De pasta de chorizo… me he quedado, vaya!!!

pate-de-chorizo-iberico-200grs-caja-12-unds-5809348z0.jpg

Mientras elucubraba lo lúgubre y frío que es nuestro panorama, sobre todo a todos los niveles (¿para qué engañarnos?), pero, sobre todo, a nivel alimenticio, ya que cuando volteas por los súpers, lo tienes claro: tienes que coger “x” productos, todos basados en la ecología o símil vegetariana, si quieres mantener tu estado de espíritu incorrupto. Vaya, vulgarmente lo que se dice no comer animales ni sus derivados.

Pasando ya de todo lo que nos meten de transgénico y de adulterado y a-loquesea, me decía: “Es que realmente no dan alternativas, te tienes que buscar tú la vida, o bien hacerte un bocata de lentejas, mesmamente”. Todo sea dicho de paso cuando el hambre, o esa sensación te empuja, la verdad que te da lo mismo zamparte un plato de lentejas a buenas horas de las seis de la mañana, cosa que he hecho en más de una ocasión.

Pero, cuando dices: bueno es que me apetece un “entrepan” o bocata, como vulgarmente se llama, pues eso: te las ingenias y te haces un bocata de pan con tortilla vegana, o sea una tortilla de harina… eso sí, adornada con ajitos o lo que se te de a la imaginación mientras no sean bichos.

A todo esto que descubro unas maravillas que nunca me había imaginado, ya que yo no volteo por tiendas veganas por no haber por donde habito y porque hay productos que, francamente, resultan costosos para mi bolsillo.

La Sorpresa: PATÉ DE MORCILLA, DE CHORIZO, DE LONGANIZA Y DE SOBRASADA…. VEGANOS!!!! ahí es nada.

Me pregunto ¿cómo logran que un paté de chorizo, sin chorizo, sepa a chorizo?

Los ingredientes, desde luego, no tienen ni en perspectiva al chorizo o partes de nuestros hermanos los cochinillos, ya que están compuestos por: soja, girasol, mandioca y especias… etc. ¿va a estar ahí el truquis?

Bueno, la verdad, para quien quiera darse un lujazo de recordar esos sabores y  untar el pan con esos colores. Sigue siendo un poco carillo, claro, ya que si esto se hiciese a gran escala industrial, más porquerías aditivas tendrían que componerlo,… en fin.

Para quien quiera darse una vuelta y pagar 3 euros por un botecillo de 125 gramos o darse otros gustazos:

http://planetavegano.com/

Sí, realmente curioso…. Me pregunto si también harán patés de morcilla de arroz y de morcilla de cebolla…. Ay qué tiempos aquellos!!!

 

2 Respuestas a “De pasta de chorizo… me he quedado, vaya!!!

  1. Yo creo que no es un lujo el emular sabores que recuerden a carne.

    Creo que es fácil y sencillo llevar una alimentación vegana y creativa.

    Y para sabores… las frutas diferentes del tiempo.

    Esos sabores dulces como dicen los del ayurveda y todos estos, con el bhagavat gita… son sátvicos y estimulan la consciencia de felicidad y liberación.

  2. Hola apreciado Semillas, estoy de acuerdo contigo, sobre todo en lo que respecta a los sabores de frutas. A mí, últimamente no sé qué me ocurre que hasta las frutas me saben demasiado dulces, quizás sean las no muy o demasiado o totalmente ecológicas.
    Por cierto, el otro día le comentaba a una amiga, hablando de plátanos, hay quien los cuece, hay quien los fríe (bananas), y parecer un poco pallá, le dije que los plátanos, sobre todo, y como postre, me gustan en bocadillo, están deliciosos.
    Respecto a la carne, supongo que tendrás razón en lo de emular sabores, pero tú y yo sabemos que el sabor de la carne, en sí no es muy deliciosa si no se la adoba o con especias o con frutos de la huerta, con lo cual ya no es la carne sino su elaboración.
    Lo que sí es de poca imaginación, de momento, el no encontrar suficientes recursos a nuestro alcance, donde la gente pueda escoger, con libre albedrío. Por ejemplo, en un super debieran de haber esos productos: patés no cárnicos ni de pescado pero con sabores, que, además supongo que para sabores, los que la imaginación diese. Todo es cuestión programaria del paladar de las gentes. Así, mientras en la sociedad occidental los animales se venden “limpios” de vísceras, pieles y demás, en las culturas selváticas los animales se suelen “cocinar”-asar enteros, con sus vísceras, su piel, sus pelos, con todo. Respecto a esto hay detractores en cuanto a alimentación ya que hasta los especializados en alimentación humana aconsejarían y saben que tanto pescados como animales llevan y sus nutrientes mejores si son totalmente aprovechados.
    Pero ahora no se trata de estas posturas, sino de concienciar a los depredadores más natos o nativos o cultivados por cultura, de que, la ingestión de proteína animal es contraproducente por muchísimos sentidos, sobre todo en esta cultura de globlización donde la especialización es la crianza a lo bestia de los animales para su sacrificio en cadena. Creo que muchos no comerían bistecs si viesen la muerte del animal y su sufrimiento.
    Aunque hay quienes lo dan como absolutamente natural y consideran que eso es “ley de vida”. Bueno, amigo, hay tanto que poner en conocimiento de todos, que trabajo no os falta.
    Un abrazo

Responder

