Son pocos los que demuestran el nivel de su conciencia humana: tras la catástrofe, un japonés se quedó en la zona afectada para alimentar a varios animales

Naoto Matsumura y los animales olvidados

Un ser de elevada conciencia en Japón tras el desastre que nadie quisiera: Naoto Matsumura alimenta cada día a las mascotas que los habitantes de la zona contaminada por la radiación abandonaron en su huida. (Después del terremoto y el devastador tsunami que asolaron Japón en el 2010/2011)

Naoto Matsumura de 54 años, es el único habitante que ha quedado en la ciudad de Tomioka, situada junto a la central de Fukushima, para evitar que todos los animales mueran de inanición.

Cuando llegó a trabajar a la Central de Fukushima en 1971, lleno de ilusiones y esperanzado porque podría tener una vida mejor al ganar más dinero; nada le hacía suponer, que sería una de las víctimas de un terremoto, y un tsunami, seguido de una gran cantidad de fugas radiactivas procedentes de la central.

Este pequeño gran hombre de 54 años, ha decidido quedarse en la zona, a pesar de saber que acabará contrayendo cáncer en 3 o 4 años, porque pensó que si se marchaba, todos los animales morirían de inanición.

A pesar de que los niveles de radiación en toda la zona, superan en cientos de veces el límite aceptable en personas, Naoto ya no lleva el traje de protección ni los guantes, y ha dejado de leer el pequeño medidor de radioactividad, porque dice que se sabe de memoria la cantidad de radiactividad que hay en cada calle, plaza o edificio.

Al principio, cuando empezaron las fugas radiactivas Naoto pensó en abandonar la zona. Primero evacuó a su mujer y a sus dos hijos, y se quedó para poner a salvo sus propiedades, pero al observar como sus vecinos se iban abandonando a su suerte a sus mascotas, pensó que no podía abandonarles, y ahora dedica su día a ir de casa en casa, cuidando perros, gatos, patos, cerdos, hasta un avestruz que vive en el patio de una escuela de primaria.

Se alimenta de comida en lata comprada por él, y su honestidad, le impide entrar en las casas abandonadas, para tomer cosas que le ayudarían a llevar una vida mucho más cómoda, porque piensa que esas cosas no le pertenecen.

La honestidad de este hombre, su gran amor por los animales, su conciencia animal y su inamovible orden de valores, nos hace pensar en tantos casos de corrupción que estamos leyendo diariamente en la prensa, y nos gustaría saber, que valores les han transmitido a estos hombres que en situaciones límite, se sienten obligados a devolver a las autoridades el dinero que encontraron entre los escombros, a pesar de saber que sus dueños nunca volverán.

Sale de vez en cuando a comprar provisiones, y paga su gasolina, a pesar de estar rodeado de muchos coches abandonados con el depósito lleno, porque siente que no es suyo.

Fuente: http://www.nombresparamascotas.com/conciencia-animal-2/un-ejemplo-de-conciencia-animal-un-japones-da-de-comer-varios-animales.html

***

Le llaman “héroe” en los blogs y las noticias respecto a su actitud, pero, yo estoy segura de que él ni se siente héroe ni quiere serlo.

Naoto lo único que debe sentir es algo que muy pocos se pondrían a poner en práctica: salvar también a sus animales de una muerte segura, al igual que luchan por salvar sus propias vidas. Naoto está viviendo su vida con todas sus consecuencias. A esto se le llama Espíritu Crístico.

Naoto no es un héore, la sociedad necesita héroes, yo abogo para que se erradique para siempre esa triste palabra que ensalza lo que debiera ser Ley Natural de Tod@s . Lo denigrante es que  unos por hacer lo que deben de hacer en este “mundo” tengan que ser llamados “héroes” para justificación de otros cuantos que pueden ver reflejado en él lo que ellos, probablemente, nunca harían, ya que ellos (los demás) no son héroes.

Abogo por la conciencia Crística y sus actos transparentes. Todos somos Cristo Emergentes. Todos somos Peregrinos y Viajeros en una vida en la que estamos vaciando su sentido para llenarlo con cosas terribles que no corresponden a lo que deberíamos ser: la Humanidad de la Quinta Esencia. No llegaremos a esa Quinta Esencia si no dejamos tantas vanaglorias y actos funestos en nuestro Planeta, con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

Para ver vídeo y a Naoto podéis ir a esta página, ya que está desactivado en Youtube

http://diarioelmuro.com/?p=2247

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s