Sudamérica todavía sangra: la sangre olvidada de los pueblos «indígenas»

Os traigo un artículo, que, seguramente, sólo va a interesar a una parte de nuestro Planeta más directamente, pero que nos Afecta a Tod@s, ya que en esta vorágine de guerra oculta, lucha por la vida, salida de la «depresión de la crisis» y de la in-a-gresión de muchas enfermedades que nos están colando como goles sin parapeto de cancha, no debemos olvidarnos de noticias que, si bien no nos toca direcamente, sí lo hace y es que tenemos que tener conocimiento de todo lo que sucede con los pueblos llamados «indígenas» y los crímenes que están cometiendo los gobiernos institucionalizados, con ellos.

Me ha llamado la atención, en principio, la Oración a la Tierra que viene en el Cartel dedicado a la muerte de Sabino Romero. Esto viene directamente de Venezuela. ¿Venezuela ha roto su velo? Yo no puedo juzgar puesto que no vivo por esas zonas, pero es tan emotiva esta página como el blog donde está escrita.

En nuestra triste y grave depresión económica, nos olvidamos que pueblitos están en lucha armada para defender sus Vidas. Ellos todavía luchan y pierden sus vidas en manos de los gobernantes de turno… Ellos son los olvidados de los pueblitos, los olvidados de las aldeas, los olvidados de las Selvas,… Hay demasiados Olvidados en este Planeta-crucificado-por-un-inmundo-soberano que se ejercita a sí mismo en el poder y calla y tapa la boca a diestro y siniestro, porque es sólo eso: poder.

Sacad vuestras conclusiones al respecto.

** *** **

Fuente: http://utopicosyalternativos.blogspot.com.es/2013/03/revolucion-socialista-extermina.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

¿QUIEN MATÓ AL CACIQUE SABINO?

A Sabino Romero lo mató la complicidad, la desidia, lo mató el poder Ejecutivo, el Legislativo y Judicial, lo mató un Estado visceral, lo mataron los ganaderos, las multinacionales de la minería por defender el territorio de sus ancestros, lo mató la izquierda reformista y la derecha, primero lo mataron políticamente, se le acuso de bandolero, antisocial, enemigo del Estado, de ganaderos y de mineros, por eso se le encarceló, se le sometió de manera cobarde a la persecución, a calabozos oscuros, intentos de asesinato primero en Fuerte Mara y después en la Cárcel de Trujillo; el estado aplaudía la cobardía del Corrupto-ministro de entonces Tareck el Aissami hoy Gobernador del Estado Aragua, a Sabino lo mató CORPOZULIA y funcionarios Gubernamentales, a Sabino Romero lo mató las FANB, lo mataron los funcionarios corruptos del Oficialismo y de la Oposición.
Quisieron siempre silenciar al bizarro Cacique Yukpa, lograron el objetivo, lo mataron cuando se dirigía a la comunidad del Tokuko a la elección del Cacique Mayor con su esposa Lucía quien también está gravemente herida.
El 03 de marzo de 2013, la Sierra de Perijá se llenó de indignación, de arrechera, la noticia corrió como pólvora, los funcionarios del gobierno se rasgaban las vestiduras, la Ministerio de Pueblos Indígenas, las diferentes policías, la FANB, el Ministerio Publico, el alto Gobierno los mismos que ayer lo perseguían, que atentan a diario contra la familia Romero, los mismos que lo llevaron a la cárcel, los asesinos vestidos de legalidad para delinquir, esos mismos son los primeros cómplices de la muerte del bravo Cacique, del heróico Cacique, del ejemplar Cacique, del irreductible Cacique.
El Bravo de los Bravos de la Sierra de Perijá ya estaba sentenciado a muerte, no le perdonaron su obstinada resistencia contra la explotación de su territorio a la minería multinacional, su indómita conducta contra los terratenientes asociados en FEDENAGA asociados a los tristes celebres altos funcionarios de CORPOZULIA, a Sabino Romero lo mataron los que ayer mataron a Guaicaipuro, Mara, Guaicamacuto, Tiuna, … Los cobardes de ayer son los mismos de hoy, con la misma cruz, el mismo látigo, los mismos intereses económicos y políticos, el mismo Estado Colonial hoy entregado a los procesos recolonizadores.
Al compañero de ruta, de ejemplo a seguir, lo mataron aquellos cobardes que siempre han tratado engañar a su pueblo con un mendrugo de pan, los que piden votos con el mazo dando, los funcionarios del alto gobierno que se abrazaban al Cacique siempre llevaban el puñal listo para la estocada, la izquierda servil y permitida por el Pentágono y los centros del poder corrían a los Ministerios y a las Guarniciones y Cuerpos Policiales, otros a Miraflores a llevar las delaciones y sus bien pagadas traiciones, son los mismos que hoy en el alto gobierno predican con la izquierda y roban y saquean con la derecha a nuestros pueblos. Los mismos que joden a los Pemones, Barí, wayuus.
A Sabino Romero lo mató el estado y las instituciones, asociados al gran capital internacional y la gran burguesía nacional.
 Señores (as) del poder constituido: quieren saber quienes lo mataron y verán que ustedes el Estado y sus Instituciones, y sus altos funcionarios son los autores materiales e intelectuales de este monstruoso crimen de estado.
¿Cuántos Sabinos Romeros tendrán que morir? ¿Cuantos campesinos? ¿Cuántos hombres y mujeres? ¿Cuántos luchadores sociales tendremos que morir por el sólo hecho de querer tener patria y soberanía? ¿Cuántos, cuántos, respondan cobardes? ¿Cuántos mercenarios institucionalizados están involucrados en más de 400 crímenes de dirigentes populares y revolucionarios asesinados y desaparecidos en manos ensangrentadas de un estado cómplice en estos 14 años? El socialismo del S. XXI se parece mucho al Pacto de Punto Fijo. Aquel decía: disparen primero y averigüen después, este: disparen y no se averigua. ¿Por qué no se investigan los crímenes desde 1958 hasta nuestros días, o es que se pretende criminalizar las luchas sociales y los hechos de este periodo: (1998) hasta nuestros días (2013)? Respondan.
Honor y Gloria al compañero caído y a todos los caídos por la tierra y por la vida, Honor y Gloria a los mártires, a los desheredados por la historia y caídos en combate por el sueño y la utopía de nuestros pueblos.
Mérida, 4 de Marzo de 2013
 
 
ORACIÓN A LA TIERRA
Tierra enséñame la quietud como la hierba se calmó con la luz.
Tierra enséñame el sufrimiento como viejas piedras sufren con la memoria.
Tierra enséñame la humildad como flores son en su comienzo.
Tierra enséñame a cuidar como la madre que protege a sus crías.
Tierra enséñame el valor como el árbol que está solo.
Tierra enséñame lo ilimitado como la hormiga que se arrastra sobre su cuerpo.
Tierra enséñame la libertad como el Águila que se eleva en el cielo.
Tierra enséñame a despojarme de lo pesado como las hojas que se transforman en el otoño.
Tierra enséñame la regeneración como la semilla que nace en la primavera.
Tierra enséñame a olvidarme de mí mismo como la nieve derretida que se olvida de su vida.»
——–
 
 
 

Deja un comentario