No ha sido por mí…

Yo creo que no ha sido por mí, sino por él mismo.

Hoy mi hijo de 19 años me ha dicho: “Te tengo que decir una cosa y a lo mejor te enfadas”…

–“¿Qué es, y el Pep, qué sabes de él?”

–“De eso se trata”…

* * * *

¿Cómo pensabas que me iba a enfadar? He caído en la cuenta de que, a lo mejor, el vivir, en tratar de enseñar a alguien, el convivir. Sobre todo el aceptar y dejar que cada cual tome su propia decisión, alegaciones aparte, a veces dan su fruto.

Pero tampoco se trata de eso porque no es cuestión ni de fruto ni de orgullo personal, simplemente de cosas que se han de hacer cuando se han de hacer, y en ese aspecto me ha llenado de alegría saber la decisión que había tomado mi hijo por su cuenta.

Pep es un chico de 19 años que ha tomado una ruta equivocada y lo ha hecho porque se está autodestruyendo, ya sea en forma leve o tirando a importante, esa no es la actitud ya que él mismo se autoanula, no voy a decir frente a la sociedad, sino frente a su vida propia.

Pep se independizó, se fue, pero se fue de casa en casa, primero a casa de un hermano, luego a casa de una hermana… total hace casi medio año que vive en la calle o en lugares sucios de okupas. Esto quizás sería lo de menos si no fuese porque se dedica a pedir en las calles y de lo que obtiene una gran parte lo invierte en marihuana, otra gran parte en tabaco, otra gran parte (ya) en vino barato para emborracharse, y una mínima parte para comida y quizás algo más.

La semana pasada mi hijo lo encontró tirado durmiendo la mona y con la mano cortada en una herida provocada por otro hombre que le pasó un objeto metálico en una pelea….

Mi hijo le echó la bronca y dijo que debía cambiar de actitud… y lo consultó con otro chico y él y otro chico le van a pagar una habitación en casa de alguien, siempre y cuando se deje de todo ese oscurantismo y autodestrucción.

.. Mira hijo, tú mismo a ver cuánto os cuesta… haz cuentas.

Simplemente no he dicho nada pero porque todo eso está más que aprobado. Ojalá que Pep vuelva a sí mismo. Quiero hablar con él le he dicho que a ver si viene con él a verme que quiero hablarle. Ojalá venga. Pep es un gran chico. Siempre será un gran chico… no debe dejarse caer en ese saco oscuro que si lo deja en el tiempo acabará con su vida, sobre todo con su independencia y con su integridad de ser humano.

Ojalá tuviese sitio para Pep… ojalá pudiese tener sitio para quien quisiese… ojalá y pronto llegará el día en que pueda decir: que venga conmigo, venid y hablamos y vamos a estar un tiempo aprendiendo y enseñándonos cosas.

Está muy bien lo que va a hacer mi hijo con ese otro amigo de Mali (mi hijo no entiende de pieles, porque quizás así se lo di a entender). Ojalá Pep acabe de abrir sus ojos.

Me ha dicho que Pep lloró con la bronca que le dio. Mi hijo es de su misma edad… hasta la semana pasada no tenía trabajo, pero a mitad de semana fue a una entrevista y el lunes empieza el cursillo para entrar al trabajo. Está muy bien. Es un alivio para sus recursos y sus reservas, le permitirá afrontar sus decisiones. Sabias decisiones

Una respuesta a “No ha sido por mí…

  1. I am sure this post has touched all the internet people, its really really nice post on building up new web site. fcbedcfecefe

Responder

