Fulcanelli, el misterio sigue “viviendo”

Traigo a vuestro conocimiento o remembranza a este enigmático personaje.

Seguramente se podría escribir un tratado completo sobre su vida y enseñanzas, pero, lo traigo a colación porque existen en su supuesto último escrito Finis Gloriae Mundi unas descripciones y unas advertencias que dejan, si no perplejo, sí dan mucho para pensar y para interiorizar.

Primero traeré su biografía más popular que viene en la Wiki:

Es mucho lo que se ha escrito sobre la vida de este personaje, pero la mayor parte de sus biografías están basadas en testimonios inciertos, pues al parecer ocultaba expresamente toda información sobre su persona, propiciando la circulación de infinidad de rumores. Algunos han especulado sobre su posible nacimiento en 1877 en Villiers-le-Bel (Francia) y su muerte en la pobreza en París el año 1932.

Fulcanelli se movió hasta los años veinte del siglo pasado por Francia y ocasionalmente por España: País Vasco, Sevilla y Barcelona. Para algunos era un personaje de vasta erudición con importantes contactos y relaciones con círculos selectos e influyentes, como Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc, arquitecto y restaurador de catedrales góticas francesas, con quién compartió su admiración y estudio por el arte gótico, lo que le permitió interpretar con éxito el papel que la alquimia juega en las esculturas que adornan estas construcciones, muy especialmente las impresionantes representaciones en las gigantescas catedrales góticas (relieves, portadas, escultura, suelo, vidrieras).

La identidad de Fulcanelli, está por dilucidar. Incluso podría ser un seudónimo de un colectivo de alquimistas. El nombre de Fulcanelli parece estar relacionado mediante la cábala fonética con VulcanoHélios o bien con VulcanoHellé .

Con la escasa información y los comentarios de su discípulo y albacea Eugène Canseliet, diversos autores han adelantado varias hipótesis sobre su identidad:

Jacques Bergier menciona en su libro “El retorno de los brujos” que Fulcanelli y otro alquimista se dedicaron a visitar a los más conocidos físicos nucleares entre las dos Guerras Mundiales. Ambos describieron somera pero muy gráficamente en qué consistía un reactor nuclear y advirtieron de los peligros de las sustancias subproductos de las reacciones. Esto pasó sin mayores atenciones respecto de los científicos hasta que Fermi logró la primera reacción en cadena. Alguno de los visitados recordó, entonces, la conversación mantenida con alguno de los dos supuestos alquimistas y comunicó la historia a los servicios de inteligencia correspondientes. Inmediatamente los servicios aliados comenzaron la búsqueda de ambos personajes. Fulcanelli fue imposible de encontrar, mientras que la otra persona resultó fusilada en el norte de África por ser colaboradora de los alemanes. Es muy difícil hallar pruebas de tales cosas, más allá del texto del libro antecitado. Jacques Bergier fue ayudante del físico francés Louis de Broglie y formó parte de la inteligencia de los Aliados.

Si esto es cierto, es improbable que Fulcanelli fuera un científico conocido, pues hubiera sido reconocido por algún colega.

A partir de la búsqueda de estos dos personajes y del comienzo de la carrera hacia la construcción de una bomba nuclear los servicios de inteligencia compraron cualquier libro de alquimia que se pusiera a su alcance. No hay comprobación oficial a nivel público de estos relatos, pero tampoco ninguna desmentida conocida.

Fue autor de tres obras cumbres de la alquimia:

  • El misterio de las catedrales y la interpretación esotérica de los símbolos herméticos (Le Mystère des Cathédrales), escrito en 1922 y publicado en París en 1929.
  • Las moradas filosofales y el simbolismo hermético en sus relaciones con el arte sagrado y el esoterismo de la gran obra (Les Demeures Philosophales), publicado en Paris en 1930.

Para algunos pudo haber muerto en un desván de la calle Rochechouart de Paris sin terminar el tercero y último libro que iba a ser el colofón de su obra: Finis Gloriae Mundi, título inspirado en una pintura del pintor sevillano Juan de Valdés Leal que en la actualidad está colgada en la iglesia sevillana del Hospital de la Caridad. En ese libro se completaría la revelación del misterio alquímico o verbum dimissum (La palabra perdida) dando respuesta a los miles de años de búsqueda de los alquimistas.

En el año 2001 apareció en francés un texto con el título de Finis Gloriae Mundi como si fuese el texto que en su momento no se publicó. Para la mayoría de los estudiosos es un texto apócrifo ya que dicha obra relata sucesos que acontecen tras la segunda guerra mundial, fecha para la cual se supone al autor ya fallecido. No obstante, otros estudiosos del tema entienden que el elixir de larga vida no es en modo alguno una quimera de la alquimia, sino una de las pruebas de la consecución de la piedra filosofal. El autor de la versión revisada del Finis Gloriae Mundi afirma en la nueva publicación: ” No es costumbre que un adepto vuelva a coger la pluma después de haber franqueado la transmutación (…) abandonemos el manto de silencio con el que se cubre quien pasa por las ascuas del fénix”, sugiriendo precisamente esto.

****

En páginas muy concretas de la obra que os he citado Finis Gloriae Mundi, trae a colación, la “supuesta” manipulación por parte de unas entidades corruptas, que no sólo intentan manejar a la humanidad entera, sino a la Vida misma. Hace mención de el cambio de polos magnéticos terrestres por parte de estas entidades: ya todos sabemos lo que están fraguando con las haarp, los chemtrails y demás historias que muchos no se las creen porque bordan y sobrepasan el límite de una realidad cotidiana donde sólo diríamos que sí, están completamente sonados, pero a la mala, de mala forma y como la peor especie que pulula dentro de nuestra humanidad, permitiéndose los lujos de crear monstruos biológicos y causar sufrimientos innecesarios en entidades Vivas.

Fulcanelli como buen alquimista dice que, los verdaderos alquimistas, a ellos sólo les estaba permitido trabajar con la materia mineral, en raras ocasiones y para beneficio de la Humanidad se les permitió el uso de nuestra hermana Vida Vegetal, y que, en ningún caso estuvo permitido manipular la vida de los seres orgánicos-biológicos para ensayos y experimentos, resultados de los cuales ya sabemos casi una gran mayoría.

También nos dice sobre la no fiabilidad sobre los años que se nos hacen mencionar sobre, por ejemplo, este 2012, ya que las fechas que fueron re-elaboradas no concuerdan y ni tan siquiera se saben. También habla de que sí, la Humanidad está en un trago final en un plazo donde o despierta definitivamente o será no re-enviado por los mismos humanos, sino por la gran Inteligencia ya que estos abusos no están permitidos en la Ley del Cosmos, siendo por ello totalmente innecesarios para la Experiencia de la Vida Evolutiva. No descarta la guerra como método y medio de destrucción.

¿Vive todavía Fulcanelli?

Traigo un trocito de texto de Finis Gloriae Mundi, inscrito en el capítulo de “La inversión de los Polos”.

En el siglo de Luis XIV los sopladores* soñaban con llenar sus bodegas con montones de oro, compitiendo así, con el vano esplendor de los reyes. Las necesidades de hoy apenas son menores y menos ingenuas, aunque resultan considerablemente más siniestras. Es del poder oculto sobre el alma del mundo y la de los pueblos, de lo que se embriagan, usando para conseguirlo, indiferentemente, los medios triviales de la política o la economía, y los conocimientos surgidos de una ciencia rebosante. Por un lado se osa tocar el germen de la vida fabricando, para propagar el terror, virus con efectos incurables para la medicina ordinaria –algunos tan fulminantes que ni siquiera la medicina universal tendría tiempo de operar. Por otro lado, se simula la inversión de los Polos magnéticos o se efectúan distorsiones sobre el campo terrestre, para traer a las multitudes a estados de hipnosis, de disponibilidad mediúmnica o de furor ciego. O se ataca deliberadamente la regulación del clima y del tiempo. Se pervierte, en fin, la teurgia y se invocan mostruos que ni los magos asirios más degenerados  habrían osado sacar de sus abismos. Los atlantes míticos se arriesgaron a estas prácticas degradantes, a plena luz; los sopladores reales de hoy, añaden a la perversión de las prácticas, la del secreto.

* Sopladores: los imitadores de los alquimistas. Los falsos que juegan a ser “dios”.

Traigo ese trocito de texto desde el libro impreso que tengo de esta obra. No está copiado en la red, aunque supongo que también se puede obtener desde ahí.

Finis Gloriae Mundi llegó a manos de Jacques d’Arés (presidente del Centro Europeo de Mitos y Leyendas) a finales del mes de julio de 1999. La carta estaba fechada el 25 de julio de ese mismo año.

A través de esto lo que quiero haceros llegar es que hemos de revisar todas las escrituras de quienes nos han precedido para que nosotros podamos tener las pistas suficientes, a modo de balizas que nos indican el Camino Correcto.

También quisiera añadir que la obra de Fulcanelli está en manos de los masones, y que es estudiada, por supuesto y supongo que aplicada. Todos debemos saber que los “sopladores” manejan los Textos que nos han sido dejados como balizas, a fin de poder controlar todo el posible movimiento y desviación y encauzar a la humanidad hacia su lucro, no importa que sea a través de la destrucción, con tal de que (para ellos) perviva una humanidad ignorante de sí misma y de toda la semilla que absolutamente Tod@s portamos dentro y de cuya alquimia somos el resultado. Hemos sido Creados, puestos en densidad tangible a fin de que podamos experimentar la Inmensidad de toda la Creación. Esto siempre nos fue negado por parte de los que ostentan el “poder”. Lo peor es que les hemos facultado, a través de nuestra ignorancia, para que todavía lo lleven a cabo con su “perfecta legalidad y legislaciones”.

 

 

Anuncios

6 Respuestas a “Fulcanelli, el misterio sigue “viviendo”

  1. AGRADEZCO ESTOS MENSAJES POR QUE ME DAN ALIENTOS PARA SABOREAR OTRAS FUENTES DEL CONICIMIENTO EN MEDIO DE UN PRESENTE QUE COARTA Y MANIPULA LOS SENTIDOS,ADQUIRIDOS POR LOS TIEMPOS,LA LUCHA NUESTRA DEBE CONTINUAR.

    • Gracias MAZAS, no tengamos nunca temor de investigar, aún y cuando se nos indique que hay conocimientos que pertenecen a cierto tipo de “sectores”, ya que todos, muchos de los Conocimientos, actualmente están siendo manipulados y usados en contra nuestra.
      Existen millones de Fuentes de las que Beber para acrecentar nuestra Consciencia.
      Un abrazo

  2. Ni te imaginas como estan infilntrados,por ahora a seguir entre lineas
    conectarnos para reencontrar información y seguir en libertad,gracias a ti por esta señal,
    sin miedo,naturalmente en paz!
    ETER.

    • Hola Eter, supongo que a vosotros, como a mí, y como a muchos, cuanto más “sabemos” más nos maravillamos ante lo que estamos “viviendo” en este Plano. Necesitamos ser cada día más conciencia-Almas. Desgranar el grano, quitando el malo, separándolo del bueno…, despejar y limpiar nuestro Horizonte… No hemos de desfallecer. Cada Luz es una luminaria en la oscuridad que se han pre-dispuesto a mantener durante muchos años terrestres.
      Estamos convencid@s. sin embargo, que la Luz llegará, porue está llegando, porque es irremisible su aparición. Hasta incluso en esto están dando su aporte todos los considerad@s “manipuladores”. El llamado “mal” contribuye de forma fehaciente y eficiente al Despertar colectivo de los y las almas, que en millones, abren los Ojos de su Interior .
      Os deseo no sólo la Paz, que es nuestra ya por el hecho de haber nacido, sino que la Consciencia nos una y nos reúna (esto ahora es lo más importante).
      Al igual que el círculo infinito de la Creación hemos de expandirnos y abrirnos; lo contrario significa la retro-acción y el plegamiento hacia la desaparición. Cuanto es Arriba es Abajo y todo se Manifiesta. Gracias por vuestra Luz. Un abrazo

  3. Fulcanelli en sur dos obras escritas trasluce un nivel y dominio del tema con singular belleza y nos evoca la tradición de los adeptos alquimistas y nor permite intuir percibir que la transmición de la Alquimia aun se mantiene en grupos selectos…

    • Gracias Sergio por tu hermoso comentario, sí, la Alquimia todavía se realiza, quizás todavía persiguen algunos el Oro Sagrado, otros saben que no hay mejor Oro que es el Conocimiento.
      ¿Qué sería hoy de la Ciencia si no hubiese existido la Alquimia?
      Los Alquimistas, como nadie, saben de la perfección de toda la Creación… Es su persecución: la Perfección, abrir los Ojos ante la Maravilla de las mutaciones y las transmutaciones en nuestras humildes manos.
      Gracias Amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s