7 MILLONES DE NIÑOS mueren cada año… pero creo que deben ser más

Saltando de un mundo a otro. Somos fraudulentos, sí, este mundo es fraudulento y depredador. Mientras en una parte del Planeta el negocio de los laboratorios se frota las manos con nuevas epidemias fabricadas para atender los ríos de enfermedades creadas dentro de esos  mismos alambiques de la muerte, en la Otra Parte del Planeta se mueren porque nosotros hemos impuesto la MUERTE DIARIA en esos lugares.

No daremos abasto, imposible… porque hemos creado el Monstruo de una pesadilla que avanza.

A pesar de todo ello, existen organizaciones que tratan de “luchar” o “ayudar” a que esta depredación impuesta merezca, en parte, el lavado de culpa que todos tenemos, al consentir a gobernantes, gobiernos, militares y multinacionales y otros tiradores de la cuerda, que prosigan en sus sillones.

Traigo una página de CARE, está en inglés, hay que traducirla, pero merece la pena echar una ojeada al otro lado de las “noticias” que pugnan por babosear cada segundo de nuestras vidas en este otro lado del Planeta, que ya no es el lado de la opulencia sino de la desdicha y la indignación y el estrés de un sin vivir, porque, ciertamente, mientras sigamos a estas estructuras, la Vida ha dejado paso y lado a un pozo oscuro en el que todos, tarde o temprano feneceremos.

———————————————————————————————-

Cada día, cerca de 1.000 nuevas madres embarazadas y más de 8.000 bebés menores de un mes de edad va a morir, al igual que lo hacen cada día. La triste realidad es más de 7 millones de niños mueren cada año por causas prevenibles casi en su totalidad. A veces es la falta de acceso a la atención médica adecuada en las primeras horas, días o semanas de vida. A veces son vacunas falta de acceso a, o servicios de saneamiento adecuados. A veces es una simple falta de nutrición. Pero cuando una madre pierde la batalla por ganar la vida de su hijo, las puertas se abren para dar lugar a dolor.
No es necesario que sea así. Sencillas y rentables soluciones existen para erradicar la mortalidad infantil prevenible en nuestra vida. Soluciones como mosquiteros tratados con insecticida para mosquitos que previenen la malaria y salvar medio millón de vidas infantiles al año. O las vacunas de bajo coste que evitan que las muertes de 4 millones en los próximos cinco años. CARE trabaja duro para traer soluciones a las madres que las necesitan.

http://www.causes.com/causes/191170-care-defending-dignity-fighting-poverty/actions/1648622?utm_campaign=more_from_cause

Vale la pena y el tiempo visitar esta página, por lo menos y si no podemos ofrecer nada más, entonces estaremos al tanto de lo que se cuece más allá de las pantallas risibles y esperpénticas de las noticias que desean que conformen nuestra existencia.

———————————————————————-

La siguiente imagen procede de

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1324686/Etiopia_-la-cara-del-hambre.html

Etiopía: la cara del hambre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s