no es libre es que hayamos nacido con una serie de vibraciones y es con ello con lo que debemos “trabajar” aquí, en este plano… a la vez que Crecemos y nos liberamos, hacemos crecer y liberamos todo lo que nos rodea.
    Una cosa es lo que percibimos que todo está magníficamente encajado y otra cosa es lo que hagamos con ese puzzle. En esa parte del puzzle existen las “percepciones”, lo que nos llega como pre-escrito, porque de hecho no lo escribimos nosotros solos sino que es un guión completo de muchos y nos llegan sus ondas como un mar que va tomando cuerpo. P.ej.: anoche por un instante que miré en la oscuridad me pareció ver que había nieve, hoy me han dicho que estamos rodeados de ella, y me he sonreído, porque no tengo tele y no escucho las noticias, pero sabía que iba a nevar, hubiese preferido equivocarme, claro… esto son percepciones.
    Hay, o creo que hay algo claro: hemos nacido con unas connotaciones vibratorias y todo lo que en el mundo material nos mueve, nos atasca o nos desvía son las causalidades, pero estas causalidades hasta incluso a veces pueden re-definirse de otra manera, es decir, en el momento en que nos volvemos más perceptivos podemos evitar las causalidades negativas o dañinas, o por lo menos amortiguarlas, para poder proseguir con aquello que hemos venido a hacer aquí. No se trata tampoco de odiseas personales, pero cada cual sabe o intuye que hay algo a lo que perseguir, algo por lo que levantarse, algo por lo que “luchar”, algo por lo que amar, y mucho que amar sobre todo porque ese amor desinteresado es lo que nos hace completamente libres, como lo es el Conocimiento, con mayúsculas, la sabiduría de las pequeñas y grandes cosas que nos llevan a unirnos con el gran océano de la Creación, entonces se pierden los miedos, se pierden las inseguridades, se puede vivir en el vacío material sabiendo que podemos y debemos crear aquello que necesitamos. Para ello sólo hay algo que nos guía con mucha claridad: nuestra voz interior, nuestra percepción.
    Podemos aprender, saber, mezclarnos con los demás a la hora de lanzarnos en esa búsqueda, que además es necesaria, pero al final estamos solos, o es nuestro maestro interior (como yo le llamo) el que te va a guiar mejor. He aprendido que ese “maestro” es como mi segunda voz que a veces tarda en dejarse oír, pero que a veces me dice las cosas hasta incluso cómo van a ser en el aspecto material, y aunque a veces yo misma lo haya tomado con incredulidad.
    Vivimos en nuestro microcosmos (nuestro yo vivencial) y luego vivimos en el macrocosmo de todo lo creado, en el momento en que unimos ambas percepciones es cuando nos vamos re-situando y para qué. La Alegría es cada vez mayor, pese lo que pese,… y hay muchas percepciones que te avisan, y está tu voz interior que no se equivoca, eso sí, debemos saber escucharla y discernirla, para eso debemos aprender a hacerlo.
    Un abrazo

  10. Hola compañera de viaje,
    Cada vez que decidimos algo intentamos que sea para nuestro bien, en general. O para el bien de otro ser vivo, o ideal, o lo que sea. Creo. Sí que algunas van mal encaminadas, pero de otras no estoy tan seguro.
    Sobre las “percepciones” que se suelen llamar “clarividencia” o “precognición”, yo he tenido varias. Una apreciable (ya que la vieron varias personas) fue que, jugando con unos amigos a un juego de mesa, acerté 14 veces seguidas, sin fallar, el resultado de un dado de 6 caras. No es que lo dijera al azar, si no que me venía a la mente una imagen del dado rodando y cayendo en esa posición… finalmente lo dejé, sin fallar, porque me dejó de venir esa seguridad de éxito. Se pueden explicar de muchas maneras, pero las dos básicas son: 1-casualidades 2-el futuro es en cierta forma invariable o con ciertos pasos prefijados, y tenemos la capacidad de viajar en el tiempo o de recibir la información desde allí aunque nosotros no nos movamos temporalmente. Me quedo con la segunda, que mas o menos concuerda con lo que me dices, ¿no?

    Me gusta como escribes, me ha llegado tu párrafo y me ha hecho sonreír y redespertarme un poco 🙂

    La voz interior… sé que habla, sé que me ha hablado, sé que la he escuchado, pero todavía no encuentro la forma más idonea -si es que existe- para establecer el contacto.

    Un abrazo y gracias por Ser, por tomarte tu tiempo, por Compartir.

    Deseos de nuevos pasos hacia delante, de nuevos horizontes, de nuevos triunfos, de nuevas alegrías, amores y amistades.

    PD: Perdona por las tardanzas, pero ando metido en varias cosas y para contestar prefiero estar medianamente inspirado para leer y escribir 🙂

    • Hola Lingpaselia, como diría Groucho Marx… si ganaste pasta está bien y está bien que lo dejases a tiempo ya que te podrían haber desplumado vivo… (perdona la entradilla, pero espero -sinceramente- que te hayas reído).
      Aparte de eso me ha recordado un libro que leí el año pasado “El jugador”, de un escritor ruso… (se me ha ido de la memoria, a veces tengo lapsus), es un libro curioso donde se van pasando la bola del ánimo hacia el juego y acaban arruinados todos confiando en esa Musa que mencionas, pero que ellos la llaman “suerte”.
      Esto va porque muchos buscan, inconscientemente, esa inspiración que yo creo que confunden totalmente.

      Ahora en serio, completamente, sí estuviste viendo y viviendo ese tramo en el tiempo por delante de ti, existía la coordinación y pudiste ver más allá de ti mismo. Esto es completamente real, y creo que se da, sobre todo, en lapsus muy cortos de tiempo, pero lo que creo, también, honestamente, es que más allá, en el tiempo lejano no nos es posible ver, ya que si no tendríamos el destino fijado a cal y canto, y no estaríamos ahora Cre-ando nuestro presente continuo, es decir, nuestro futuro y no tendríamos, entonces, la gran Oportunidad de Evolucionar, con mayúsculas.
      Si has tocado alguna vez el Tarot, éste es una vía “chivata” para el destino futuro más inmediato, no sé cómo ni por qué, pero creo que usamos esas herramientas externas para traer hasta nuestros ojos y conocimiento, lo que va o pueda suceder en breve. O sea que sí hay cosas pre-dichas, pero que no dependen sólo de nosotros, sino del compuesto de todo lo que nos rodea, por eso esas vibraciones nos llegan como “mensajes” premonitorios. Otra cosa es que logremos activar y abrir esas “antenas”, que creo que sí podemos hacerlo, absolutamente tod@s.

      Por ello no creo en las casualidades, no sé si te habrá pasado alguna vez, pero sí que les ha pasado a much@s, es por ejm. pensar en alguien en concreto y bien encontrártelo o recibir noticias de él/ella, esto no es “casualidad”, es sincronización, donde ambas personas de inter-comunican a otro nivel y ambas, a la vez por la razón que sea se encuentran. Esta “cAUsalidad” también puede ser provocada, p.ej. cuando necesitas hablar o ver a alguien, piensas en él/ella con mucha intensidad, entonces la “caSUAlidad” se produce, pero esto tampoco es que sea acción negativa ya que si así fuese quizás no se habría producido, esta coordinación de las ondas vibratorias se lleva a cabo entre ambos.
      No creo por ello en el destino pre-fijado, y me parecería muy triste y me parece triste que muchos lo afirmen. Existen unas “tendencias”, que son las vibraciones con las que nacemos y a través de ellas trabajamos, tenemos oportunidades y dejamos escapar oportunidades, quizás para luego volver a tenerlas si ello es nuestra tendencia. Estas oportunidades podemos programarlas conscientemente o bien sólo vibratoriamente es decir, sensorialmente, no como pensamiento codificado, sino como necesidad evolutivo-vibracional.
      Ahora estamos en un gran viaje, y sé que muchos, este mes pasado de diciembre sufrieron grandes desilusiones (lo palpo en el ambiente, en la atmósfera, en el arrancar de nuevo hacia lo cotidiano), muchos esperaban ilusoriamente que algo “mágico” sucediese, pero lo esperábamos sólo a ese nivel, entonces es imposible que eso se produjera ya que no lo habíamos puesto en marcha en común: el destino físico es algo que tenemos que elaborarlo, trabajarlo, para eso se nos ha dado (creo) la gran oportunidad de disfrutar de nuestras Vidas, cada uno en sus cualidades y vibraciones…
      Gracias amigo por darme de nuevo la oportunidad de expresarme, pero como siempre, tú eres quien eres tu propio sensor, el resto o yo misma sólo transmito lo que a ti quizás te pueda interesar para seguir en la búsqueda. Lo que no debemos dejar de hacer es dejar de Buscar, somos Viajeros en el Tiempo

      Hasta luego y recibe mi gran Abrazo

      PD: no olvides tampoco otros chivatos importantes: nuestros sueños

  11. Pues no, no he ganado pasta, nunca he jugado por dinero ni creo que lo vaya a hacer, cuando juego es por diversión. Y tampoco es que ganara en el juego por adivinar las tiradas, eran tiradas triviales de los demás (avanzar casillas en un tablero). Me suele pasar que no me “funciona” (queda mal pero es lo único que se me viene ahora para explicarlo) la clarividencia-adivinación-precognición-comosellameexactamente si es para ganar. Y creo que es porque no me gusta ganar “haciendo trampas”, por ejemplo en juegos de cartas soy legal aún sabiendo algun truco de prestidigitación. Pero bueno, me estoy yendo por las ramas. Pero sí, si llegaba a ser por dinero, (y con gente agresiva, que con mis colegas no hay problemas) lo mejor hubiera sido dejarlo… por precaución jaja. (Interesantes las frasecitas de Groucho Marx, no las conocía)
    La suerte… para mí la suerte es una interpretación subjetiva desde el punto de vista del ignorante de sucesos causales y no casuales. Volviendo al dado, una mente (o máquina) con increíble control de fuerza y precisión en la percepción, podría calcular que va a salir o hacer que salga determinado número… en ese caso ya no sería azar La suerte viene a ser la interpretación subjetiva del azar, y el azar el punto de vista ignorante sobre los sucesos.

    Quizás podemos ver el lapso de tiempo que ya está prefijado y que ya no podemos, no queremos o por lo que sea no vamos a cambiar. Un lapso variable de tiempo. O también quizá hay percepciones futuras a largo plazo que finalmente no se realizan porque las causalidades las hemos modificado…
    También están las profecías autocumplidas. Un caso que podría ser, es que, un día, saltando por encima de una red de tenis (si, que cosas tengo… jaja) en una de las veces, sentí que me iba a dar una buena hostia. Sea clarividencia pura, o sea que el creer eso me haya hecho saltar mal, tropecé y, efectivamente, me dí una buena hostia.

    De tarot no sé nada. Lo poco que me ha llegado me ha hecho pensar que, a una salida de cartas “aleatoria” se dan una serie de interpretaciones que pueden ser totalmente subjetivas, o profecías autocumplidas. (si me dice que me va a ir mal en los estudios, me puede quedar muy metido en la cabeza e inconscientemente lo voy a hacer realidad).
    Pero ya te digo, hablo desde la ignorancia del tema. Mi abuela en su época tiro las cartas, pero no sé si le gustará mucho hablar del tema.

    De las personas no me ha sucedido (o no le he prestado atención) pero sé que es más o menos común. Sí me ha pasado, y con mi hermano me pasa constantemente, el decir o pensar algo a la vez, o que uno diga algo justo cuando el otro lo tiene en la punta de la lengua. ¿Coordinación-telepatía? ¿O es que tenemos conexiones neuronales muy parecidas por compartir mucho de nuestras vidas?

    Del calendario maya, sí que se creó una situación bastante grande, que podría haber servido para que se hicieran cosas en masa, para ponerse de acuerdo igual que todos nos ponemos de acuerdo para “comer las uvas”. Pero sí, si esperamos las cosas de arriba, difícilmente van a llegar.
    Lo físico… He notado que en general hay una tendencia, o por lo menos eso me parece, se tiende a idolatrar a la mente, al alma, a lo intangible, y se menosprecia a lo físico. Está perfecto lo uno, pero creo que hay que valorar ambas cosas por igual. Muchas veces he pensado que estamos aquí pasando una etapa física para después abandonarla. Las causas que se me pasan son: una “carcel” en la que se trata de evolucionar y reflexionar más tarde sobre los errores pasados para no volver a caer en ellos; una “escuela” en la que debemos aprender cosas, como si este fuera un curso más; unas “vacaciones” un “regalo” que a todos les va tocando y que sirve para el disfrute material (no me refiero al consumismo materialista, si no a, bueno, esas “pequeñas” cosas que sentimos: el sol de la mañana en la piel, el tacto de la tierra, el sabor de una naranja, la visión de un bosque pleno de Vida, el escuchar la lluvia…). Como ves divergen mucho las causas que se me pasan, jaja; y depende del momento me parece más una o la otra.

    Buscar… Era muy pequeño cuando mi principal meta en la vida era saberlo absolutamente todo… ahora sé que, por lo menos en corto plazo es imposible, pero no por eso hay que dejar de avanzar. La curiosidad sana sigue ahí, y no se va a mover.

    Abrazo recibido, compartido y devuelto 🙂 (a la vez, claro: es un abrazo)… Se me ha creado una imagen mental-sentimental bastante “interesante”…

    De los sueños… ¿cómo saber qué es lo que dicen? Empecé un diario de sueños hace unos meses, luego lo dejé, y justo hoy lo he retomado (¿casualidad? ;P) Al tenerlos escritos, cuando los releo es como si volviera a estar ahí… es como tener la llave para acceder a la memoria oculta, porque la puerta se nos cierra ni bien nos despertamos y estamos “concientes”.
    Pero eso, tengo muchas imágenes, muchas absurdas, muchas “futuristas”… pero no sé qué extraer de ellas.

    Otro abrazo sentido

  12. Ha pasado algo y el blog no ha registrado el último comentario aunque sí que está publicado… qué raro…
    Comento no vaya a ser que no lo leas pensando que no he respondido (y a ver si así si que sale…)

    • Hola apreciadísimo Lingpaselia, me ha hecho “gracia” tu contestación, la larga; del segundo comentario te voy a decir que no eres el único a quien se le vuelan los comentarios. A mí me ha pasado más de una vez, y en comentarios largos donde quieres expresar algo que se te pierdan, te joroba bastante, tanto que ni los repites (por lo menos yo), son como malas “jugadas” de las ondas. Ante este atentado ondiano cogí la costumbre de copiar los comentarios largos en el bloc de notas, y así… jaja ya no me vuelven a pillar más, porque sucede en más de una ocasión, no sé por qué, hasta he llegado a pensar que detrás hay esa “intención” que desea fastidiarte y que no llegue tu comentario a ninguna parte, lo pienso de veras.
      Lo del juego era todo simbólico, sólo que cuando lo leí me saltó ese pronto Grouchiano, a veces me siento como en su “pellejo”, siempre me gustó un montón ese personaje… cómo se pasaba… y lo mejor es que los que le rodeaban los tontosmutontos no se enteraban de nádá. La frase no es suya pero ponle el copyright, por si las moscas, porque lleva toda su frecuencia.
      Es curioso ese mundo, el de los “dados”. Hubo un poeta muy famoso, Mallarmé, que hizo toda una alegoría sobre ellos, se llama “Tirada de Dados” y va muy en relación con eso, con la casualidad o lo que nos puede deparar el destino. Para él la Vida era una Tirada de Dados., y además también fue muy curioso ya que fue el primer poeta que diseñó sus poemas estéticamente, les dio apariencia no usual, entrando párrafos, saltando párrafos… en fin, en verdad es curioso. Voy a ver si puedo rescatarlo de algún lugar y lo pongo en algún post. De quien sigo sin acordarme es del autor del libro que te comenté “El jugador”, y no sé dónde lo dejé, ya que a pesar de ser bueno no lo tengo en primera fila. Iba de un jugador cuya vida la cifraba en ganar a la ruleta para conseguir el “amor” de una chica… al final se dio cuenta de que el leit motif no era ni la chica sino su constante afrenta frente al destino. Lo mejor es que en la novela aparece una señora mayor, rica, muy seria, inválida, que aborrecía el juego… un día entró en la ruleta y acabó arruinada, no pudo dejarlo, murió con esa cosa dentro también, es como la afrenta al destino: “voy a ir a por ti y hoy no me vas a fallar, tarde o temprano conseguiré ponerte en mi camino (la suerte)”.
      Sí, amigo, me has hecho recordar cosas, por eso te las comenté en primera fila, no porque creyese que jugases por pasta, no lo pensé, pero hubiera sido divertido ¿verdad? Hasta incluso llegué a saber de quien “vivía” años atrás del juego mismo: apostaba en el bingo y así iba tirando… no sé más, sólo que existe ese tipo de gente.
      Aparte de eso, pienso que realmente en esos juegos, como ejercicio de pre-visualización, pueden abrir ese otro sentido que ve un poco más allá del tiempo en lo que va a suceder. El resto, como dices, son estadísticas que se suelen cumplir muchas veces, porque hasta incluso ahí el azar tiene sus estadísticas, pero creo que hasta incluso debe ser mucho más que eso, ya que cada cual no sólo apuesta o juega sino que pone unas energías que rebotan contra las demás ya que todo el mundo desea ganar y no perder.
      En el resto como comentas, mucha gente suele clasificar de buena o mala suerte ciertos hechos en su vida y no es eso, sino el producto de unos hechos donde no intervenimos nosotros solamente, pero somos los principales actores para ese engranaje ya que dejamos progresar esas buenas o malas energías en nuestra vida.
      Lo de la hostia del tenis es muy bueno!! Espero que no te doliese mucho, pero sí, esas son buenas percepciones no provocadas, a mí me ha pasado con cosas que se me estropean o con cosas que me van a pasar casi de inmediato, entonces me habla esa otra voz y me lo dice. Cuesta a veces hacerle caso ya que generalmente pensamos que son tonterías, pero ahí están luego los hechos. Aprender a oír esta voz es importante sobre todo si es en cosas que no vamos a poder evitar, podremos estar preparados.
      De lo del Tarot, ojalá echases una charla con tu abuela, te diría cosas increíbles. El Tarot no es más que una herramienta, como puede serlo un péndulo. Si actúas con sinceridad no te mentalizas ya que es sólo un medio que expresa lo que puede o va a suceder. P.j. esperaba recibir unas noticias positivas, pero tal como iban las cosas no parecía que fuese a ser “ya”, entonces hice una consulta y el resultado fue totalmente positivo, no podrían haber respondido así de positivamente si ese futuro inmediato no se fuese a cumplir aquella semana, tenía más probabilidades en contra que no a favor,… y sí fue exacto que esas buenasnuevas sucedieron aquella semana. Sólo es un ejemplo de que a veces podemos usar herramientas externas en relación a ese futuro inmediato y con respecto a cosas concretas, pero lo mejor siempre será desarrollar nuestra intuición y acabar Escuchando nuestra voz interior, para hasta incluso pedir consejo, ver con claridad, pedir ver qué hacer o qué poder hacer, es algo que si lo desarrollamos se convertirá en algo habitual en nuestra vida, y en esta de aquí nos es muy necesario… Otra cosa es percibir también las malas vibras, malas noticias, cosas negativas que van a suceder en breve en relación con uno mismo… En este caso no es agradable, pero ahí está: a mí se me manifiesta a veces con presión craneal, hasta con intento de dolor de cabeza o nerviosismo que me lleva a pensar que va a pasar o voy a recibir malas noticias. No, no es agradable porque estas cosas son bajas frecuencias que tratan de sacarte de tus propias ondas, quieren empujarte hacia el malestar y desean, sobre todo llevarte a su terreno. Hay cosas que no nos gustan al igual que hay gente que no nos gusta por no estar en su misma onda, eso es inevitable. Ayer me pasó algo de eso, y esto me lleva también hacia otros derroteros ya que no se trata de prepararnos o estar alertas hacia ciertas cosas o casos ya que quien es portador de malas noticias, o es un arribista, sabe en la frecuencia en la que actúa, por supuesto sabe o espera esperar un resultado a esos niveles. No es que esté preocupada pero todo esto me lleva a pensar en los desequilibrios de unos hacia otros y de cómo podemos nivelar o neutralizar esas cosas. Estoy en ello, ya que esto está implícito en demasiadas cosas de nuestras vidas, sobre todo hablando en sentido de quien ostenta los poderes y los imponen, por sí o sí, o sea tanto si nos gusta como si no. Esta semana me he topado con dos postes de esos.

      Hablando de esta parte de tu comentario: “tiende a idolatrar a la mente, al alma, a lo intangible, y se menosprecia a lo físico“, tengo que decirte que estoy de acuerdo contigo ya que todo no pertenece a nuestro interior. Este, pienso, que es otro paradigma equívoco por el cual la gente llega a conformarse con su existencia. Como dices es mucho más ya que para eso estamos viviendo una vida Física y no podemos reducirla a lo inexistente, debe existir el equilibrio entre la energía espiritual y la energía vívida o hecha materia, en el grado en que lo logremos, seremos los escultores y los co-autores de la Existencia misma. Nacer de la energía, ser energía expresada en Materia, poder conectar ambos polos, es decir eliminar la dualidades, estamos en la misma onda en ese término. Puedes ser un santón y estar toda tu vida sentado meditando, no vas a dejar de ser santón pero no vas a interactuar con tus semejantes ni con tu entorno… lo mismo que quienes se meten en clausura, es imposible que sufran en sus carnes todo lo que acontece fuera, es un escapismo. Somos libres de escoger, claro, pero para que todo este conjunto llegue a cambiar, para que podamos cambiarlo tenemos que actuar, no basta sólo con el interior: el espíritu se pone a prueba cuando se enfrenta a la materia, sólo ahí es cuando realmente puede afirmarse, pero no para derrotarla o menospreciarla, sino para saber situarla en el justo grado de la Existencia también, sólo así podremos inter-comunicarnos con ella para saber modificarla con Sabiduría, y no con las aberraciones sociales que ahora se están dando a todos los niveles: política, ciencia, medicina, economía, posesiones, etc., etc.
      Levantarnos con el propósito de intentar siempre algo nuevo o cómo lograr ese algo nuevo. Sobre todo avanzar aunque sepamos que mil años de vida no son suficientes para aprender apenas nada… Tal vez ese sea el sentido: avanzar, intentar llegar, estar cada día, un grado más en muchos niveles, siempre surgirán nuevos niveles porque tal vez sean infinitos…
      Un gran abrazo amigo
      (Disculpa si algún día no te contesto ya que no siempre estoy en ON.) ¡Energía y Vida Libre para Todos, para que podamos decidir libremente estar o no en muchas partes!

  13. Hola amigAquarius,
    Jaja, sí, yo antes de enviar un comentario o un e-mail hago control+c, por si no se envía. Igual lo que pasó aquí es que estaba envíado pero no se veía en la barra lateral que había comentado… Para mí no es ninguna onda maligna, si no que mi conexión es muuuuy lenta, y a veces se va y vuelve.
    Pues de Groucho no he visto nada de nada…
    Si encuentro en algún lugar el libro de Dostoyevski me lo leeré 🙂
    Jaja claro que hubiera sido divertido que hubiera sido por dinero…
    Vivir del juego? Yo los únicos que sé que viven del juego son los casinos…

    Si, a veces me olvido por estar en cualquier cosa, pero en general intento buscar/percibir esos destellos del futuro…
    Del tarot, si puedo intentaré hablar con mi abuela de ello, a ver si encuentro algún momento propicio… igual lo dejó hace muchos años…

    Exactamente 😀 Hay que buscar el punto medio en las cosas, que los extremos normalmente son malos (porque un extremo suele indicar falta de otra cosa)
    De la sabiduría… yo creo que sí puede existir un punto de saber “máximo”, al menos en líneas generales, pero muy distante, y tal vez inalcanzable en una vida común. Pero a través del desarrollo y de la consciencia y saber social sí que se podría avanzar de verdad… Pero claro, primero habría que quitar las trabas que tenemos, si no el camino es muy difícil.

    Jaja, no pasa nada, ya ves que yo me tomo mucha calma para responder (y es que entre estar ocupado, tener varios comentarios que responder, y que hace un calor que casi no deja pensar…)

    Abrazos, y deseos de cosas positivas, y de avance

    • Hola AmigoLing… espero que estés bien y todo en marcha, ya ves, esto se ha convertido en
      “conversaciones” con un amigo.
      De Groucho no me extraña que no sepas nada ya que hace tiempo que lo apartaron… eran pelis en blanco y negro con eso ya te digo…
      Me gustaban estos revolucionarios del Humor, habían otros, pero los hermanos Marx (que llevaban ya su lentejuela dorada con el nombre nomás, debido a la caza de brujas existente en los usas -léase americanos del norte- respecto a los comunistas).
      Respecto a los destellos del futuro, si no vienen solos a veces cuesta verlos, y creo que es porque los estamos fabricando o creando siempre con nuestro continuo presente… entonces a veces empujar como en un parto para que lo bueno se produzca, pero claro… no controlamos todo lo que nos envuelve (de momento, ¿vale? 🙂 ).
      Me ha chocado lo que comentas sobre el calor sofocante, por aquí, por cataluña ha hecho un viento fuerte y muy frío, sí hubo un día de calor sofocante, justo antes de que se produjese esa pequeña ciclogénesis o viento huracanado…

      Comentando sobre la sabiduría,… siempre me han atraído sobremanera tanto los seres que la han llevado, que además transmiten una paz infinita y una transparencia donde todo se diluye y no hay barreras… La Sabiduría a veces la podemos interpretar a trozos, ya que cada ser lleva la suya propia y es su bagaje, cuando nos compartimos y nos entendemos, entramos en un lenguaje de Sabiduría ya que el entendimiento está basado en el Respeto y en querer entender los demás aspectos que todavía estamos aprendiendo… El aprendizaje nos será inacabado ya que no podemos llegar a entenderlo todo, me refiero a todo lo que nos supera. Pero aspiro a que, como Humanidad, lleguemos todos a ese mínimo grado de Sabiduría ya que será el único Camino para poder llegar a vivir como Unidad, como la nueva Humanidad, eso es lo que me alienta constantemente.

      P.ej.: el día en que tengamos acceso, tod@s a esa energía libre para poder comunicarnos, sin que medien las chupatrices de las compañías… y estén desarrollando otros sistemas, quizás no basados en ondas, sino en otro flujo… entonces quizás ya estaremos o habremos dado ese gran paso. De momento ya ves: parece que estemos muy adelantados pero somos unos trogloditas… yo de momento tengo tres vías para internet: una es la no accesible, o sea la que no tengo; otra es la de velocidad media o flujo: hasta aquí has llegado, amiga; y la tercera de flujo rápido: me lo tengo que pagar cada día… De momento así voy porque corté con esas grandes compañías… bueno, espero que dentro de poco esté en estado caramelo con alguna ya que necesito que me abran el flujo onírico de esas ondas para poder “navegar” viento a toda vela.

      Un abrazo amigo y disfruta cada día con tus tareas. Te envío todas mis mejores vibraciones, ojalá y que te lleguen para que podáis ir siempre con lo mejor de nuestro Camino

  14. Hola por fin, queridAquarius
    Si, conversaciones de todo tipo 🙂 Si te parece inadecuado que sucedan en esta entrada de tu blog, escribimos via email.
    Jaja, a mi las pelis en blanco y negro también me gustan (o por lo menos no las discrimino por el hecho de serlo), pero poco he visto.
    Y sí, lo primero que se me ocurre al leer el apellido es qué relación puede tener con Karl Marx. Y vaya, me acabo de dar cuenta de que yo (por apellido) tengo una cierta relación con otro señor bastante conocido pero más actual… ¿habrá alguna relación?
    Claro que por ahora, en unos años controlaremos todo 😀 Yo sigo con la dificultad de hacer mil cosas y a la vez estar consciente… pero le empiezo (muy poco) a tomar el tranquillo…
    Pues que no te choque el calor, que en el hemisferio sur las estaciones están al revés! 😛
    Clap clap a la sabiduría! La atracción que siento hacia el saber, hace que incluso ansíe la verdad, la constante lucha por alcanzarla… a veces suena muy distante, la Verdad. A veces parece que se puede tocar, rozarla, pero después olvido cómo hacerlo. A veces incluso llego a pensar que hay diversas verdades… (que conforman la Verdad…) Pero siempre, siempre, la busco. Para mí, si la búsqueda no sigue ese camino, probablemente se dirija a algún paraje indeseado. Pero, como dices, la Sabiduría a hacemos entre todos (o por ahora por lo menos).

    Bueno, este… yo tomo prestado el wifi de un hotel vecino, y es muy lento pero no tengo contrato con nadie (por ahora y hasta que lo necesite).
    Trogloditas? No sé. Somos civilizados, lo que pasa es que tenemos etiquetada esa palabra como buena, igual que desarrollo, tecnología…
    Y en la misma RAE noto mucho dogmatismo metido…

    Civilización. 1. f. Estadio cultural propio de las sociedades humanas más avanzadas por el nivel de su ciencia, artes, ideas y costumbres.
    Civilizar.1. tr. Elevar el nivel cultural de sociedades poco adelantadas. 2. tr. Mejorar la formación y comportamiento de personas o grupos sociales.

    Recibido, y envío, igualmente, mis Deseos y energías positivas para que te-nos-os permitan seguir avanzando.

    Un abrazo mágico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s