Ellos saben perfectamente que están en extinción. LOS GORILAS

INTERESANTE VÍDEO, donde de manifiesta manera, nuestros hermanos gorilas rechazan la cámara y a quienes la manejan. Para visualizar este vídeo tenéis que ir a la fuente de la noticia

* * * * * * *

Sólo quedan 250 gorilas del Río Cross vivos, y se encuentran en Camerún en una zona inhóspita, y que al menor indicio de presencia humana, desaparecen.
En Camerún, en las montañas de Kagwene, se encuentra el santuario de los gorilas del río Cross, una especie que ante el mínimo indicio de presencia humana, desaparece, por lo que se complica estudiarlos en detenimiento.

Para lograr estas históricas imágenes, se dejó en forma remota una cámara filmando, y gestionada por control remoto. Cuando los conservacionistas revisaron las imágenes, comprobaron que al menos ocho de los gorilas, de los que sólo quedan 250, pudieron ser divisados.

“Este video nos aporta una visión espectacular de uno de nuestros parientes más cercanos, que necesita urgentemente nuestra ayuda para sobrevivir”, aseguró Steve Sanderson, presidente de la Sociedad para la Conservación de Fauna (WCS).

Christopher Jameson, Director del Takamanda Mone Landscape Project, agregó: “El video representa las mejores imágenes conseguidas hasta la fecha de los gorilas del río Cross, animales normalmente tímidos que huyen ante el menor indicio de presencia humana. Alguien puede estudiar a estos animales desde hace años y ni siquiera echar un vistazo a los gorilas, y mucho menos ver algo como esto”.

El gobierno de Camerún creó el Santuario de Gorilas de Kagwene en 2008 para proteger a los gorilas del río Cross. Estos animales se encuentran en más de once puntos forestales de Camerún y Nigeria, en muchos casos expuestos a los cazadores y a la pérdida de su hábitat.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/647045-Logran-filmar-al-gorila-mas-raro-del-mundo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s